logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5557 veces)

Widder

Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« en: 20 de Octubre de 2013, 22:16:19 »
Hola, tengo bastantes juegos que se disfrutan siendo mas de 2 jugadores y ahora que un colega con el que solia jugar se ha ido a inglaterra, he pensado que deberia hacerme con alguno/s juegos para 2 o bueno, si hay alguno de 1 que este bien, aunque nunca he jugado a un juego de mesa solo xd. Ahora solo jugaria con mi hermano y quizas algun colega de vez en cuando si se anima...

He pensado en Conflict of heroes, como uno que me gustaria probar, por que no tengo ningun wargame y ademas me gusta la segunda guerra mundial ( tengo libros, pelis, etc.. ) y me gustaria recrear alguna batalla, pero como soy nuevo en esto no se si es lo mejor iniciarse con el o no. Tambien no tengo claro si va a hacerse una edicion nueva, en caso afirmativo, llevara algo nuevo?

Es que lo veo agotado en casi todas las tiendas.

Aparte de este juego, tambien me interesan de otros temas, mis ambientaciones preferidas son zombies, fantasia y cosas asi...

En fin, me gustaria y agradeceria que me comentarais juegos para dos jugadores, aparte de informacion sobre el conflict of heroes, un saludo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2013, 22:58:39 »
Para 2 jugadores tienes Twilight Struggle que es un juegazo, y también 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, que la edición española de Gabinete Lúdico la he visto bastante rebajada en algunas tiendas online (JuegosDeMesaTop por ejemplo).

Más ligeritos y de cartas pero igualmente divertidos a dos tienes Innovation y la saga 51 State.

Si te gusta la estética del juego te recomiendo también Kanzume Goddess, un deckbuilding con mucha interacción de 2 a 6 jugadores y que funciona muy bien a dos.

Otra gran apuesta para dos, mucho más ligero que los otros, eso sí, tienes Jaipur.

En cuanto a jugar en solitario no soy el más adecuado para aconsejar porque prácticamente nunca juego solo pero El Símbolo Arcano (de temática Chtuliana) funciona bastante bien para 1 jugador, además de ser un buen juego para más.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2013, 23:20:16 »
1-5: ¡Agrícola! Va bien con dos

1: Onirim, lo tienes en amazon.es por 10€
1-4: Ghost Stories, ¡excelente solitario!

Borja

  • Visitante
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 05:58:19 »

- The New Era (funciona muy bien a 2p, incluso a 3p) Duración de la partida a 2p: 60-90minutos
- Polis (es exclusivamente de 2p) Duración de la partida: 120 minutos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 08:17:48 »
EL Mage Knight va estupendo a 2 jugadores y sigue siendo el mejor solitario con el que me he topado, todo un reto y muy divertido, la única pega es le precio.
Si eres, o has sido, rolero te gustará el Pathfinder: adventure card game. Es una partida de rol reducida a la mínima expresión, muy divertido, y funciona muy bien de 1 a 4 jugadores y a mas si te pillas expansion.
También a 2 y solo va bien el Space Hulk death angel, ese seguro que lo puedes pillar baratito en el mercadillo.
Para jugar solo, solo tienes el Friday, también baratito aunque creo que esta bastante chungo pillarlo en ingles. Yo lo tengo en aleman y juego la mar de bien con una chuleta con la traducción de algunos términos. Mu barato también oiga!
El Vera Discordia también tiene pintaza, ese no he podido jugarlo porque  a mis amigos el rollo wargame no les va mucho.
En print and play tienes el The Agents, que a mi me gusta mucho, es rápido y te lo puedes bajar de la web (en blanco y negro si, pero es gratis).
Y eso se me ocurre asía a bote pronto a estas horas mañaneras. Ah! se me olvidaba:

El Summoner Wars: Muy guapo, sencillo , rápido y barato también. Si quieres para probarlo te puedes pillar un par de ejercitos y si te mola ir comprando más. A mi me parece muy divertido, lo malo es que yo a 2 juego poco.
 Y me viene ahora a la mente el Netrunner, si lo que vas a jugar es a 2 este es la caña, sólo con la caja básica teneis para divertiros mucho , mucho rato.

Venga , y ya lo dejo que me enrollo. Si quieres algo en prin and play dame un toque, que alguna cosilla te puedo pasar.

saludos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 08:44:23 »
En solitario K2 por ejemplo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

oladola

Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 09:11:20 »
El señor de los anillos LCG, buen solitario y buen juego a 2.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Widder

Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 13:06:47 »
Hola, gracias por las respuestas, me tendre que mirar unos cuantos juegos que no conocia xD.

- Hablando del Agricola, que tal estan las versiones de este para 2 jugadores y el Le havre de 2 jugadores? Es lo mismo, es peor, merece mas la pena la edicion para mas jugadores...Queria haberlo preguntado pero se me habia pasado en el primer post xd.

