logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3076 veces)

kraiel

Más información de la que puedo asimilar
« en: 07 de Octubre de 2013, 11:28:21 »
Muy buenos días a todos,

me llamo Fran y la verdad es que llega la feria de Córdoba de juegos de mesa y he dicho de aprovecharla para conseguir juegos de segunda mano y ahorrarnos gastos de envío. El problema es que estoy totalmente desfasado y parece que mi ignorancia alcanza límites insospechados. El tema es que a mí me gustan los juegos elaborados y a un buen amigo también pero no solemos coincidir mucho aunque me adapto a todo tipo de juego entretenido y no monótono.
Tanto a mi pareja como a mi entorno le gustan más casuales o algo más intermedios. Lo que he visto es que hay juegos baratos y muy interesantes para ambas facciones.

Mi amplia ludoteca consta de:
- VTES (Juego de cartas de Vampiro)
- Ciudadelas + Expansión
- Un Mundo Sin Fin
- Carcassone.

Sé que es algo triste la cantidad pero me gustaría mantener la calidad. Me ha parecido entender que tienen la aprobación de los jugadores:
- Puerto Rico
- Android Netrunner
- Brass?
- Twilight Struggle
- Felix, el gato
- Krumble?
- Saboteur

me he leído cuanto he podido en algo más de una semana y tengo información que me sale por las orejas. El tema/problema es que he leído mucha información sobre que hacen los juegos/de que tratan pero pocas opiniones o impresiones personales.

Ante todo busco juegos que sean interesantes y no caigan en la monotonía. Si son baratos... pues mejor sino, pues a buscarlos de segunda mano. Pero acudo a vuestras mentes privilegiadas y adoctrinadas para saber sobre qué juegos debo guiar mi mirada y que opinión os merece la lista de arriba^^

Gracias de antemano :)

P.D: ¿Qué opinión tenéis sobre un Risk de Parker del 2004, Puerto Rico y Jungle Speed?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 11:38:39 por kraiel »
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 11:38:57 »
¿Entiendo que buscas juegos elaborados (mejor casuales o intermedios) para 2-4 jugadores?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 11:39:57 »
Juégalos antes de comprar. Y luego decide tú según tus gustos.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 11:43:28 »
Hombre, supongo que habrás jugado a mas juegos a parte de los que tienes. Independientemente de eso, lo primero que tienes que tener en cuenta son los parámetros que van a definir que tipo de juegos te viene mejor, como por ejemplo: Nº de jugadores habituales, Eurogames o Ametritrash, Nivel de complejidad, etc.

De entre los que planteas:
- Android: Netrunner y Twilight Strugle son dos juegazos para dos jugadores. Pero son juegos complejos y que requieren su tiempo de asimilación, no es llegar y ponerse a jugar tan ricamente.
- Puerto Rico es un grande de los Eurogames, que del listado que ofreces me parece el mas ideal para entrar en tu ludoteca. Gran mecánica, sencillo de explicar pero complejo de ganar, apto para un gran espectro de jugadores.
- Felix, el gato y Saboteur son jueguecillos de cartas, baratos y que deparan buenos momentos, pero que se queman rapido si juegas mucho (similar a Ciudadelas en ese sentido)
- El Krumble no lo conozco
- Brass es el mas famoso de Martin Wallace, que es de 3 a 4 jugadores (lo que restringe mucho la posibilidad de sacarlo a la mesa)


Yo siendo tu, tiraría primero por la calidad antes que la cantidad y, si sobrase presupuesto, entonces si adquiriria algun filler para rellenar.

Respecto a tus preguntas, Risk fue el primer juego de estrategia al que jugué. Y, aunque la dependencia del azar sea elevadisima, es un gran juego.

El Jungle Speed es un chorrijuego de habilidad muy de moda. Para echar el rato y reirte funciona muy bien, aunque hay muchos juegos de este tipo.

Es dificil aconsejarte porque cada persona es un mundo. Háblanos mas de tus experiencias para intentar "orientarte"
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 11:44:47 »
Juégalos antes de comprar. Y luego decide tú según tus gustos.

