He leido algo en el foro, pero no se llega a concretar, sobre que es posible reducir la duración del 1830 haciendo que la banca comience con menos dinero. Si alguien que conozca el juego pudiera concretar algo sobre esto lo agradecería, es decir, sobre como acortar el juego
En resumen, busco: un juego 18xx que aunque pueda ser largo tenga forma de acortarse (hasta unas 4h largas, a ser posible que no llegue a 5), que tenga la esencia de la saga 18xx y a ser posible que no sea excesivamente caro.
De 1853 no puedo decirte nada.
Pd.- No tengo el Steam... ¿Alguien podría decirme qué diferencias tiene respecto a un 18xx o entre un Steam y un Age of Steam? Estoy pensando en comprarme uno, no sé.
Pregunto, sería muy descabellado (o directamente no se puede) acabar la partida al cabo de cierto tiempo (digamos 3h, 3,5h)?
Sobre las recomendaciones a la pregunta que he hecho, muchas gracias a todos. Veo que todos coincidís bastante en 1830. A mí es el que más me tira (como ya dije, por ser el juego "base" y por el precio) pero me sigue preocupando el precio.Pregunto, sería muy descabellado (o directamente no se puede) acabar la partida al cabo de cierto tiempo (digamos 3h, 3,5h)? Seguramente algunos estaréis pensando que para eso se juega toda la partida entera pero en serio os digo que el tiempo puede ser un problema y no depende de mí. Sería posible? Gracias otra vez
Para evitar que un jugador se demore demasiado y la partida no os cunda puedes utilizar la estrategia CSIBadajoz y darle un tiempo límite a cada jugador, como en el ajedrez, o jugar "de buen rollo" y ayudar a otros jugadores a buscar sus mejores rutas.