logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2160 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« en: 28 de Octubre de 2013, 22:29:51 »
Sobre la bocina, pero os traigo a tiempo el resumen semanal de Kickstarters  ;D

Para esta semana he escogido cuatro proyectos. Como no podía ser de otra manera, el estrella es Total Extinction (Kickstarter, LaBSK) de los madrileños Sentinel Games, que ha arrancado con mucha fuerza; ya llevan casi dos tercios del total recaudado, y eso que no han hecho más que empezar. El otro proyecto especialmente interesante es el reboot de The King's Armory (Kickstarter, LaBSK), en el que han corregido muchas de las deficiencias del primer intento y del que OdinLegacy nos avisó amablemente hace unos días.

La parte (más) friki del asunto son dos curiosidades, DeltaV (Kickstarter), el primo pobre (y barato) del ajedrez 3D de Sheldon, y Karaokards (Kickstarter), un juego para amantes del karaoke que, en una demostración de que hay gente para todo, está a punto de alcanzar su objetivo de financiación.

Más información en:

http://www.asjm.es/2013/10/juegos-de-crowdfunding-28102013/

¡Un saludo a todos! :D

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 23:50:46 »
Muchas gracias!! Sigo con interés tus recomendaciones ;)

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 00:59:29 »
Muchas gracias andvaranaut por la recopilación y por la mención :D :D :D
Seguiré atento a tus posts :)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 01:45:31 »
Gracias a los dos, así da gusto, jeje 8)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 18:57:29 »
Gracias por este resumen de la actualidad :)

Yo añadiría Novus, juego de cartas al que le quedan tan solo 3 días en KS. No lo he cogido porque la verdad es que me recuerda demasiado a Magic y no le veo ningún factor claramente diferencial... pero no es caro y han desbloqueado una facción extra (de 4 a 5) y varios Comandantes extra.

Si llegaran a los 30k (muy improbable, pero aún posible) mejorarían la caja del juego y la verdad es que las imágenes que presentan son bastante chulas. Creo que esperaré hasta las últimas horas y lo pillaré si veo que van a superar ese nivel.

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 22:48:49 »
Sip, buen apunte. De hecho Novus lo menciono en el post del blog (al final hago un resumen de otros proyectos, normalmente aquellos de los que ya he hablado en semanas pasadas, como es este), precisamente por lo que tú comentas. Han estado como semana y media peleándose con los $20K pero han arrancado en estos últimos días y creo que es posible que lleguen al SG de la caja. Por cierto que el despegue ha coincidido ---no creo que sea casualidad--- con que han puesto un par de facciones en visual spoiler (les falta el arte de algunas cartas, pero muchas ya lo tienen), que da una idea muy buena de como es el juego.

Es verdad que es básicamente un Magic, pero eso tampoco es malo :P Yo pasé buenos ratos de juventud con MTG, así que el que tuviera un poco de ese "sabor" sin tenerme que poner a montar mazos y demás era un punto positivo. Yo llegué a estar como backer cuando confirmaron el envío desde Europa, pero al final ha coincidido que me he dejado una pasta en juegos en un tiempo corto (la gota que colmó el vaso fue la oferta de Kingdom Builder) y al final Novus era uno de los rivales más débiles porque, por chulo que sea (que lo es), me temo que mesa iba a ver poca. Pero el juego me gusta mucho, en otras circunstancias lo hubiera apoyado sin duda (y todavía soy débil y me apunto a última hora xD)

Edito: Hablando de Magic y Novus, este último tiene un par mecánicas que me resultan interesantes y que no tienen mucho paralelo en MTG. Por un lado, cada carta se puede jugar como recurso ("tierra") simplemente poniéndola boca abajo, así que nada de equilibrar maná y hechizos ;D Y por otro, hay bastantes cartas que puedes jugar primero como recurso y después voltear (ganando sus efectos) si acumulas un cierto número de recursos. Eso me pareció chulo. También en esa línea, hay cartas para las que necesitas tener X recursos desplegados ("tierras"), pero no necesitas consumir activamente esos recursos para jugarlas (en términos magiqueros, tienes que tener X tierras, pero no gastar maná), lo que me pareció otra idea interesante. Así que puedes gastar alegremente en tus hechizos gordos pero tener la opción de jugar otras cartas si has acumulado recursos suficientes.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 22:53:36 por andvaranaut »

Kingsay

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 10:33:26 »
Gracias por el curro de recopilación. Y gracias también por el proyecto "EU-friendly".

He intentado convencer en un par de proyectos que he visto en kickstarter pero hay algunos que siguen en sus trece con el tema gastos/envíos, lo cual me ha llevado a quitarles mi apoyo monetario. Es una pena porque seguramente recaudarían muchísimo mas y abrirían su proyecto a mas mercados.

Bueno lo dicho, gracias.

P.D: Cayo un Buccaneer Bones por tu culpa   ;D

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 28/10/2013
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2013, 16:47:32 »
Gracias por el curro de recopilación. Y gracias también por el proyecto "EU-friendly".
Un placer :D

Citar
He intentado convencer en un par de proyectos que he visto en kickstarter pero hay algunos que siguen en sus trece con el tema gastos/envíos, lo cual me ha llevado a quitarles mi apoyo monetario. Es una pena porque seguramente recaudarían muchísimo mas y abrirían su proyecto a mas mercados.

Hay que tener en cuenta que para un creador novatillo o independiente es complicado montar la infraestructura necesaria. Yo no trato de convencer a nadie, en todo caso pregunto en la BGG (o, raras veces, directamente por KS si me interesa mucho el proyecto), sobre todo si tienen un envío relativamente barato (si te clavan 25 dólares por el envío, es que lo van a mandar desde USA, así que ni te molestes)... y si no simplemente los tacho de mi lista y punto. Aparte, con un proyecto en marcha es difícil montar la infraestructura a tiempo. Lo suyo es que toda esa "mili" la hayan pasado ya antes y que lancen el proyecto con todo investigado y atado, pero muchos creadores todavía no son conscientes de los problemas que hay con el envío a Europa. Ahí estamos empujando, a ver si removemos conciencias xD

La mejor opción que he visto es el método Stonemaier (mandar X palés de juegos a Alemania + pasar aduanas allí + envío a toda Europa por Amazon Fulfillment), pero, aparte de que necesita ciertas condiciones en los proyectos, requiere de cierto apoyo en Europa para pasar aduanas y pagar el IVA. Yo hace tiempo que estoy convencido de que si alguien montase un negocio (probablemente en Alemania o UK) que se dedicara simplemente a recoger los paquetes de aduanas, pagar el IVA y llevarlos a Amazon, tendría bastante público.

Citar
P.D: Cayo un Buccaneer Bones por tu culpa   ;D

Bueno, era un ofertón xD Yo he pedido dos copias, para tener materiales para PnPs y similares, porque por el precio son un montón de componentes fácilmente "reciclables"... y también el de los pingüinos, por supuesto xD

Un saludo!