logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14400 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2014, 19:35:40 »
Un par de cositas LeBastard... he visto alguna opinión en la que se dice que los bordes de las ciudades son demasiado "poderosos" ¿Cómo lo ves? ¿Se podría jugar sin ellos?

Y una duda ¿El jugador inicial que se sortea al inicio, es siempre el mismo?

Pues yo llevo 13 partidas al juego y no los veo poderosos. Es más hay partidas en las que ni cogemos bordes (aunque jugamos con ellos no los seleccionamos como acción).

A ver, los bordes hay algunos que parecen muy poderosos como la Bahia, que te da 8$ por cada edificio que coloques en él, y caben 4. Teniendo en cuenta que la loseta del borde cuesta 13$ deberias al menos tener 2 para amortizarla. Y así con casi todas. Pero, los bordes tienen efectos negativos como te mostraré.

Para que me entiendas, te diré que el efecto que suelen tener los bordes a priori parece muy poderoso, y quizá lo sea, pero los bordes tienen varios puntos negativos:

1º Los edificios que coloques en el borde sólo pueden interactuar con adyacentes creo que con 2 o 3 edificios a la sumo (3 me parece). Y no con los 6 que podrían ser.

2º Los bordes limitan tanto el espacio por un lado, que como coloques dos en diferentes sitios te condiciona mucho donde colocar los futuros edificios. Imagínate que colocas un borde en tu parte derecha y otra en la izquierda. Como la parte superior tienes el panel de juego, cuando completes los bordes sólo podrás seguir colocando losetas en la parte inferior de tu ciudad y seguramente no puedas combar bien.

Es mi experiencia, y tras 13 partidas creemos que no estan descompensados. Yo te recomiendo que lso purebes y luego me comentas. Pero para nada los veo poderosos.

Y el jugador inicial siempre es el mismo sí. El jugador inicial cuenta con la ventaja que es el primero en elegir loseta de edificios, pero en la última ronda tiene la desventaja de que al jugar primero los rivales pueden ver como ha quedado (sobre todo en objetivos) y actuar en consecuencia.
+1

Sólo puntualizar que son 4 edificios los que pueden estar adyacentes a un borde en lugar de los 6 de cualquier loseta, pero que estoy totalmente de acuerdo en que no son tan poderosas como parece porque por un lado son a veces bastante caras y por otro lado te limitan el terreno de construcción además de que no cuentan como edificios de algún tipo que luego te valen para los objetivos.

La expansión me parece buenísima y muy necesaria para un juego que ya de por si era buenísimo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2014, 19:43:29 »
Aprovecho y os pregunto si por un casual habéis probado la mini-expansión de Essen...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

xribes

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2014, 20:06:41 »
Existe una versión iOS por 4,49€
https://itunes.apple.com/es/app/suburbia/id681966300?mt=8

¿Alguien la ha probado? ¿Es fiel al original?

Saludos,
X.

allaro

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2014, 00:10:33 »
Existe una versión iOS por 4,49€
https://itunes.apple.com/es/app/suburbia/id681966300?mt=8

¿Alguien la ha probado? ¿Es fiel al original?

Saludos,
X.


Es clavada al juego original. Además trae un modo campaña muy interesante.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2014, 00:15:58 »
Aprovecho y os pregunto si por un casual habéis probado la mini-expansión de Essen...

Yo la he probado en un escenario del juego para iPad y la verdad es que está bastante bien porque son edificios que hacen combos muy fuertes entre sí. En mesa no he podido probarlo porque no la tengo. Pero en principio es bastante interesante si en una partida aparecen varias de estas.

Respecto a la versión digital del juego, está muy bien implementada, como ya ha dicho Allaro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2014, 10:32:39 »
Puesto 56

Y mirad que se puede hacer con una impresora 3D (¡La necesito!)


GPDMG

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2016, 13:03:32 »
He llegado a este hilo por casualidad, y me ha gustado mucho el juego, pero 50€ me parecen un poco caro, la verdad...

Ruloquiroga

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2016, 04:28:43 »
Es buen juego, pero prefiero el The capitals y el Quadrópolis.

GPDMG

Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2016, 08:15:46 »
Es buen juego, pero prefiero el The capitals y el Quadrópolis.

No conozco el The Capitals, y me he estado informando del Quadrópolis, del que hay opiniones encontradas, aunque más barato... Gracias!!!

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUBURBIA (Reseña) - Construye tu propia ciudad
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2017, 01:35:29 »
En oferta a 1€ para Ios.