logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1574 veces)

javistalker

Música: el teatro de los sueños
« en: 27 de Septiembre de 2013, 03:25:02 »
Dream Theater sacó disco hace unos días...y si os gusta este grupo... creo que sabréis apreciarlo... considerablemente mejor que el A dramatic turn of events... aunque el bueno de Rudess haya copiado algun soniquete para su teclado, jejeje... el disco suena a autotributo... de modo que, como en todo, tendrá sus seguidores y detractores.
En youtube/spotify y demás está colgado entero. A ver qué os parece, metaleros bsekeros.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música: el teatro de los sueños
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:04:15 »
Pues yo la verdad es que les tengo abandonados desde hace tiempo.

En su momento fueron una banda de referencia para mí con una trilogía cuasi-perfecta (When Dream and Day Unite, Images & Words y Awake) y un EP con un tema brutal (A Change Of Seasons), pero cuando llega el Metropolis 2 que para muchos es uno de sus mejores trabajos, empezaron a parecerme una banda aburrida y que no me transmite nada. El Train of Thought sí que tenía cosas que me despertaban el interés, pero con Octavarium el feeling volvió a ser nulo y desde entonces... nada.

Parece mentira que unos portentos como estos me puedan transmitir las mismas emociones que Camela, y no son otras que estar deseando que se acabe el disco. Y no es el estilo, porque otras bandas progresivas como Riverside o Evergrey sí que me dicen algo. Tampoco son los temas largos, porque algunas de mis bandas preferidas tienen temas de 10, 20 y hasta 50'.

De todas maneras le daré una oportunidad al disco a ver por dónde salen esta vez :)

javistalker

Re:Música: el teatro de los sueños
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:08:11 »
Creo que si no te gusta el Metropolis pt.2: scenes from a memmory u Octavarium... no deberías ponerte este... los dos citados son muchísimo mejores jajajajajaja
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Música: el teatro de los sueños
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:24:08 »
Coincido con lostrikis.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música: el teatro de los sueños
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 15:33:58 »
DT son y serán mi grupo de referencia dentro del prog de casi toda índole, y desde el aspecto puramente teórico-musical el mejor del panorama actual en ese nicho.
El único que responde a estructuras basadas en desarrollo motívico temático estrechamente seguido por Animal as Leaders pero con un estilo muchisimo mas consolidado (son ya 29 años de carrera que se dice pronto!).

Atiendo a referencias -que en el caso de DT son más que manifiestas- pero son el grupo que sigo desde hace 13 años que se dice pronto. Casi la mitad de mi vida.

Con esto no pongo de manifiesto mi falta de objetividad, es inevitable que en 13 albumes de estudio haya cosas que te gusten y cosas que no, es más, críticas más duras de las he hecho en el pasado no se encontrarán (por el componente emocional).

El caso es que para mi hay dos DT. El de Octavarium y el de Train of Thought. El de metropolis y el de su ultimo album, DT.

Personalmente prefiero el primero de esos DT. El que es capaz de crear suites sinfonicas a la altura del close to the edge de yes de las que derivan analisis que revelan detalles con cada escucha.

No todos los grupos de la actualidad son capaces de hacer eso.

También entiendo que tienen su publico, y que este es mas especializado que masivo, ocurre un poco como con los wargames.

En mi opinión a dramatic turn, fue un intento exitoso a pesar de criticado de aunar esas dos facetas. Breakin all illusions tiene ese carácter sinfónico sin renunciar a la estructura del metal mas clásico (A/BB/CC/A con estribillo de carácter recurrente en A o en B siendo C su típica sección instrumental) ademas de ser un laberinto infernal de poliritmias del que hoy por hoy solo son capaces ellos y AnimalsasLeaders.
Lost, not forgotten me recuerda lo camaleónicos que pueden llegar a ser con una sección instrumental que podria pasar por una mezcla entre frank zappa y carlos santana... Brillante!

Y en este nuevo álbum redefinen el camino a tomar sin definirlo demasiado:
Nos quedamos con el estilo Image and words de "the looking glass"?
O mejor con el de metropolis de "enigma machine"?

Un intento de contentar a todos pero que merece la pena escuchar con atención tan solo por la frescura creativa de la que son capaces tras casi tres decadas de carrera.

Telita.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

javistalker

Re:Música: el teatro de los sueños
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 01:03:49 »
DT son y serán mi grupo de referencia dentro del prog de casi toda índole, y desde el aspecto puramente teórico-musical el mejor del panorama actual en ese nicho.
El único que responde a estructuras basadas en desarrollo motívico temático estrechamente seguido por Animal as Leaders pero con un estilo muchisimo mas consolidado (son ya 29 años de carrera que se dice pronto!).

Atiendo a referencias -que en el caso de DT son más que manifiestas- pero son el grupo que sigo desde hace 13 años que se dice pronto. Casi la mitad de mi vida.

Con esto no pongo de manifiesto mi falta de objetividad, es inevitable que en 13 albumes de estudio haya cosas que te gusten y cosas que no, es más, críticas más duras de las he hecho en el pasado no se encontrarán (por el componente emocional).

El caso es que para mi hay dos DT. El de Octavarium y el de Train of Thought. El de metropolis y el de su ultimo album, DT.

Personalmente prefiero el primero de esos DT. El que es capaz de crear suites sinfonicas a la altura del close to the edge de yes de las que derivan analisis que revelan detalles con cada escucha.

No todos los grupos de la actualidad son capaces de hacer eso.

También entiendo que tienen su publico, y que este es mas especializado que masivo, ocurre un poco como con los wargames.

En mi opinión a dramatic turn, fue un intento exitoso a pesar de criticado de aunar esas dos facetas. Breakin all illusions tiene ese carácter sinfónico sin renunciar a la estructura del metal mas clásico (A/BB/CC/A con estribillo de carácter recurrente en A o en B siendo C su típica sección instrumental) ademas de ser un laberinto infernal de poliritmias del que hoy por hoy solo son capaces ellos y AnimalsasLeaders.
Lost, not forgotten me recuerda lo camaleónicos que pueden llegar a ser con una sección instrumental que podria pasar por una mezcla entre frank zappa y carlos santana... Brillante!

Y en este nuevo álbum redefinen el camino a tomar sin definirlo demasiado:
Nos quedamos con el estilo Image and words de "the looking glass"?
O mejor con el de metropolis de "enigma machine"?

Un intento de contentar a todos pero que merece la pena escuchar con atención tan solo por la frescura creativa de la que son capaces tras casi tres decadas de carrera.

Telita.

Amen
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".