logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9580 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:49:29 »
Joder, iba a esperar a que Seldonita me lo enseñara esta próxima semana, pero al final lo he comprado compulsivamente. Me temo que estoy recayendo  :'(

seldonita

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:55:26 »
· Este juego tiene la guerra más cruenta y destructora que he visto en un juego de mesa. Crear unidades no es precisamente inmediato ni barato y como el juego permite que el jugador en posesión de las tropas decida cuáles son las pérdidas, es habitual hacer acompañar a tus soldados alguna unidad menor (trabajador o explorador) para sacrificarlo.

Pues te vas a cagar, edgecomb, porque ayer vi una pregunta y la consecuente respuesta del autor en el forum de BGG y éste aclaraba lo siguiente:

PREGUNTA: Who choose to apply the casualties at the end of a combat? The one "giving" the casualties, or the one receiving them?
RESPUESTA: Each player chooses the casualties of the opponent. If there is some casualties more to assign, you can assign them to the buildings there.

Osea, que NO puedes (según esta aclaración) enviar por ejemplo 1 worker acompañando a 1 soldado para que muera por la patria aquél, sino que lo elige el que ha provocado las bajas...

- Ni de coña hay tanto azar con las losetas como en Eclipse, en el que según las losetas y la raza puedes estar bien jodido o empezar con ventaja. Aquí, al empezar de forma simétrica y variar solo el tipo de losetas, lo único que pasa es que te obliga a jugar diferente y ser más agresivo militarmente o con el comercio. Si, puedes tener mala suerte, pero teniendo cuidado con la generación de los ríos, deberías poder adaptarte a lo que salga. La solución de salir con una loseta de cada no vale porque es muuuy importante tener al menos una llanura junto a la capital. Creo que es un problema menor que se minimiza jugando mejor, creo que con más partida a la espalda parecerá menos azar.

Anoche le pregunté al autor cómo se podía evitar ese azar (que en nuestras dos partidas SÍ partió por la mitad a la persona que lo sufrió) y me ha respondido que ese azar se compensa especulando más y mejor con el mercado (para no depender de los terrenos que te toquen cerca y poder comprar lo que te haga falta). De modo que habrá que aprender a hacerlo. Pero vamos, que en el Eclipse al menos puedes descartar una loseta mierder que te toque, pero aquí te la comes... (o no le das la vuelta, si la has mirado con el explorer).

Joder, iba a esperar a que Seldonita me lo enseñara esta próxima semana, pero al final lo he comprado compulsivamente. Me temo que estoy recayendo  :'(

Tú déjate caer y sufrirás menos. Al menos esta adicción no te fastidia ni el hígado ni los dientes ni los pulmones (aunque sí la cartera y las neuronas...).

· Las ampliaciones se pueden comprar en la tienda online de giochix.it ¿Nos lo miramos Seldonita?

¡¡Por favooooooor!!  :D :D (que yo no las he visto por ningún lao ni hice el Kickstarter ni nada).


El juego creo que está muy bien. No va a vender tantos como otros (ni falta que le hace), pero es bastante fresco y apetecible de explorar.

(Al final lo hypeamos, ya veréis).
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 13:56:59 por seldonita »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:24:28 »
Desde luego estáis en ello  ;D

A mi ya me están entrando ansias importantes de comprarlo.

Me gusta lo que estoy leyendo hasta ahora
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seldonita

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:41:09 »
Si estuvieras más cerca te lo enseñaba... El juego.  ::)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:11:09 »
¿Cómo de cerca hay que estar?. Que a mí también me estáis liando xDDDD

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:25:58 »
Buscamos un sitio intermedio y ya está  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seldonita

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2013, 17:22:51 »
¿Cómo de cerca hay que estar?. Que a mí también me estáis liando xDDDD

¿Cuál lugar de la Mancha es el tuyo?  :D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2013, 17:49:10 »
Voy por el Da2 todas las semanas. ¿Eres del Runa?. Estuve allí hace poco a recoger unos juegos de Donborch y se le olvidaron, lo mismo me viste. Tengo que ir a recogerlos todavía, que no nos ponemos de acuerdo xDDDD

Na, pero soy medio novato en juegos duros y me da miedo que me deis una paliza ;D

¿Cuándo tenéis pensado jugar de nuevo?. Lo mismo me paso martes o viernes a recoger lo mío y podría echarle un vistazo si lo jugáis.

seldonita

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2013, 17:59:35 »
Voy por el Da2 todas las semanas. ¿Eres del Runa?. Estuve allí hace poco a recoger unos juegos de Donborch y se le olvidaron, lo mismo me viste. Tengo que ir a recogerlos todavía, que no nos ponemos de acuerdo xDDDD

Na, pero soy medio novato en juegos duros y me da miedo que me deis una paliza ;D

¿Cuándo tenéis pensado jugar de nuevo?. Lo mismo me paso martes o viernes a recoger lo mío y podría echarle un vistazo si lo jugáis.