Eso sería lo optimo. Mas si vas a Cordoba, que vas a tener la posibilidad de probar practicamente cualquier juego
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

kraiel

Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 12:45:40 »
Pues sí, soy de Córdoba e iré a las jornadas. No sé si se puede hacer publicidad o no, pero por si acaso no pongo el nombre. Aquí hay una asociación con gente muy amable que lleva juegos de mesa y permite que la gente asista, participe y puedan jugar a lo que deseen. He jugado a algunos y hasta el momento no he tenido problemas para entender reglas.

Jugadores casuales... podemos llegar a ser siete aunque lo más normal es que seamos de 2 a 5.

Con respecto a lo de ir a Córdoba... ya tengo experiencia y en la feria no se puede probar juegos apenas y menos que te lo expliquen brevemente. Somos muchos asistentes para la gente que puede estar ahí, por lo que debo ir con los deberes y las compras hechas para hacer compras
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 13:02:37 »
Pues sí, soy de Córdoba e iré a las jornadas. No sé si se puede hacer publicidad o no, pero por si acaso no pongo el nombre. Aquí hay una asociación con gente muy amable que lleva juegos de mesa y permite que la gente asista, participe y puedan jugar a lo que deseen. He jugado a algunos y hasta el momento no he tenido problemas para entender reglas.

Jugadores casuales... podemos llegar a ser siete aunque lo más normal es que seamos de 2 a 5.

Con respecto a lo de ir a Córdoba... ya tengo experiencia y en la feria no se puede probar juegos apenas y menos que te lo expliquen brevemente. Somos muchos asistentes para la gente que puede estar ahí, por lo que debo ir con los deberes y las compras hechas para hacer compras

Si te refieres a Jugamos Tod@s, la asociación que organiza el Festival, mencionarlos no es publicidad :)

Efectivamente es dificil que los organizadores puedan atender adecuadamente a todo el mundo, porque la asistencia suele ser importante. Pero si quieres jugar a algún juego en particular, pregunta en el hilo correspondiente a las jornadas http://labsk.net/index.php?topic=113992.0 y quizá encuentres a algún forero que te lo explique.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kraiel

Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 13:26:48 »
Pues ya que sí se puede... xD jugamos todos no sólo se esfuerza al 1000% durante el festival sino durante todo el año y realizan actividades allá donde les permiten. No conozco nada igual de momento. Descansado me quedo xDDD

Ahora a lo que íbamos antes del spot publicitario... te lo agradezco infinitamente. Supongo que me pillaré el Risk para mí y el Jungle Speed para mi señora si se tercia bien.
¿Android Netrunner y Puerto Rico a que precio estarían aconsejables a comprar de segunda mano? Y ya será cuestión de probar:
Android Netrunner, Puerto Rico, Brass y alguien que me los explique :P
Si hay algún juego que creáis que deba incluir en esta lista para probar por favor ilustradme

P.D: El Risk de Parker de 2004 es como el clásico normal de siempre, ¿no?

Gracias de antemano
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 13:38:35 »
Con respecto a lo de ir a Córdoba... ya tengo experiencia y en la feria no se puede probar juegos apenas y menos que te lo expliquen brevemente. Somos muchos asistentes para la gente que puede estar ahí, por lo que debo ir con los deberes y las compras hechas para hacer compras

La gente de Jugamos Tod@s no abarcan para estar en cada mesa explicando; pero si te arrimas a otros aficionados en mesas ya casi hechas, seguro que no te apartan de su lado para enseñarte...

Recomendación: Risk no. Pero insisto: prueba.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 13:56:36 »
Estoy de acuerdo, si te gusta mucho un Risk, busca un Axis and Allies. El Risk es demasiado aleatorio.

