logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18920 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2015, 19:37:51 »
No me he dedicado a comprar reliquias, sino a conservar la que en su día mis padres tuvieron a bien comprarme:

- "La Ruta del Tesoro" (CEFA - 1980)


Sus monedas han servido a muchísimos juegos, inventados por mi o tipo "Ciudadelas".

- "En Busca del Imperio Cobra" (CEFA - 1981) El de 1982, con el Premio Aro de Bronce.


Lo tengo como oro en paño. Conseguí los héroes en 3D, armas y dado del "Dagon", un "Ojo de Cristal" en rojo para la Cobra, el tablero y las cartas en perfecto estado...

EDITO:

También tengo esta rareza. Viejuna. Sin estrenar. Las pegatinas sin poner en las fichas. Ni idea del año.

- "Kron, El Guerrero Galáctico" (Star Play - 198X)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 22:27:25 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2015, 18:26:19 »
Reliquias y/o juegos descatalogados/difíciles de conseguir:

HeroQuest
Machiavelli 1º ed.
Magic Realms
Return of the Heroes
Dorn
Hybrid
Doom
Heroscape
Cave Evil

Puede que se me olvide alguno  ::)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2015, 18:48:52 »
Me parece un hilo muy curioso, yo por desgracia no conservo ningún juego de infancia ya que como ha pasado a muchos otros entre mudanzas y limpiezas han desaparecido.
Lo que me gustaría saber es cómo sabéis si el juego es primera edición. Esto es, en un libro se ve fácilmente pero ¿en los juegos?  ¿viene todos con los años en que fueron editados? Yo creo que muchos no ¿o me equivoco?

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #63 en: 06 de Marzo de 2015, 20:03:43 »
Yo tengo varios que se pueden considerar reliquias por su antigüedad (años 70) o por su valor (Guerra del Anillo Coleccionista o Axis & Allies Anniversary) pero el más curioso que tengo es unas "24 horas de le Mans", de Didacta, de inicios de los 70. Es curioso porque soy el único propietario que aparece en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/135399/les-24-heures-du-mans

Y no fui yo el que creó la ficha de la BGG.

Yimbo

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #64 en: 06 de Marzo de 2015, 20:15:36 »
Yo tengo el Heroquest (para el que hice un vídeo, abajo, por si queréis ver las minis pintadas) y un Battlespace de 1990 sin estrenar.



Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Trampington

  • Visitante
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2015, 20:30:05 »
Yo tengo algunas por ahi a las que no hago ni caso: Sinai, imperio cobra, lepanto, zargon?, petropolis, la ruta del tesoro, estratego (creo que el primero que sacaron).

Luego algunos mas interesantes de AH como Machiavelli, el advanced civilization en muy buen estado, una edicion del Kingmaker (la del tablero puzzle), los Cry Havoc todos menos el Dragon Noir primero, y quizas alguna que otra mas.

Los Nac y Tyr tenia varios pero los vendi hace tiempo. Solo me ocupaban sitio y los tenia por recuerdo.

Y como reliquias valiosas La Grande Guerra, el Killing Ground, el ASL armies of oblivion y ASL arnhem.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2015, 20:34:02 »
Me parece un hilo muy curioso, yo por desgracia no conservo ningún juego de infancia ya que como ha pasado a muchos otros entre mudanzas y limpiezas han desaparecido.
Lo que me gustaría saber es cómo sabéis si el juego es primera edición. Esto es, en un libro se ve fácilmente pero ¿en los juegos?  ¿viene todos con los años en que fueron editados? Yo creo que muchos no ¿o me equivoco?

en muchos juegos cambian el diseño o mejoran alguna regla, por eso se suelen diferenciar.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2015, 21:34:36 »
Yo tengo varios Nac en buenas condiciones. Son todos de mitad de los 80.

Trampington

  • Visitante
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2015, 21:57:35 »
Ah, se me olvidaba este. Una reliquia heredada de mi padre. FBI, ediciones Crone, creo que de los sesenta o así.


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2015, 22:33:04 »
Mi verdadera joya no es exactamente un juego. Se trata de los 11 librojuegos de lobo-solitario publicados en españa. El doceavo, que fue traducido por unos fans, lo tengo fotocopiado, aunque no me ha dado por leerlo (lo que es hacerse viejo).

Luego tengo el imperio cobra (incompleto), la fuga de colditz edición NAC y la isla del tesoro.

cronox

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2015, 23:28:38 »
Mindtrap 1 y 2 y Basta de borras (can't stop)

senmarsa

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #71 en: 07 de Marzo de 2015, 01:24:41 »
Yo creo que soy de los más mayores del lugar y como me gusta conservar cosas, a lo mejor demasiadas, guardo algunos juegos de la infancia, en concreto de finales de los sesenta y principios de los setenta.
Entre ellos:
Ben-Hur
Cluedo
Juegos reunidos, caja de 35, pero de los más antiguos de los tableros bonitos
Petropolys
Monopoly
Rallye en la ciudad
La vuelta al mundo
Intelect infantil
Un dos tres
El juego de Ruperta y el de Clotilde, ahora no recuerdo como se llaman exactamente
De lo más conocidos por estos foros, el más antiguo que tengo es un Diplomacy comprado en Inglaterra en 1979

Franelas

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #72 en: 07 de Marzo de 2015, 04:17:14 »
Yo tengo, la guerra de los mundos, la gran conquista  y risk señor de los anillos primera edicion + expansion aunque no son mis preferidos ni de lejos... es lo mas parecido a joyas imaccesibles que tengo. :p

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #73 en: 07 de Marzo de 2015, 08:28:46 »
Yo tengo algunas reliquias:

Un par de wargames de la IIGM, solitarios y  que siguen siendo muy buenos:

-Ambush! (1983)
-Battle Hymn (1986)

Y también tengo:

-War of the Ring de SPI (1977)

El antecesor directo de La Guerra del Anillo actual, en su versión aún más difícil de encontrar (The Games of Middle Earth), que incluía además dos juegos más: uno sobre la batalla de Dagorlad entre Sauron y los pueblos libres en la segunda edad y el otro sobre el asedio sobre Minas Tirith y posterior batalla en la tercera edad.

Por ahí tengo también un gran clásico; aunque no lo contaría como wargame al ser de 1981 sí lo haría como reliquia:

-B-17 Queen of the skies

Para terminar y fuera del apartado wargames, tengo:

-Tigris y Eufrates (1997)

La edición original de Hans im Glück, la más bonita en mi opinión a falta de ver la nueva que va a sacar FF.

Saludos




roberlitro

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #74 en: 07 de Marzo de 2015, 16:14:03 »
Viendo lo visto poca cosa:
Imperio Cobra
Dagon
Hotel de Mb
Misterios de Pekin de Mb
Un stratego de 1982
Un monopoly de borras el de la caja roja
Heroquest
Y libros elige tu propia aventura, lobo solitario, y dungeons & dragons un cerro de ellos, todo en el desván en la casita del pueblo
Mundo viejuno!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 16:18:53 por roberlitro »