logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71039 veces)

Thunderchild

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #210 en: 28 de Junio de 2015, 21:30:17 »
Es de Wizkids, asi que yo me iría olvidando de una traducción salvo que haya una segunda edición (y puede que ni así). No creo que sea un tema de ventas ni nada parecido, es simplemente que Wizkids no suele localizar sus juegos al español (véase heroclix o demás sagas)
Cuatro palabras: "Dice Masters"

Es más, si me apuras, yo no lo sabía pero parece que en 2012 sacaron el MK en alemán, en 2013 en polaco e italiano, y en 2014 en francés... No veo por qué no iban a poder sacarlo en español, la verdad... Reimpresiones están sacando cada poco tiempo (van por la 6ª impresión en inglés, las dos últimas el año pasado...)

Un saludo,
Jorge.

Dice Masters son realmente dos palabras... Y llega con muchas reestricciones (si no me equivoco, no se han sacado los gravity feed)

Obviando eso, esta claro que es la excepción, y el dato que das es más bien negativo que positivo, si tras seis reimpresiones y sacarlo en tres idiomas, aun no se ha hecho en español, es bastante poco probable que se haga. Posibilidades hay, no lo niego, pero yo no me haría muchas ilus

Byte

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #211 en: 01 de Julio de 2015, 19:42:27 »
.... Teniendo todo el material tradumaquetado en este foro, el que realmente lo quiera tener ya deberia tenerlo.

No estoy de acuerdo. Si además de tenerse que gastar uno 70€ para tener el juego, has de gastarte más dinero en imprimir las cartas en español, el manual, etc. a lo peor no es un no querer sino un no paso por el aro.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #212 en: 01 de Julio de 2015, 19:45:26 »
.... Teniendo todo el material tradumaquetado en este foro, el que realmente lo quiera tener ya deberia tenerlo.

No estoy de acuerdo. Si además de tenerse que gastar uno 70€ para tener el juego, has de gastarte más dinero en imprimir las cartas en español, el manual, etc. a lo peor no es un no querer sino un no paso por el aro.

Es que no entiendes nada...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Byte

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #213 en: 01 de Julio de 2015, 19:59:20 »
Pues será eso.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Kemmo

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #214 en: 01 de Julio de 2015, 22:02:05 »
El que no quiere pasar por el aro está elegiendo a su vez no tener el juego, por lo tanto, el que no lo tiene es porque no quiere. Es simple amigos.

Byte

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #215 en: 01 de Julio de 2015, 23:02:51 »
Visto así, cualquiera puede tener cualquier juego, porque antes o después todo se acaba traduciendo,

Pues ale, asi se queda la cosa. Señores, dejemos de pedir el juego en castellano, que si no lo tenemos es porque no queremos.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

raik

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #216 en: 02 de Julio de 2015, 09:04:27 »
Lo que se está diciendo es simplemente que se trata de un juego de 2011, han pasado casi 4 años desde su salida y sí alguno de verdad lo quería tanto en castellano ha tenido 4 años para comprárselo en inglés e imprimirse las cartas. A mi no me parece un desembolso tan grande, con la oferta que ha habido de cowcow las cartas hubieran salido por 15€ más, que probablemente sea la diferencia de precio que habrá entre la edición inglesa y una supuesta edición española. Y no hablemos de las expansiones, esas sí que creo que jamás se verán en español.

Lo único que se dice es que si de verdad hay tanto interés en tener el juego en español se puede conseguir y que los que no se han animado realmente lo que han hecho es perder 2-3 años de juego por 10-15€ de coste.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #217 en: 02 de Julio de 2015, 09:36:37 »
Pues yo llevo 5 años en este mundillo y no lo tengo y como yo habrá bastantes, gente que aún no lo conoce o no ha podido en un su momento o simplemente no quiere tener tanto curro en tener un juego en español. Os olvidais que bsk lo conoce muy poca gente y de los pocos que somos a los que le gusta los juegos de mesa no tienen porque conocer ese juego y menos si esta en ingles, que no todo el mundo sabe inglés. Ni un inglés básico, ni nada de nada. Además, son 70 euros de juego, no estamos hablando de calderilla. Si coges las cartas en español son 95 euros. Si a ti no te parece dinero a mi me parece algo casi inalcanzable y para comprar algo con ese desembolso tan grande igual muchos lo prefieren en español. ¿Que con el tiempo que lleva no se sacará? , lo más seguro, pero eso no quita que aún no haya gente que quiera comprarlo en español.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #218 en: 02 de Julio de 2015, 09:51:58 »
Bueno, perdóname por presuponer que cuando escribo en labsk escribo para gente que se mete en labsk. Ya sé que mi abuela no va a imprimirse las cartas en cowcow pero para los usuarios de labsk es tan sencillo como ir al hilo en cuestión, pulsar en los enlaces, añadir al carrito y pagar con paypal. Y como digo con la oferta de cowcow son 15€ en mazos.

