logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32999 veces)

Solinete

Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre de 2013, 14:39:01 »
Hombre, yo lo decía por cosas como esta:

Opiniones al respecto. Pol me comentó una vez que habia quedado escarmentado de sacar juegos para juegones indendientes del idioma por componentes. Porque con el Dungeon Petz se pillo los dedos considerablemente( al ser este más barato en aleman)

Si el Dungeon Petz le salió rana corre el riesgo de que con el TM le pase lo mismo, de ahí mi comentario sobre el precio.

Es una pena que el Dungeon Petz salio rana con lo bonito que es el juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre de 2013, 14:48:29 »
Yo es que el tema de sacar juegos independientes del idioma no lo pillo aún, para que traducir lo que no es necesario traducir y además sale mas barato comprado en aleman.

Mérek

Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre de 2013, 14:52:03 »
Yo es que el tema de sacar juegos independientes del idioma no lo pillo aún, para que traducir lo que no es necesario traducir y además sale mas barato comprado en aleman.

Es el debate de siempre. Yo entiendo perfectamente las razones por las que lo hacen
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #93 en: 23 de Octubre de 2013, 14:53:46 »
Discrepo , yo soy de la opinión que mucha gente que compra en tiendas jamas los compararia en aleman. Pero no son el target de un juego como este ultimo ( El tichu , el keltis son jugos independientes del idioma pero publicados en castellano llegan a muchisima más gente. bskeros somos 6000 y no somos ni de lejos toda la afición , por suerte). Por eso me choca que se haya decidio por el Terra Mystica. Esperaremos resultados
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #94 en: 23 de Octubre de 2013, 14:59:15 »
Discrepo , yo soy de la opinión que mucha gente que compra en tiendas jamas los compararia en aleman. Pero no son el target de un juego como este ultimo ( El tichu , el keltis son jugos independientes del idioma pero publicados en castellano llegan a muchisima más gente. bskeros somos 6000 y no somos ni de lejos toda la afición , por suerte). Por eso me choca que se haya decidio por el Terra Mystica. Esperaremos resultados
Ciertamente, yo me refería a juegos de cierto calibre. Esta claro que juegos como el tichu o el guillotine esta bien que los editen en España con su manual en castellano. Pero tirarse a la piscina editando mas caro un juego como dungeon petz  o un Tzolkin, o cualquier otro juego mas o menos "duro" independiente del idioma, y que comprado en su idioma nativo con las instrucciones impresas en español cuesta 10 o 15 euros menos, pues... no lo entiendo.
Me parece que el comprador de esos juegos no es el que va a las tiendas y compra por impulso, sino que pregunta, conoce un poc los juegos y compara precios.
Yo me tiraría de cabeza a editar aquellos juegos baratos e independientes del idioma (como el palast, claro que de este mejor no volvamos  a  hablar) y tantos y tantos otros.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #95 en: 23 de Octubre de 2013, 15:05:28 »
Discrepo , yo soy de la opinión que mucha gente que compra en tiendas jamas los compararia en aleman. Pero no son el target de un juego como este ultimo ( El tichu , el keltis son jugos independientes del idioma pero publicados en castellano llegan a muchisima más gente. bskeros somos 6000 y no somos ni de lejos toda la afición , por suerte). Por eso me choca que se haya decidio por el Terra Mystica. Esperaremos resultados

Exactamente. Entiendo que saquen un Carcassonne en castellano, e incluso catalán). Me choca mas en el caso de un Terra Mystica. Pero vamos, que imagino que Pol habrá hecho sus números y le ganará dinero o verá importante sacar ese juego en homoludicus para crear catalogo aunque luego no se venda demasiado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #96 en: 23 de Octubre de 2013, 15:09:17 »
Exacto, estoy con Manchi, yo veo más la intención de que Homoludicus se haga un nombre publicando estos juegos que sacar dinero de ellos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #97 en: 23 de Octubre de 2013, 15:17:04 »
Yo mismo no compro juegos en alemán, y en inglés sólo me hago con ellos si es un juego al que tengo muchas ganas y no veo que vaya a salir edición en español.

