logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3549 veces)

CAD BANE

Hasta las narices.
« en: 03 de Noviembre de 2013, 20:04:24 »
Pues veréis, yo tengo un grupo de amigos no jugones, y llegó el momento, que con el jiji-jaja, ya salió el recurrente tema de lo "absurdo" que es eso de jugar delante de un tablero y/o peor aún viajar a jornadas para jugar. Y, veréis, con el jiji-jaja, y ya hatito, le contesté que tan absurdo puede ser como ir a un cirsuito, sentarse tras horas de cola y pnerse a ver a un tío dando vueltas en moto( él es muy aficionado a las motos). El caso es que yo respeto todos los gustos y aficiones, pues al fin y al cabo son hobbies que de lo que se trata es de pasar un rato agradable.

Todo esto es porque cansado de tanto comentario gracioso de "es que eres un friki", que sin ánimo de fastidiar, al final molestan con el cansinamiento, me dio la gana contestarle, pues si nos lo planteamos, cualquier afición "reducida al absurdo" termina resultando una tontería, porque (y que conste que yo respeto todas las aficiones) si cogemos las motos, el fútbol, la caza, la pesca, el alpinismo,el senderismo...y lo que quieras y lo reduces al absurdo te das cuenta que cualquiera de ellas es una tontería.
Así, que si alguien os da la lata con que menuda tontería eso de los juegos, vosotros coged su afición y ridiculizarla hasta la extenuación a ver si tiene narices a volver a deciros nada.

Un saludo y a darle al juego a tope.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:19:06 »
Hombre, yo reconduciría la situación. No sé, seguro que juega a juegos con su móvil. Pregúntale si tener delante al rival del Apalabrados no sería más divertido todavía :D Y ya de ahí en adelante está hecho. ¡Acabas echándote con él un Brass en menos que canta un Wallace! :P
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JAMR

Re:Hasta las narices.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:23:42 »
Hay gente que se gasta un pastón en ir al fútbol, o en cubatas todas las semanas (y lo que no son cubatas), o un pastizal en tabaco.
Pero eso no es friki, lo friki es comprar un juego por 40 euros que te va a durar toda la vida... ::)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:27:37 »

Si no lo entienden o no lo comparten, qué se le va a hacer. Cada cuál con lo suyo y pasando, que es gerundio.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:34:22 »
Pues veréis, yo tengo un grupo de amigos no jugones, y llegó el momento, que con el jiji-jaja, ya salió el recurrente tema de lo "absurdo" que es eso de jugar delante de un tablero y/o peor aún viajar a jornadas para jugar. Y, veréis, con el jiji-jaja, y ya hatito, le contesté que tan absurdo puede ser como ir a un cirsuito, sentarse tras horas de cola y pnerse a ver a un tío dando vueltas en moto( él es muy aficionado a las motos). El caso es que yo respeto todos los gustos y aficiones, pues al fin y al cabo son hobbies que de lo que se trata es de pasar un rato agradable.

Todo esto es porque cansado de tanto comentario gracioso de "es que eres un friki", que sin ánimo de fastidiar, al final molestan con el cansinamiento, me dio la gana contestarle, pues si nos lo planteamos, cualquier afición "reducida al absurdo" termina resultando una tontería, porque (y que conste que yo respeto todas las aficiones) si cogemos las motos, el fútbol, la caza, la pesca, el alpinismo,el senderismo...y lo que quieras y lo reduces al absurdo te das cuenta que cualquiera de ellas es una tontería.
Así, que si alguien os da la lata con que menuda tontería eso de los juegos, vosotros coged su afición y ridiculizarla hasta la extenuación a ver si tiene narices a volver a deciros nada.

Un saludo y a darle al juego a tope.

Don't feed the Troll.

Cuando me ven leyendo cómics o ven mi colección, me llaman friki
Cuando voy a una quedada de juegos o le enseño a alguien mi colección o le hablo de ellos, me llaman friki
Cuando voy a alguna carrera popular, media maratón, etc. los de los cómics y los de los juegos me llaman friki.

Y yo súpercontento. Que me llamen friki se ha convertido en un halago.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hyped78

Re:Hasta las narices.
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:44:36 »
Hombre, como dices, todo puede ser "ridicularizado", desde las motos a los juegos de mesa, futbol, discotecas, pelis, pressing catch, comics... Todo!

Pero es mejor no ir por ahi y que cada uno disfrute de sus hobbies!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:10:18 »
¿Friki? Sí, ¿y qué? ;)

Me jode algo más cuando son mis padres los que empiezan que si ya no soy un niño, que si me gasto mucho dinero... Pero para eso ya tengo la respuesta bien clara, ¿el dinero es vuestro o mío?