Claro, ahora que han pasado 4 años y el juego está casi descatalogado claro que cuesta 70€ y más que va a costar. En su momento yo lo pillé por 60 y lo he llegado a ver por 50. Que a mi me parece perfecto que lo sigáis pidiendo hasta el año 2025 pero lo único que se os dice es que el idioma no es una barrera, el idioma suponen 15€ más suponiendo que la versión española costase 70€, que visto lo visto no se lo cree nadie.

banjoman

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #219 en: 02 de Julio de 2015, 09:58:31 »
Haya paz. Cada uno que haga lo que crea , yo creo que esta discusión va a ser infructuosa. El que quiera comprarlo que lo haga ahora en ingles y el que quiera esperarse que así lo haga.
Yo soy de los que he esperado años y por fin la semana pasada me lo compre , ya lo tenía decidido hace unos meses pero me tuve que ir a philibert y pagar 75€ porque ahora es imposible comprarlo en ninguna tienda española. Pero resistí hasta ahora  ;D ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #220 en: 02 de Julio de 2015, 10:18:59 »
Bueno, perdóname por presuponer que cuando escribo en labsk escribo para gente que se mete en labsk. Ya sé que mi abuela no va a imprimirse las cartas en cowcow pero para los usuarios de labsk es tan sencillo como ir al hilo en cuestión, pulsar en los enlaces, añadir al carrito y pagar con paypal. Y como digo con la oferta de cowcow son 15€ en mazos.

Claro, ahora que han pasado 4 años y el juego está casi descatalogado claro que cuesta 70€ y más que va a costar. En su momento yo lo pillé por 60 y lo he llegado a ver por 50. Que a mi me parece perfecto que lo sigáis pidiendo hasta el año 2025 pero lo único que se os dice es que el idioma no es una barrera, el idioma suponen 15€ más suponiendo que la versión española costase 70€, que visto lo visto no se lo cree nadie.
No has entendido nada
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #221 en: 02 de Julio de 2015, 10:46:55 »
Estará en inglés  ;D

vilvoh

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #222 en: 02 de Julio de 2015, 10:55:57 »
Por contar mi experiencia. Yo lo compré a 50 el año pasado, en el mercadillo, y un poco a ciegas, porque realmente no tenía suficiente experiencia en juegos complicados, pero bueno, me lancé. Evidentemente es un juego caro, con cierto grado de complejidad y algunas reglas que olvidas si te pasas mucho tiempo sin jugarlo, pero para lo que te ofrece, como juego, experiencia y tiempo que debes invertir en llegar a conocerlo, merece la pena pagar los 75. Lo digo totalmente en serio. Incluso si te parece caro, es un juego que en cuanto te engancha, lo rentabilizarás. Tal vez no juegues muy a menudo, pero un par de partidas al mes caen seguro. Y cuando te das cuenta, llevas 10 partidas y no te has cansado.

Por otro lado, en cuanto al tema del idioma, yo entiendo la postura de que tenerlo en castellano es más cómodo, sin duda, pero el inglés que usa no es avanzado. Ataque 1, defensa 3, bloqueo de hielo 1. Son frases cortas y concisas. A lo largo del juego no manejas muchas cartas en cada momento (calculo que unas 10 como máximo) Yo lo he probado con gente que no entiende ni papa de inglés, y se han terminado haciendo con el juego a base de consejos e intuición.

Y tras todo este rollo, os digo, que si no estáis seguros, probadlo antes. No es la primera vez que he quedado con alguien para echar una partida, enseñarle a jugar o simplemente probar, porque quería comprarse el juego o lo tenía pero no se hacía con las reglas. Es el tipo de juego que si te lo explica alguien con un poco de experiencia, entra mejor y probablemente termines comprando.

¿Es caro? Si ¿Merece la pena tenerlo en español? Es posible ¿merece la pena el precio por lo que ofrece? Sin duda ¿Probar antes de comprar? En este caso es muy recomendable.

asfaloth

Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #223 en: 02 de Julio de 2015, 11:29:22 »
Este juego hay que tenerlo sí o sí, sin más, como si estuviese solo en coreano, me da igual, me rompería las pelotas para hacerle la tradumaquetación.

Hoy en día renunciar a un juego como este solo porque está en inglés es un crimen. Si me llego a esperar a comprarlo fiándome de las informaciones de que podría salir en castellano, o de mis reticencias al apartado artístico del juego, me habría perdido dos años con algunas de las mejores experiencias lúdicas desde que comencé en este hobby.

Por cierto, no tiene mucho sentido mantener el título del hilo o el propio hilo en sí, ¿no?


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight saldrá en castellano?
« Respuesta #224 en: 02 de Julio de 2015, 12:07:37 »
Respecto a la pregunta del título todo el mundo sabe que la respuesta es un gran NO. Verdad?. Wizkids no suele dejar que se hagan ediciones de sus juegos, no permite tiradas pequeñas y por lo tanto no compensa. Se ha hablado de esto por activa y pasiva en este foro.
En cuanto a si merece la pena tradumaquetarlo cuando no se tiene ni papa de ingles. Pues SI! . Sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos que hay en su nicho y el tiempo no hace más que confirmarlo. Yo me lo compré nada más salir y lo sigo disfrutando como un enano. Es cierto que para jugarlo con más gente hace falta jugar con expertos en el juego si no quieres que dure 4 horas la partida. Eso si, en cuanto se domina una partida a 2 no pasa de 2 horas. (dominarlo no es fácil tampoco)
Vamos que a cualquiera que lo pueda pillar a un precio razonable que se imprima las traducciones de las cartas, enfunde todo y a jugar. Yo incluso me imprimiria las cartas en blanco y negro y metereria solo las cajas de texto en las fundas con la carta en ingles, así sale tela de barato y la verdad que da igual. Luego, mas adelante, cuando ya se te haya olvidado la pasta que te costo el juego, te pides las cartas en español a cow cow, todo a la vez es un desembolso bestia, pero en dos veces no es para tanto.
Animo a todos a jugar esta obra maestra de los tématicos que es Mage Knight. Aunque sea pillarla en checo o en aleman, da igual. (en aleman, al menos antes, era mucho mas barato!)