Si es un villano, un esbirro o un monstruo no derrotados, se vuelven a barajar en el mazo de localización. En cambio, si es una barrera, dependerá del texo de la carta. A veces se baraja, otras se queda sobre el mazo y otras se quema.
Cuando vences al villano en una localización esta se cierra automáticamente, sin tiradas ni nada. Así que la técnica en vustra situción (no podemos cerrar la academia) es hacer que el villano vaya a la academia y petarle el culo alli. Si puedes cerrar temporalmente las otras localizaciones abiertas, mejor, ganas. Si no puedes hacerlo al menos cierras la academia.
Cita de: kalisto59 en 09 de Junio de 2016, 18:04:25 Cuando vences al villano en una localización esta se cierra automáticamente, sin tiradas ni nada. Así que la técnica en vustra situción (no podemos cerrar la academia) es hacer que el villano vaya a la academia y petarle el culo alli. Si puedes cerrar temporalmente las otras localizaciones abiertas, mejor, ganas. Si no puedes hacerlo al menos cierras la academia.Ok! Entonces si sólo queda una localización abierta, se mezcla al Villano con las cartas de la localización, sin añadir ninguna bendición más no? ya que en nuestro caso era la única localización abierta.PD: No tuvimos suerte, nos salió la sombra tras barajar al villano y era el último turno. (nosotros jugamos en el modo de que sólo se puede usar una carta de cada tipo de manera global, para no usar más de una bendición, al menos de momento nos parece equilibrado, pues ya hemos perdido 2 de 2 partidas jugando con 4 y con 3 jugadores:).
1- exacto. Salvo que diga en tu localización. 2- exacto. Tu turno empieza cuando te toca jugar y termina cuando pasas la vez al otro jugador. Por tanto si dice descarta esta carta al finalizar TU turno, es cuando llegue tu turno...aunque yo juraria que echaba el conjuro y retiraba mi carta. 3- exacto. Una habilidad no impide la otra. Siempre y cuando se refieran a la misma localidad ambas "en otra localización o en tu localización"
Cita de: destroj en 28 de Junio de 2015, 17:41:17 Ya lo he leído/encontrado yo también. Vaya trabajo tener que separar todos los mazos cuando hayas acabado y quieras empezar de nuevo con otro/s personaje/s!! La varita de potencia te dice que la entierres para emplear 4 d4, pero en el apdo. de recargar te dice que superes una prueba arcana 8 para recargarla en lugar de descartarla. ¿Realmente hay que enterrarla o descartarla cuando se recarga? Buenas tardesLa Varita la enterrarás si la usas y no la puedes recargar. Y si superas la prueba de H. Arcana 8 la recargas en vez de enterrarla. Lo de descartarla es una errata.Un saludo
Ya lo he leído/encontrado yo también. Vaya trabajo tener que separar todos los mazos cuando hayas acabado y quieras empezar de nuevo con otro/s personaje/s!! La varita de potencia te dice que la entierres para emplear 4 d4, pero en el apdo. de recargar te dice que superes una prueba arcana 8 para recargarla en lugar de descartarla. ¿Realmente hay que enterrarla o descartarla cuando se recarga?
Hola, iba a haceros un par de preguntas, pero me ha surgido una tercera a raíz de la respuesta a la pregunta que figura un poco más arriba:"1-Unas dudas genericas, cuando un heroe va a realizar una prueba de merced o perdicion, entiendo que, cualquier otro heroe puede ayudarle con poderes, cartas, (recargando/descartando/desplegando) que se refieran a un/una/otro/, osea antes de que empieze la pelea respetando el uso de 1 de cada tipo y que la carta lo permita claro."Habitualmente juego en solitario a dos jugadores y sólo aplico ayudas de armas/conjuros/bendiciones si están en la misma localización y no sean del mismo tipo. Con la respuesta afirmativa a dicha pregunta, ahora dudo que lo esté haciendo bien. ¿Me lo podéis aclarar?Y ahora mis dos preguntas inicialmente previstas:1.- El cantor de guerra goblin establece que en caso de no superar una prueba de Sabiduría, no podremos utilizar conjuros con el rasgo ataque ni armas. En caso de no superar la prueba ¿me podeis aclarar entonces cómo se puede derrotar a este monstruo? Porque todos los conjuros de combate tienen rasgo de ataque. ¿He de suponer que o se pasa esa prueba o no se puede atacar a este monstruo?2.- Al cerrar una localización tras matar al villano, también mueren los esbirros que en ella pudieran haber, no?Gracias.