logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13307 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2013, 11:25:49 »
Cuando se preparan los escenarios,  en las indicaciones,  se detallan primero los monstruos y después las barreras.
Hay dos cartas en que esto no es así.
¿alguien sabe si es una errata o son diferentes a propósito?

raik

Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2013, 11:40:33 »
Leí que era una "errata" pero que los números están bien. Es decir, aunque cambie el orden hay que hacer caso a la carta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2013, 12:39:28 »
Leí que era una "errata" pero que los números están bien. Es decir, aunque cambie el orden hay que hacer caso a la carta.

Ok.  Gracias. ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2013, 00:12:08 »
Yo cuando leo estas cosas  ni se si es que juego mal o soy muy torpe.
He jugado tres partidas y en todas ha habido momentos decisivos.
Un malo tiene una dificultad de 8 o 9. Generalmente tiras 1d8 más otro dado y un bonificador. Por ejemplo. Yo hoy tiraba 1d10 mas 1d8 mas tres.  Eso me lleva a 21. Sacar un 8 es algo menos de  un 30%. Que si. Que es fácil,  pero una mala tirada y se va todo al traste. Y ahi empiezas a pensar si no merece la  pena descartar cartas, o si es mejor irte a otro sitio.
No sé.  No es un comecocos constante,  claro está.  Pero tan fácil no lo veo.
Eso sí.  Si no pones de c tu parte se presta a tirar dados sin mas.
Evitar jugadores desganados.

100% contigo. Es un juego para meterse y recrear lo que va pasando, ¡y las decisiones de si enseñar o descartar son contínuas! Construir el mazo inicial en "la tienda" mola, pero lo que no hago es mirar en detalle qué hacen los malos, igual que en una barrier nunca miro qué pasa si fallo antes de tirar (y decidir descartar cosas). Es como el náufragos, mirar qué pasa con cada opción es matar una opción muy chula de sorpresa y aventura :)
Yo mezclo todos los monstruos, barriers, etc... y es así que igual estás en la Universidad esa en la que hay 5 hechizos ... y el monstruo que te sale es uno de 13 jajaja ¡Lo tenían a buen recaudo en los dungeons pero se ha zafado de sus grilletes mágicos! Es total jajaja
¡¡¡Mola, mola muchO!!!

Por cierto, si son 30 turnos y jugáis 3-4 (5-6 lugares con 9 cartas cada uno, 45-54 cartas) y te salen todos los henchmen al final de cada lugar, ya puedes ir superpuesto hasta arriba y superavanzado que ese escenario no lo sacas. Queda en una aventura infructuosa, a la taberna a curar las heridas ¡y otro día será! :D
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 00:14:42 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2013, 08:08:02 »
+1 total y absoluto a lo dicho por Xai.
Estoy disfrutando como un enano del juegaco. Eso sí, hay que tener la cabeza en que es hora de aventuras, no de gestión de recursos y colocación de trabajadores y cálculo de probabilidades. Para eso hay otros juegos (y/u otros jugadores) :-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2013, 10:03:05 »
+1 total y absoluto a lo dicho por Xai.
Estoy disfrutando como un enano del juegaco. Eso sí, hay que tener la cabeza en que es hora de aventuras, no de gestión de recursos y colocación de trabajadores y cálculo de probabilidades. Para eso hay otros juegos (y/u otros jugadores) :-)
Pozi, eso mismo. He jugado 3 partidas solo, la primera me han dado por el saco, no podía con los monstruos magicos y me obceque en hacer cosas que mi personaje no era capaz, asi que tuve que retirarme a lamer mis heridas. La segunda partida fue mejor, me pase el escenario y encontre un par de objetos muy guapos. La tercera fue un paseo militar. Los revente a todos con mi hacha arrojadiza del copon y mi escudo mágico, no quedo un monstruo y como juego solo pasé de intentar siquiera pillar objetos que no me interesan directamente. Asi que en 15 minutos me finiquite el segundo escenario.
Fácil? pues si, un poco , pero depende mucho de lo que te salga. Divertido?? MUCHO!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2014, 17:52:11 »
REFLOTO!!!
Ahora que ha pasado el hype del pathfinder y que he recibido ya rl cuarto adventure deck creo que es hora de que los que lo tenemos recapitulemos sobre el juego, y pregunto... ¿que os parece ahora?
Me respondo. A mi me encanta, ha habido de todo en estas aventuras pasadas, a veces muy fácil, a veces pasar por los pelos , un par de veces alguien estuvo a punto de morir y 2 derrotas una de ellas aplastante. No hemos perdido a nadie por el camino y lo hemos jugado casi siempre 3, los mismos. Jugamos con Merisiel a la que he convertido en guerrero ladron, Ezren que acaba de convertirse en un ilusionista ofensivo que lo peta y Sheela (la paladin) que tiene el mazo cargado de armas y blessings y es una picadora de carne, eso de recargar los blessings cuando descubre una carta para tirar un dado de seis mas en combate es un combo brutal, lo puede hacer muchas veces seguidas sin casi perder cartas, no hay quien se le resista. Lo mismo con merisiel apuñalando cuando esta sola, los revienta.
Lo que he visto es que nos hemos concentrado demasiado en dar leches y lo demás lo tenemos abandonado. Si vuelvo a jugar con merisel la enfocare más a todo lo que no es dar leches. (ahora llevo 4 armas y joder, es una ladrona!). Lo mismo el mago que va cargado de hechizos ofensivos mas un speed y poco más y la paladin pues, es paladin, solo sabe dar algun discurso malo (carisma) y dar hostias , bueno y lleva cure y major cure.
Total que el juego me sigue gustando mucho, ha habido aventuras mas tontorronas si, y otras mas apasionantes, pero de todo tiene que haber. Y si bien me ha saturado a ratos, luego siempre quiero volver a él y jugarlo más, mas ahora que ya se como progresan los personajes y por donde van los tiros, al principio va uno un poco a ciegas.
Hecho de menos algo de variedad o alguna invulnerabilidad más en los bichos que encuentras, algo que ponga las cosas dificiles, quizas porque nos hemos concentrado mucho en el combate no hay monstruo que se nos resista.
De cualquier manera el juego sigue siendo un 9 o un 9 y pico, nos lo pasamos teta y me parece que le vamos a dar mil vueltas. Estoy deseando empezar con nuevos personajes.
Si hay un gran problema son las erratas. No han sido claros con las erratas, no han hecho una compilación oficial y clara de las mismas y al final te ves jugando con cartas que estas usando mal y te enteras (como nos ha pasado) al terminar el tercer adventure deck. No pasa nada, nos hemos divertido igual, pero es una pena que un producto como este y de este precio (que de barato no tiene nada de nada) este plagado de erratas. Tampoco soy yo de sacarle mas pegas, que la gente hay que ver las pocas entendederas que tiene y la cantidad de pegas que le han puesto a la redacción de las cartas, estas, en general, se entienden la mar de bien.
Bueno , pues así a grosso modo estas son mis reflexiones a día de hoy sobre el juego, quizas debiera hacer una reseña acualizada del mismo, y ¡que coño! la voy a hacer.

