logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5537 veces)

cubomagazine

1,2,3! Ahora me ves…
« en: 02 de Octubre de 2013, 13:00:07 »
1,2,3...!

Caja de 1,2,3! Ahora me ves...

Caja de 1,2,3! Ahora me ves…

1,2,3! Ahora me ves…

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Homoludicus

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

En la tarde de ayer la editorial española Homoludicus publicaba por sorpresa las primeras fotos de 1,2,3! Ahora me ves…, un juego destinado al público infantil de Perepau Llistosella (Sidibaba, 21 Mutinies, …) e ilustrado por Siscu Bellido que finalmente presentará en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, alemán y castellano.

En 1,2,3! Ahora me ves… los animales de la granja están jugando a luz roja-luz verde pero han decidido cambiar algunas reglas sin decírselo al cerdito Bonaparte. Al comienzo de la partida uno de los jugadores coge un puñado de animales y los deja caer sobre la mesa y el resto de los jugadores observa su disposición. Tras ello los jugadores cierran los ojos y mientras nadie mira el jugador lleva a cabo una acción con los animales que consistirá en mover uno de los animales, añadir un animal, esconder un animal o intercambiar las posiciones de dos animales.

Posteriormente, los jugadores pueden abrir los ojos y tratan de adivinar cuál de los animales realizó la acción. Cada jugador que acierte obtiene un punto de victoria y tras ello se comienza una nueva ronda.


Source: 1,2,3...!

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 13:12:05 »
Gran juego. De los mejores de Perepau Llistosella que yo he jugado. Fresco y novedoso.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 14:14:46 »
Lo quiero, lo quiero!!!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 14:42:10 »
Se sale la oveja  ;D el juego parece que también. ¿Podéis explicar las reglas? Parece que no son muy largas. No hay ficha en la BGG.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 14:44:02 »
Las reglas se explican en el segundo párrafo.

"Al comienzo de la partida uno de los jugadores coge un puñado de animales y los deja caer sobre la mesa y el resto de los jugadores observa su disposición. Tras ello los jugadores cierran los ojos y mientras nadie mira el jugador lleva a cabo una acción con los animales que consistirá en mover uno de los animales, añadir un animal, esconder un animal o intercambiar las posiciones de dos animales."

No es mucho más.
Se lanzan, se miran y memorizan, se cierran los ojos, se modifica el resultado, se vuelven a abrir los ojos y se apuesta por qué es lo que ha pasado.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2013, 14:51:54 »
¿Y cuantos animales suelen ser el total lanzados? ¿Cuanto tiempo se recomienda dejar para memorizar? ¿Para cuantos jugadores se recomienda? Que curioso... Me gusta
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2013, 15:04:30 »
Ahora no recuerdo cuantos animales eran, pero 15 o 20 y de varios tipos. Tiempo era poco, si no me equivoco 30 segundos.

BUHOnero

Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 15:55:43 »
Se puede jugar con los animeeples que tengo en casa? o lleva cartas o algún material extra? parece curioso, aunque muy sencillo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 17:54:05 »
En el blog han comentado algo, dicen que lleva 4 cartas por jugador, para apostar sobre cual/es se usaron, pero si son 15 o 20 ¿cómo apuestas con 4 cartas? Sencillo es, no sé si demasiado.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Comet

Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 19:01:18 »
En el blog han comentado algo, dicen que lleva 4 cartas por jugador, para apostar sobre cual/es se usaron, pero si son 15 o 20 ¿cómo apuestas con 4 cartas? Sencillo es, no sé si demasiado.

Que sea sencillo no quiere decir que sea fácil :) La complicación es acordarte de la disposición exacta de los animales, porque si alguien mueve un animal unos pocos centímetros, o lo cambia de lugar con otro, es muy jodido acordarse... y luego verlo.
No sé cuanto ha cambiado respecto al proto que probé, pero es muy divertido :)
Felicidades Perepau!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 22:24:22 »
Gracias a todos por las felicitaciones!!!

Os cuento,

Hay 25 animales, caballos, vacas, ovejas y cerditos, en diferente color y numero (son los meepels de agricola)

Uno saca al azar entre 10 y 15 animales y los suelta a un palmo de la mesa.
Recoge una carta de acción al azar y mira (porque no hay letras) "Mueve una oveja" p.e.
Entonces dice en voz alta
Cuenta "1,...2...3... Cerrad los ojos" Son solo unos segundos (máximo 5)
Mientras tienen los ojos cerrados, hace la acción: mueve una oveja (Atención, no vale 1mm, sino como minimo el largo de las cartas)
Y para acabar dice "Un animal se ha movido!!!" señal de que se tiene que abrir los ojos y mirar què animal se ha movido.

¿Como apostar?, pues con la carta solución "Oveja"

El mismo jugador descubrirá 3 cartas de acción, antes de pasar el turno al siguiente. En estos 3 turnos sólo se lanzan la primera vez.
El nuevo jugador retira los animales, y vuelta a empezar.
1 pto por acierto
Cuando todos los jugadores han pasado por ser el "master" se acaba y gana el que tenga más puntos

Diria directamente que es para odos los públicos. Rápido y de bolsillo casi.

Ya me direis que os parece cuando lo jugueis.
Procuraré colgar alguna carta de estranquis ;)

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2013, 02:33:28 »
¿Ya no se puntúa por sacar 12 o 13 meeples en el puñado?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2013, 02:33:50 »
Por cierto, juegazo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2013, 08:47:44 »
Yo jugué a un protopipo de este juego en Jerez de la Frontera, en las jornadas de CMCM, el juegó lo llevó Farrel, creo. Fue muy divertido. Además, te puedes enganchar a la partida en cualquier momento, aunque ya haya empezado.

Me alegro por la noticia de la publicación de este juego !!!

¿Se gana algún punto si nadie logra adivinar el cambio?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1,2,3! Ahora me ves…
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2013, 09:55:54 »
¿Ya no se puntúa por sacar 12 o 13 meeples en el puñado?
Ya no. Si algun jugador considera en esos 3,4,5 segundos que hay menos de 10 o mñas de 15, da un golpe en la mesa y se para el juego. SE cuentan, si tiene razón gana un punto, sino, pierde un punto. Pero quien se dedique a contar desde luego no recordará nada.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott