logo

Autor Tema:  (Leído 6401 veces)

albebravo

¿Paths of glory en solitario?
« en: 05 de Octubre de 2013, 13:56:28 »
Leo que Paths of Glory tiene una "excelente adaptabilidad para juego en solitario". ¿Es realmente así? ¿Son reglas oficiales? ¿Se disfruta?

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 14:15:10 »
Excelente adaptibilidad??? ??? Hombre solitario se puede jugar a todo poniendole voluntad, pero pocos juegos peores que Paths of glory se me ocurren para jugar en solitario. Ya solo por las manos de cartas...

albebravo

Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 18:05:38 »
No me lo he inventado, aparece en el texto promocional del juego de Devir (no sé si esa promo es de la editorial o de la tienda). En fin...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 18:59:46 »
¿Has jugado al twilight struggle? ¿lo jugarías en solitario?

Si la respuesta es afirmativa entonces podría jugar perfectamente al paths of glory en solitario. Pero para mi no. Toda la gracia del juego esta en la mano oculta de cartas y en como se va usar cada una para diferentes efectos. No saber que cartas tiene el el rival es crucial.

Los wargames que se adaptan bien en solitario son aquellos con pocas decisiones para un bando. Cualquier otra cosa es tender a la esquizofrenia lúdica. :D

Cada uno es un mundo pero para mi serpientes y escaleras tiene un pase jugarlo en solitario, el poker no.Lo que no quita que no haya gente que pueda hacerlo.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 19:12:27 por Celacanto »

JCarlos

Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2013, 19:49:58 »
Si alguien tiene capacidad para jugar al PoG en solitario y que parezca un buen juego, probablemente se puede montar solo campeonatos de mus y pasárselo bien

hyped78

Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2013, 20:08:29 »
Puedes jugarlo en solitario si juegas los 2 lados. El juego no tiene un modo y reglas para solitario, pero puedes jugar los 2 lados si haces algunas adaptaciones.

Estoy jugando PoG por la primera vez por PBEM (Vassal) y lo estoy disfrutando un montón. Si no tienes con quien jugar, te aconsejo que compres el juego (es buenisimo) y lo juegues por PBEM (vassal, ACTS, etc), ya que es bastante sencillo encontrar oponentes (labsk, BGG, forum Vassal etc).

roanoke

  • Visitante
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 21:21:30 »
¿Has jugado al twilight struggle? ¿lo jugarías en solitario?



Yo si, y funciona con esta variante en la que no sabes las cartas del "no-jugador" o dummy que tienes enfrente.....

http://wargamessolo.creatuforo.com/dudas-de-reglas-o-estrategias-de-juego-f13/tcnicas-caseras-t51-10.html



Toda la gracia del juego esta en la mano oculta de cartas y en como se va usar cada una para diferentes efectos. No saber que cartas tiene el rival es crucial.



De esta forma, no sabes qué cartas tiene el rival. Me remito al enlace de arriba donde está un link a mediafire en el que te puedes descargar cómo jugar en solitario al PoG o al TS, y a alguno más.
Yo lo he probado con el TS y el Hannibal, y dentro de lo que cabe, la experiencia es satisfactoria.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2013, 21:23:16 por roanoke »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2013, 21:53:57 »
No hombre yo no digo que no se pueda jugar y hasta sea divertido con apaños, pero calificar de excelente la jugabilidad del path of glory es sencillamente mentir y hacer publicidad falsa. El que lo esté haciendo esta vendiendole el juego a la gente como lo que no es y eso me fastidia un poco. :(

Si me diera un arrebato de jugar en solitario a wargames e hiciera una lista de todos los wargames que tengo ordenados por capacidad de jugarse en solitario probablemente los CDGs y los de bloques irían de últimos. Es sencillo la ocultación y que te jueguen cosas que no cuentas es una parte importante del juego que queda eliminada en el solitario.

Lev Mishkin

Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2013, 22:02:04 »
jamás consideraría jugar un paths of glory en solitario. Yo no sé donde han colocado eso pero se han columpiado de lo lindo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2013, 23:45:30 »
Parece que en la nota que han mandado a las tiendas, al menos dos tiendas online aparece la excelencia.

De acuerdo con la escala del propio GMT, 4/9 y ya me parece optimista. Decir que es excelente debe ser con criterio LOGSE :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lev Mishkin

Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2013, 08:26:29 »
Parece que en la nota que han mandado a las tiendas, al menos dos tiendas online aparece la excelencia.


¿masqueoca y planeton games? ¿Pero quien redacta estas cosas para las tiendas?

JJG42

  • Visitante
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2013, 09:45:14 »


¿masqueoca y planeton games? ¿Pero quien redacta estas cosas para las tiendas?

Es extraño que las tiendas no sepan lo que están vendiendo. ¿Alguien se anima a escribirles?

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2016, 14:37:34 »
Saludos, este hilo esta requete-vejete, pero creo que es apropiado comentarlo aquí.

Hace unos meses un usuario en BGG colgó unas reglas para jugar Senderos de Gloria en solitario, así como un video instructivo. Habiendo leído las reglas y visto el video, me parece un método muy interesante el cual puede ofrecer una buena experiencia, a falta de un oponente.

Les dejo el link. Esta en ingles. Tal vez le pida permiso para traducirlo y circularlo aquí en la BSK.

http://boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display
Rubén, desde República Dominicana.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Paths of glory en solitario?
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2016, 16:25:58 »


¿masqueoca y planeton games? ¿Pero quien redacta estas cosas para las tiendas?

Es extraño que las tiendas no sepan lo que están vendiendo. ¿Alguien se anima a escribirles?

Yo creo que en efecto no conocen el producto que venden. En algunos casos ya no ponen adaptabilidad sino que directamente te ponen rango de jugadores de 1 a x, como por ejemplo en el Combat Commander, y en este tipo de juegos de información oculta como éste, POG o TS jugar con ambos bandos le quita gran parte de la gracia al juego.