logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178870 veces)

Avelas Vir

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #195 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:23:38 »

- Segunda, jugue con el mago ese que cada vez que usa un conjuro mira la carta superior de su mazo y si es un conjuro la pone en su mano... La pregunta, yo puedo jugar conjuros en mi turno aunque no sirvan de nada? Por ejemplo jugar una armadura arcana sin sufrir daño, con el fin de usar la habilidad.

En esto tengo mis dudas si podrías o no, pero en todo caso corres el riesgo de que el mago muera antes si el conjuro que juegas no logras recargarlo tu mazo disminuye, y tu mazo es tu vida...


Según el manual (en el párrafo "Las cartas no hacen lo que no dicen"): Los poderes de cada carta se refieren a situaciones específicas, y si no se está en esa situación, no puedes jugarlas.
Por tanto, sólo podrías utilizar la armadura arcana si estuvieses sufriendo daño de combate.

Homocarpio

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #196 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:59:04 »
Si bueno, concretamente lo de sustraer dos era en los muelles (al usar un arma sustrae 1 de cada dado lanzado) y salio un señor de la guerra (resta 1 de cada dado de la tirada de combate) entonces un personaje lo ataco con un arma y en uno de sus dados saco un 1, al final lo dejamos en que no podia haber tiradas negativas, entendiendo que restas 1 al dado y tienes 0 y que no puedes sustraer de algo que no hay, la magia de la interpretacion de las palabras de las reglas... En fin.
Las otras dudas resultas, gracias.
Respecto a lo de las expansiones, me referia a las expansiones basicas que han salido en ingles, esa de los piratas y otra que va a salir, y si que se repiten varios personajes, aunque ignoro si las caracteristicas seran las mismas o haran alguna variacion

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #197 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:05:13 »
Buenas. Pues voy por la Aventura 6 y última y ayer, nos surge una duda:
- Se supone que puedes usar para una tirada una carta de cada tipo no? . Pues llega el mago (Ezren "el Cheto", lo llamamos) y se tira una tormenta de hielo (o nieve) que le da 2d6 durante todo el turno, esto previo al encuentro , al empezar el turno, pa prepararse porque sabe que viene el malo.Saca al malo..., Luego saca un item, el collar de bolas de fuego que son 3d6 mas. Ya como conjuro de ataque le tira un miserable Desintegrar al malo de turno (un dragon morado que hay que meterle 30 para matarlo). El desintegrar son otros 4d6.
- Todo esto , al tirar un hechizo, se le suma su habilidad de arcane 1d12 + 6 o 7.
- En total el amigo tira 7d6 +1d12 +16....
 
Ejem.. Todos con cara de idiotas viendole amasar dados y sumar mierdas nos preguntamos... "¿es posible?", puede paizo haber permitido esta burrotirada o no calcularon bien al diseñar el juego.?

No se si he puesto bien las cifras, pero son aproximadas, la cosa es que tiro, de esto si me acuerdo una tirada con un rango de daño de 27 a 63!!!!!

Y todo siguiendo escrupulosamente las reglas del juego. Me da que "Ezren el Cheto" rompio el juego ayer.

¿que os parece?


pd: Que decir que en la aventura 6 vamos hiperdopados, y falta que hace porque las cosas no son nada fáciles.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #198 en: 25 de Diciembre de 2014, 19:57:02 »
yo diría que has tenido suerte de llevar buena mano, si hubieras tenido solo una o dos cartas de esas quizás no estarías tan contento.  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #199 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:46:10 »
Yo aún creo que algo falla en esa tirada, no creo que se pueda usar el baston , el collar y un hechizo... no se ya veremos.

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #200 en: 26 de Diciembre de 2014, 13:34:15 »
Sin ver las cartas no estoy seguro, pero seguramente el collar y el desintegrar sean excluyentes, es decir cada uno genera una tirada diferente y no modifican una tirada ya existente, con lo cual usas uno u otro, pero no ambos en la misma tirada.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #201 en: 26 de Diciembre de 2014, 16:06:56 »
Buenas tardes, personas

Llevamos unos meses dándole al juego pero solo tenemos el material traducido por lo que solo hemos llegado a "Ofrendas Calcinadas". Yo entiendo que lo dicho por kalisto59 se puede dar siempre y cuando solo se use un tipo de carta por enfrentamiento, ¿no?

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

John M. Drake

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #202 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:15:29 »
Una cosa es la regla de solo poder usar un tipo de carta por prueba y otra cosa es la regla de una carta hace lo que pone y no lo que no pone. Es decir para poder sumarle a una carta que estas usando en una prueba otras cartas tiene que poner en estas que añade x dados a la tirada de una prueba y no que ponga que uses x dados para realizar determinada prueba.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #203 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:41:55 »
Una cosa es la regla de solo poder usar un tipo de carta por prueba y otra cosa es la regla de una carta hace lo que pone y no lo que no pone. Es decir para poder sumarle a una carta que estas usando en una prueba otras cartas tiene que poner en estas que añade x dados a la tirada de una prueba y no que ponga que uses x dados para realizar determinada prueba.
Tienes razón. La tormenta si que se añade a la tirada de combate, pero me da que el collar o el hechizo de desintegrar no son compatibles... Por ejemplo el hechizo desintegrar son dado arcano +4d6. punto pelota... no sé yo si lo usaría contra un bicho muy gordo sin una bendición...

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #204 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:36:16 »
Eso puede ser. La verdad es que solo tengo material en español y, por lo tanto, escaso y no tenemos tantas cartas. Pero sí, imagino que es como decís y solo si especifican que se suman lo hacen, claro.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #205 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:30:29 »
Gracias. Lo mirare cuando recupere el juego que esta en casa de un amigo. Yo. Creo que va a ser eso.

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #206 en: 05 de Enero de 2015, 21:21:29 »
Hola, a ver si me podéis sacar de esta duda. Tras explotar una localización aparece una barrera incursión goblin que para derrotar y quemar pide que cada personaje que este en una localización no cerrada convoque y se enfrente a un Esbirro incursión goblin. La duda es que una vez derrotado a este esbirro ofrece tras su derrota poder intentar cerrar esta localización, podría hacerlo o tendría que continuar explorando?
Gracias.
Solo juego solos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #207 en: 05 de Enero de 2015, 21:28:28 »
Hola, a ver si me podéis sacar de esta duda. Tras explotar una localización aparece una barrera incursión goblin que para derrotar y quemar pide que cada personaje que este en una localización no cerrada convoque y se enfrente a un Esbirro incursión goblin. La duda es que una vez derrotado a este esbirro ofrece tras su derrota poder intentar cerrar esta localización, podría hacerlo o tendría que continuar explorando?
Gracias.
No, es un extra la incursión goblin hace que te enfrentes a un esbirro goblin pero no cuenta para cerrar el escenario, ya que no es el esbirro del mismo, este sigue en el mazo.

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #208 en: 05 de Enero de 2015, 21:48:50 »
Gracias, lo medio suponía ya que esto hace acelerar demasiado la victoria, pero en las reglas no lo especifican.
Solo juego solos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #209 en: 06 de Enero de 2015, 21:23:46 »
Gracias, lo medio suponía ya que esto hace acelerar demasiado la victoria, pero en las reglas no lo especifican.
Yo creo que en algún momento cuando habla de los esbirros dice algo así. Pero te lo cito de memoria, que no lo he buscado.