logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2826 veces)

Dalanel

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« en: 07 de Octubre de 2013, 08:20:11 »
Dándole vueltas a hacerme o no con este juego... Como apunte debo decir que lo que más valoro de un juego es la experiencia inmersiva que transmite (si es que logra hacerlo), este tiene pinta de poder hacerlo, pero...es caro de narices y tengo que estar seguro, ¿qué os parece?  :P
"¡A llorar a la vía!"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 10:06:52 »
Yo lo tuve... y lo vendí.
Jugué dos partidas (con una superambientación: disfrazados y todo eso y con un grupo de jugones muy colaborativo). Me pareció un juego entretenido pero, llegado un punto, muy repetitivo (en el sentido negativo del término) porque las cartas se quedan "cortas". Pensé que no le daría mucha más mesa y por eso lo vendí; no quiero tener juegos a los que no juegue mucho. Ni mucho menos lo vendí porque pensase que es un truño.
Eso sí: super espectacular en aspecto, en inmersión temática... pero no es un LNOE (¡Y eso que son de la misma casa y "comparten" espíritu de mecánicas.
No sé cómo mejorará con la expansión que tiene (o que iba a salir, ya ni me acuerdo).
Hay que, sí o sí, dedicar un muy destacable tiempo a tradumaquetarlo. Yo lo vendí así a un compañero de aquí.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 17:56:10 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 11:30:48 »
Pues yo lo tengo y me encanta, lo juego en modo solo, cooperativo y competitivo y siempre me ha dado buenos resultados.

El juego es súper temático y te hace sentir un Indiana Jones cualquiera. Lo puedes escalar con las reglas complejas o jugar mas casual con las básicas. Puedes elegir el bando de los malos, jugar contra la mafia o contra los nazis....

Como nota negativa, decir que si es cierto que las cartas de aventura se quedan un poco escasas, pero en breve van a salir expansiones...y otra nota negativa es que está en inglés, yo no lo tengo tradumaquetado y hacerlo es un arduo trabajo...pero desde mi punto de vista vale la pena.

Espero que te sirva mi ayuda.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 12:16:42 »
Yo tambien estoy pensando en adquirirlo pero me echa para atras el idioma... Se que esta traducido, pero... Las cartas estan con pegatinas o tradumaquetadas??  Es que no soporto las pegatinas, prefiero otro sistema que ademas ayude mas a la inmersion, y mas en este juego..



Saludos

lluribumbu

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2014, 17:12:29 »
Por donde anda la tradumaquetacion¿ Que se me paso inadvertido....

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2014, 20:03:16 »
Por donde anda la tradumaquetacion¿ Que se me paso inadvertido....


http://losamigosdecatan.blogspot.com.es/2011/10/fortune-and-glory-1-8-jugadores_11.html?m=0

En el blog del amigo la tienes, al final de la reseña... No esta completa pero es lo que hay... Currazo de todas formas... ;D

lluribumbu

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 20:11:20 »
Muchas gracias. La verdad es que estamos en el mejor foro de la red.

eldibujante

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 08:54:58 »
Un tiradados repetitivo y largo como un día sin pan. Y eso que tengo bastante espíritu rolero.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 09:32:53 »
Lo he jugado una vez y no me gusto mucho. Me aburrí bastante.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kemmo

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 11:37:49 »
Yo lo cambie por un Mage Knight.

morthyr

Fortune and Glory: The Cliffhanger Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 10:58:18 »
Entiendo lo que se comenta por aquí y teniendo todas las razones para catalogarlo como un juego mediocre a mi sí que me gusta, creo que por su estética y por el tema que toca me hace meterme en el juego y me abstrae lo suficiente como para no acabar resumiendolo como un tiradados, ( que reconozco que sí que lo es pero como lo son de la misma manera este tipo de juegos). Hay mucho material en la Bgg de calidad que aumenta situaciones sin contar las ampliaciones pero que no cambian para nada la experiencia del juego, así que sí no te gusta el básico no sirven para nada.
Mi recomendación es que no lo compres sin jugarlo antes porque realmente requiere de una inversión importante.