Saludos a todos los pathfinderos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2014, 19:55:57 »
Cómo se compara el Señor de los Anillos LCG con éste? el SdlA lo pillé para jugar con la parienta y lo encontramos abstracto y enrevesado ¿podría gustarnos éste?

sherpa74

Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2014, 20:14:27 »
No se parecen, este es más simple de reglas. No hay que estar atento a tantas cosas y solo consiste en explorar y pillar equipo o matar monstruos antes de que se acabe el tiempo, yo creo que es mas facil meterse en la historia en pathfinder pero hay que ponerle ganas e immaginacion ( aqui el bagaje de literatura tiene importancia). Es tambien más emocionante por el tema de dados y aunque al principio las decisiones parecen escasas a medida que las cosas se complican pues puede ir de una o dos cartas acabar con exito o no.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2014, 20:20:11 »
Cómo se compara el Señor de los Anillos LCG con éste? el SdlA lo pillé para jugar con la parienta y lo encontramos abstracto y enrevesado ¿podría gustarnos éste?

Pathfinder es uno de mis juegos favoritos en este momento, y con diferencia al que más juego desde que lo pillé en otoño: es emocionante, tus logros se conservan y tus acciones las motivan sentimientos reales como la posible muerte de tu personaje o el saber que sólo tú vales para cierta tarea, para ayudar a tal o cual compañero... y si te pones lo puedes rolear que da gusto, no he visto en 14 partidas ninguna abstracción que no me pareciera fácil de rolear. El LotR LCG, en cambio, me planteo muy seriamente venderlo desde hace tiempo, y nunca he vendido nada. ¡Espero que te sirvan mis 5 céntimos!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 23:19:27 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2014, 20:36:20 »
Me han servido, gracias a los dos.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2014, 08:07:52 »
Buenos días compañeros.
Ayer lo recibí y me voy a poner a jugar ahora que todo el mundo anda durmiendo. Tengo la edición de Devir que viene con una expansión, ¿es suficiente para varias partidas o se vuelve aburrido sin mas expansiones?
Tampoco sé si se sacarán más ampliaciones en castellano, ¿sabeis algo al respecto?

efrit

Re:Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2014, 08:41:00 »
Buenas, con la caja básica tienes para echar unas cuantas partidas ya que tienes bastantes misiones que completar y personajes que evolucionar. Si te lo pasas con algunos personajes puedes probar otros para ver el reto que supone.

Con respecto a las expansiones, están previstas para Enero-Febrero si no me equivoco.

Espero que lo disfrutes ;)
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

ansuss

Re:Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2015, 22:42:42 »
Ojala saque  las expansiones pronto.  Me lo he pillado hace poco... pero ya nos hemos hecho todas las aventuras y estamos a la espera de que salgan mas.
juegaco de aventuras muy bueno!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2015, 12:09:17 »
Por aportar algo que hace mucho que no entro por aqui. Resulta que me han sorprendido con el Skull and Shackles los reyes magos. Al principio lo miré desconfiado pensando que era mas de lo mismo. Lo mire, ley los cambios de reglas (poca cosilla) , me hice un personaje y me puse con la primera misión de la introducción. Resultado:Una gran sorpresa.
La nueva mecánica de los barcos (ahora somos piratas) no es una revolución pero parece que dará juego. Lo notable es el cambio en la dificultad y  variedad de escenarios y checks. Pues si, la cosa se vuelve muy jodida, y más jugando uno solo. Los nuevos personajes estan bien pensados y diseñados, y se usan mucho los traits de las cartas (antes quedaban un poco ahi colgando no se sabe para que). Da la senación, asi de primeras, de que todo esta más pensado, mejorado respecto al anterior en cuanto a que encajan mejor las piezas. Es una primera sensación pero me alegro de que realmente Mike Selinker y su euipo se lo estén currando de verdad, se ve que les gusta el juego y lo miman. No es otra caja base para sacar pasta con mas de lo mismo y ya, sino que es todo un reto que mejora, o asi me lo parece en una aproximación inicial, las forma en la quela mecánica del juego funciona, los engranajes encajan mejor , todo fluye con más naturalidad, tiene pinta de que sera una aventura memorable. A mi cartera le va a doler...