Creo que lo que te puede dar más partidas como dicen por aquí, de los que has comentado, que funciona bien a 5 y mejor aún a 4 es el Puerto Rico. (El precio variará según el estado y demás como es lógico, pero variará también mucho según la edición; el mío es en alemán. Molesta? Pues para nada, pero si fuera la última y más currada y en castellano, pues me gustaría más... Valora el tema de los precios tú mismo según la edición y estado, aún sabiendo que la dependencia del idioma es mínima si te imprimes las reglas y un par de chuletillas que consultarás las tres primeras partidas y más adelante te pueden ir bien como recordatorio, pero a las que no harás ni caso).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Argel

Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 14:04:25 »
Para mi el "Twilight Struggle" es una de mis mejores experiencias como juego para dos jugadores. Es 2do mejor juego de estrategia que he jugado en toda mi vida.

Sin embargo no te lo recomendaría ahora. Debes tener mas experiencia y conocer un poco mas del juego antes de meterte con el.

En esta tanda te recomendaría el Puerto Rico, agrada a casi todo tipo de publico, es sencillo de explicar y tiene mucha rejugabilidad. Entre Felix el gato y Saboteur yo le daría mi voto al Saboteur, que ha gustado mucho a mi familia y amistades, pero con la advertencia que es un juego que para disfrutarlo necesitas 5 o mas jugadores.

Borja

  • Visitante
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 14:11:10 »
Si admites una recomendación de un juego que no aparece en tu lista, te recomiendo The New Era. Juego de cartas (por lo que tienes me parece que te gustan), funciona muy bien a 2 y 3 jugadores. A más las partidas son demasiado largas (dura unos 30minutos por jugador). Gestión de recursos, ambientado en un mundo post-apocaliptico tipo Mad Max. Juegazo! Y de precio anda sobre los 25-26 euros.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 14:46:56 »
Si estás saturado de información, lo mejor como te han dicho es que pruebes en el festival todo lo que puedas (tu propia opinión sobre el juego siempre será la mejor para ti) y por lo que comentas (de 2 a 5 jugadores, dificultad intermedia y rejugables), yo te recomendaría no fijarte mucho en juegos como Twilight struggle y más en otros como Agrícola, San Juan (si Puerto Rico os pareciera demasiado) K2 (si te gusta la escalada resulta muy temático) y algún abstracto como el A través del desierto, que nos resultan lo suficientemente sencillos como para cualquier grupo de 2 a 5 (menos San Juan que es de 2 a 4) y rejugables.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 15:15:41 »
Android Netrunner, Puerto Rico, Brass
Yo te los explico si quieres, aunque el Android, si bien habré jugado tres o cuatro partidas, mejor que te lo explique otro, que yo me pierdo.
Para empezar: Puerto Rico. Ahí arriba hay un botón de webchat, búscame ahí a partir de las 10 y si quieres jugamos una partida en www.boardgamearena.com (regístrate antes si no lo estás). Yo te explico las reglas y demás paso a paso. Aprender las reglas es sencillo, jugar bien es otra historia, amigo.
El Brass es algo más durillo, pero lo comentamos esta noche si quieres.
Xaoo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kraiel

Re:Más información de la que puedo asimilar
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 15:23:31 »
La gente de Jugamos Tod@s no abarcan para estar en cada mesa explicando; pero si te arrimas a otros aficionados en mesas ya casi hechas, seguro que no te apartan de su lado para enseñarte...
Es que es humanamente imposible ^^ y mira que hacen todo lo que pueden que no es poco ni mucho menos.

Citar
The New Era

Lo meto en mi lista a probar gracias.

Android Netrunner, Puerto Rico, Brass
Yo te los explico si quieres, aunque el Android, si bien habré jugado tres o cuatro partidas, mejor que te lo explique otro, que yo me pierdo.
Para empezar: Puerto Rico. Ahí arriba hay un botón de webchat, búscame ahí a partir de las 10 y si quieres jugamos una partida en www.boardgamearena.com (regístrate antes si no lo estás). Yo te explico las reglas y demás paso a paso. Aprender las reglas es sencillo, jugar bien es otra historia, amigo.
El Brass es algo más durillo, pero lo comentamos esta noche si quieres.
Xaoo.
:o Infinitas gracias. Ahora mismo me registro
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 15:25:30 por kraiel »
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"