- El Blood bowl team manager que tal es para 2? Me gusta la ambientacion de warhammer xd.

- El Polis, es ese que se puede jugar con miniaturas de dba?

Y bueno, ya me he guardado la pagina del Vera discordia en mis marcadores, cuando pueda me lo leo con calma, un saludo y gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, 13:15:00 »
De los que yo he jugado últimamente.

Para 2 jugadores, comerciales:
- Tuareg
- Asante o Jambo, o ambos
- Polis: Fight of the Hegemony
- Innovation
- Perry Rhodan: The Cosmic League
- Pax Porfiriana
- Havana

Para 2 jugadores, algunos de mis print-and-play (http://labsk.net/wkr):
- Star Conquest
- Memento Mori (printer friendly, modo solitario)
- Dungeon Realms (printer friendly)
- Gods will be watching (printer friendly, modo solitario)
- Hansa Cósmica (printer friendly)
- Smoking Guns
- Juego de Topos
- L'Esprit de Marie Antoinette (printer friendly)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 14:22:31 por Wkr »

kaizox

Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, 13:28:45 »
Hola, gracias por las respuestas, me tendre que mirar unos cuantos juegos que no conocia xD.

- Hablando del Agricola, que tal estan las versiones de este para 2 jugadores y el Le havre de 2 jugadores? Es lo mismo, es peor, merece mas la pena la edicion para mas jugadores...Queria haberlo preguntado pero se me habia pasado en el primer post xd.

- El Blood bowl team manager que tal es para 2? Me gusta la ambientacion de warhammer xd.

- El Polis, es ese que se puede jugar con miniaturas de dba?

Y bueno, ya me he guardado la pagina del Vera discordia en mis marcadores, cuando pueda me lo leo con calma, un saludo y gracias!

Yo he tenido el Agrícola para 2 jugadores y esta bastante bien, pero lo acabe cambiando porque me sabía a poco, ahora tengo el Agricola para 1-5 jugadores, pero aún no lo he estrenado así que no te puedo decir cuál es mejor para 2 jugadores, pero si encuentras el Animales en la granja barato de segunda mano no lo dudes y pruébalo.

Otro juego es el 1911 Amundsen vs Scott que salio por kickstarter:

http://boardgamegeek.com/boardgame/124847/1911-amundsen-vs-scott

los que participamos en el no tardaremos mucho en tenerlo y seguramente no tarde tampoco en llegar a tiendas.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2013, 13:34:04 »
yo personalmente a dos jugadores y si el acompañante no es jugon, empezaria con algunos abtractos.

prueba el Aton, de mayorias de dos jugadores muy bueno.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2013, 22:39:25 »
Aparte de los que te han dicho, y coincidiendo con algunos:
Para uno o dos jugadores, y baratito, tienes el Onirim (independiente del idioma).
También baratito tienes el Famiglia, con una variante en solitario que aún no hemos probado.
El Battle Line o el Tuareg son juegos para dos jugadores accesibles de precio intermedio, junto con el Santiago de Cuba también va bastante bien a dos jugadores, admitiendo más.
De fantasía exclusivos a dos tienes el Drako (más barato) y el Claustrophobia (más caro).

Todos ellos son para dos, algunos para uno o dos y bastante económicos y accesibles.

De otros que han aparecido y conocemos: El K2 no es una mala opción si te gusta el montañismo...Innovation y Polis también son buenas opciones, ambos en castellano.
Antes de pillar el Agrícola para 2, si el dinero no es problema, nosotros pillaríamos el Agrícola "completo".

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2013, 00:01:42 »
Ciudadelas también funciona muy bien con dos jugadores.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2013, 10:21:11 »
Ciudadelas también funciona muy bien con dos jugadores.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Middle Earth Quest: en el modo Sauron contra un heroe con dos turnos o dos heroes, es ademas como mejor funciona el juego. Mundo Tolkien.
Cyclades: ningun problema para jugarlo a dos, mas pequeño el tablero. Mundo mitologico griego.
Un Mundo Sin Fin: se puede jugar, pero es menos emocionante pues las opciones no se restringen como si hubieran mas jugadores  :-\. Mundo medieval
Carcassonne: va muy bien a dos, las disputas son multiples, sobretodo en pareja  ;D aunque es mas emocionante jugarlo con mas. Mundo medieval
Principes Catan: solo es a dos. No esta mal, pero si tienes otros juegos no lo vas a jugar a penas. Mundo medieval.



malandir

Re:Juegos para 1 o 2 jugadores en castellano
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2013, 12:04:16 »
Con los datos que has dado, y aunque no valga para 1, yo recomendaría el memoir´44, es para 2 y ambientado en la segunda guerra mundial, y en la bgg está en la categoría de wargame