Yo voy al Runa, sí, pero el RoR no creo que lo volvamos a sacar esta semana debido a su extensa duración. Pero estaré por allí, y si cuadra podemos echar alguna party a algo ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:46:51 »

Pd. Me hicieron anoche una jugada que caló hondo en mí: llevaron a un trabajador "pacífico" cerca de mi capital. El tipo recolectaba, iba a su ritmo y, en un despiste en el que dejé una de "mis" losetas sin presencia de mis romanos... Apareció el trabajador "pacífico" para desmantelar mis edificios!! Jajajajajajajaj!! Qué cara de póker puse!!
Soberbio!

¿Y por qué no dices también que ese "trabajador pacífico" dejó de serlo tras tu puñalada trapera?

La verdad es que la partida estuvo muy chula. Las dos únicas pegas que le vi al juego fueron que es el típico juego en el que sí dos se dan de ostias, el tercero pesca en río revuelto. Y la segunda es la que ya han dicho del azar en las losetas. Como solución se me ocurre que después de poner tus tres losetas iniciales habiendo elegido dos prados y un bosque o colina, mezcles la que has descartado con otras al azar y sea esas las que coloques al rededor de tus tres iniciales. Así te aseguras de que el azar no te va a dejar sin uno de los tres recursos básicos.

A mi me pasó que elegí bosque y luego a mi alrededor todo era bosque. Lo solucioné enviando al conocido "trabajador pacífico" tras negociar con el vecino. Además compré a un personaje que me permitía intercambiar piedra por madera con un recurso como pago.

La verdad es que a mi el juego me ha gustado bastante, a ver cuando lo vuelvo a jugar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2014, 10:33:50 »
Lo he jugado tres veces, 2 de ellas a dos jugadores y 1 con 3 jugadores (sin contar varias en modo solitario). Por ahora, mi balance global es positivo. Reconozco que la explicación requiere tiempo porque varias de las acciones tienen especificidades, pero que después de aclaradas quedan muy bien integradas temáticamente y se recuerdan de forma natural durante la partida.
Me agrada el impacto que aporta al juego el desarrollo de un centro de poder en la Capital de cada jugador (así como en su dominio). De hecho, aunque la mayoría de edificios aportan ventajas interesantes, algún jugador puede optar por construir solo para aumentar el poder de su capital. Igualmente, me gusta mucho la "neutralidad" de los edificios e infraestructuras: no son propiedad de quien las construye sino de quien las controla en su turno y como resultado de ello, se puede almacenar recursos en un almacen que no sea mío y alimentarme de una granja que tampoco lo sea.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2014, 17:29:40 »
En FINPLAY hemos traído el juegazo (se llama por su nombre) con dos de sus expansiones más dados extra (que solo viene uno jejejeje)

http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-770-romolo-o-remo

mazmaz

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2014, 18:23:17 »
(que solo viene uno jejejeje)

Y no debería venir ninguno, no hace falta para nada teniendo las fichas secretas de combate que son mil veces mejores, ojala se usasen en más juegos. Como dices tú, jue-ga-zo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2014, 09:27:54 »
Como no he podido repetir con jugadores, me he visto "obligado" a proponer el uso del dado para resolver las batallas (me provoca respeto el tiempo que lleva su explicación). Me encantaría probarlo con las fichas porque será una faceta estratégica que mejorará todavía más al RoR (guardando las distancias, me hacen recordar las cartas de batalla del Kemet)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

marufrant

Re:Romolo o Remo ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2014, 17:29:48 »
En FINPLAY hemos traído el juegazo (se llama por su nombre) con dos de sus expansiones más dados extra (que solo viene uno jejejeje)

http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-770-romolo-o-remo

Sobre esas expansiones que tienes que decir. una son las hidden terrains?... que aportan esas expansiones al juego básico?