CAD BANE

Re:Hasta las narices.
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:47:37 »
Hombre, como dices, todo puede ser "ridicularizado", desde las motos a los juegos de mesa, futbol, discotecas, pelis, pressing catch, comics... Todo!

Pero es mejor no ir por ahi y que cada uno disfrute de sus hobbies!

Tienes razón...mejor no ir por ahí, ya que solo puedes conseguir dejarte de hablar con amigos, pero a veces se merecen probar de su propia medicina y que vean que también su hobby es una tontería si nos ponemos en ese plan...Pero es que a veces ya te cansan un poco con tanto jiji-jaja.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:05:35 »
Cad, dile que no serás tan "raro" cuando hay un montón más de gente como tu unidos en la bsk, en la bgg y un monton de tiendas online que nos venden lo que consumimos...

De todas formas, a mi que me llamen friki no me molesta. Es un halago, como te decía el otro compi.
Viva el vicio.
La próxima vez dile que es un Cylon. (seguro que se mosquea mas pq no sabe que coño es..)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:56:39 »
Hola,

Friki es dedicarle un tiempo exagerado a cualquier afición, en este sentido soy un friki de los juegos. Por otro lado, no creo que le dedique más tiempo que el Sr. que se lee un diario sobre su equipo de futbol, ve 2 programas televisivos sobre lo mismo, escucha un tertulia radiofónica y con los compañeros dedica un buen rato al análisis de lo que comentan de su equipo, esto sucede fundamentalmente si eres del R.Madrid o Barça. Al final son un buen montón de horas. Por tanto este Sr. también es un friki.

La única diferencia es que su "frikismo" está aceptado y el mio no  :)

Saludos,
Xavier. 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:15:42 »
Más bien, la otra persona no es consciente de su friquismo, que eso pasa, y mucho. En los últimos quince años, el término freak se ha devaluado mucho, pasando incluso a ser algo guay en algunas ocasiones, pero lo cierto es que yo no veo connotaciones particularmente positivas en él. No creo que sea lo mismo ser aficionado que freak. Un freak llega a lo enfermizo, y lo mizmo se puede ser freak de los juegos o los cómics que de la obsesión por la limpieza o del orden. Para entendernos, Jack Nicholson era un gran freak en "Mejor imposible".
Hay mucha gente que denosta aficiones que considera infantiles tachándolas de fricadas pero esa misma gente, como muy bien apunta xescalona, no son conscientes de su propio nivel de friquismo. Que sea de mayorías o no no es atenuante al respecto.

Cuando alguien me tacha de friqui por tener las aficiones que tengo (hace 20 años se era por gustarte un determinado cine de terror, ser trekkie o jugar a rol; ni los cómics estaban mal vistos hasta que explotó el manga) no hago ni caso. De friquis está el mundo lleno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

miguelon77

Re:Hasta las narices.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:25:20 »
A mi lo que mas me molesta es cuando me echan en cara el dinero que me gasto en juegos gente que a lo mejor tiene 200 libros, ojo que leer esta muy bien, o 200 pelis, porque ellos como mucho cuantas veces van a leer el mismo libro o ver la misma peli, en cambio  a los juegos jugamos muchas mas veces.
Ademas este hobby me parece una buena inversion para luego jugar con mi hijo de 5 años ( hay que crear cantera )
echamos otra???

LastMesa

Re:Hasta las narices.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:08:54 »
Lo que pienso es que gente que critica tus aficiones o lo que te gusta, no te respeta mucho; por lo que no será muy amigo tuyo
http://lastmesa.com Tu tienda online de juegos de mesa

putokender

Re:Hasta las narices.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:21:49 »
La próxima vez dile que es un Cylon. (seguro que se mosquea mas pq no sabe que coño es..)

LOL

No hay que hacer un mundo de algo así. La gente siempre critica lo que desconoce (y lo que conoce también). Hace un par de décadas eras muy friki por jugar a magic, ahora ves a los chavales chungos del barrio con cartas de yugioh y estas mariconadas...

Es una buena época para ser friki... (y el que diga lo contrario es un cylon!!!!)  :D :D :D :D :D :D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Trampington

  • Visitante
Re:Hasta las narices.
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:23:41 »
Es todo mucho más simple: Tu amigo o bien es gilipollas o tenía el día gilipollas y decidió que era el día de "vamo a tocarle las pelotillas a Bane que se mosquea y nos echamos unas risas".

Ah, ¿qué haríamos sin los amigos?.  ;D