Otra cosa es que Terra Mystica en concreto no me atraiga nada, pero fui de los cuatro que compramos el Dungeon Petz ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #98 en: 23 de Octubre de 2013, 15:21:09 »
Yo mismo no compro juegos en alemán, y en inglés sólo me hago con ellos si es un juego al que tengo muchas ganas y no veo que vaya a salir edición en español.

Otra cosa es que Terra Mystica en concreto no me atraiga nada, pero fui de los cuatro que compramos el Dungeon Petz ;D

¿Nunca compras juegas en alemán independientes del idioma a los que les tienes muchas ganas y no ves que vayan a salir en español?

¿Es por una cuestión de principios? ¿Porque no te interesan los juegos alemanes? ¿O porque hasta ahora todos los juegos en alemán que te han interesado han salido en español?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #99 en: 23 de Octubre de 2013, 15:35:18 »
Yo mismo no compro juegos en alemán, y en inglés sólo me hago con ellos si es un juego al que tengo muchas ganas y no veo que vaya a salir edición en español.

Otra cosa es que Terra Mystica en concreto no me atraiga nada, pero fui de los cuatro que compramos el Dungeon Petz ;D

Yo fuí el quinto y en tienda física. XD. Eso si creo que hay muchos que se lo compran en alemania aunque este en castellano solo por la diferencia de precio. Por eso mi sorpresa a que Homoludicus repita el experimento.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2013, 15:39:08 »
Glass Road no saldra por Homoludicus?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #101 en: 23 de Octubre de 2013, 15:55:10 »
Con Love Letter recuperarán lo que pierdan con el Terra Mystica, porque lo vendan como lo vendan, siguen siendo 16 cartas.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #102 en: 23 de Octubre de 2013, 22:12:00 »
¿Nunca compras juegas en alemán independientes del idioma a los que les tienes muchas ganas y no ves que vayan a salir en español?

¿Es por una cuestión de principios? ¿Porque no te interesan los juegos alemanes? ¿O porque hasta ahora todos los juegos en alemán que te han interesado han salido en español?

La principal razón es que no sé aleman y no me gusta imprimir reglas ;D

Luego, también está el hecho de que un juego alemán que triunfa mínimamente siempre saca, al menos, edición en inglés; que los juegos de escuela alemana no me suelen llamar especialmente la atención y que tengo una colección lo suficientemente amplia como para poder esperar un añito por un juego en concreto ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2013, 07:55:01 »
¿Nunca compras juegas en alemán independientes del idioma a los que les tienes muchas ganas y no ves que vayan a salir en español?

¿Es por una cuestión de principios? ¿Porque no te interesan los juegos alemanes? ¿O porque hasta ahora todos los juegos en alemán que te han interesado han salido en español?

La principal razón es que no sé aleman y no me gusta imprimir reglas ;D

Ya veo, gracias  :)

ader

Re:Homoludicus, Las novedades para final 2013 principio 2014
« Respuesta #104 en: 24 de Octubre de 2013, 08:01:28 »
Pienso EXACTAMENTE lo mismo que Betote. Tambien es verdad que no compro tantos juegos como otros; pero aunque algunos me llamareis capitalista  ;D no me suelen parecer caros los juegos, comparados con un libro, ir al cine, etc etc.
Yo me compro un juego cuando me apetece mucho y me da para jugar con él bastante tiempo, antes de pensar en comprar otro. Cuando pienso en comprarme uno suelo tener bastante donde elegir en español como para ahorrarme unos duros y tenerlo en otro idioma con el que no me manejo y tenga que buscarme traducciones.
Incluso en el caso de querer un juego mucho y no existir en español, es raro no tenerlo en ingles. Me pasó con Pandemic y ahora me arrepiento un poco no haberme esperado a la version hispana.
En mi caso, ni me planteo comprarlo en alemán. Si comprara tanto como veo que haceis algunos, quizas lo hiciera...  ::)