logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24875 veces)

zeefres

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #75 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:59:10 »
Me sumo a esa petición de la guía para dummies del LnL...

¿Hacemos una web y recogemos firmas?  :D

por mi vale!!! pero de esas gratuitas, que ya me cuesta pagar la web que tengo... ;D

vamos a ver si siguiendo el hilo pillamos algo mas, pero voy un poco pegaete

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #76 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:13:05 »
A mi lo que me agobia de momento es la cantidad de fichitas que se pueden llegar a apilar en un hexágono entre escuadras, armas de apoyo, líderes, marcadores de moved, fires, ops complete...supongo que será la falta de costumbre, pero incluso he estado pensando hacer una versión ampliada de los tableros para tener un poco más de espacio, jurl!

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #77 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:17:57 »
yo es que las tres veces que he jugado (por cierto mal) hemos decidido no poner mas de 3 fichas entre escuadras semi-escuadras..mas el lider, porque sino nos liabamos de mala manera, aprte de eso, no apilabamos, sino que poniamos las 4 fichas ocupando el hex completamente, para ver que llevaba cada uno, sino nos era imposible

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #78 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:20:36 »
Pues la verdad que el LnL no es el wargame táctico con más densidad por hexágono. Además, una de las estrategias a seguir en el juego, y en otros como el ASL, es la de dispersar bastante las unidades pero que continúen estando en el rango de un líder. Así se minimizan las bajas y aumenta la movilidad.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #79 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:52:20 »
Pues la verdad que el LnL no es el wargame táctico con más densidad por hexágono.

     ¡Jopelines! ¿Cómo será el de mayor densidad? Me volvería loco, seguro.
     Por cierto, ya que estamos, pregunto sobre el apilamiento. Cito:
     "1.3 Apilamiento
Cada lado puede tener hasta tres escuadras (o
su equivalente), dos vehículos, un helicóptero
aerotransportado (no aplica al módulo Héroes),
y dos SMCs en un hex."
     Esto significa que cada contendiente (en Band of Heroes) puede tener 3 MMC, 2 vehículos y 2 SMC o su equivalente, esto es lo que me lía, o sea que teniendo en cuenta esto: "Un Equipo de
Arma o dos Media-Escuadra/Tripulaciones son
el equivalente de una Escuadra." 
      -¿puedo tener 3 MMC, 2 vehículos y un equipo de arma  (equivalente a 2 SMC)?
      -¿o por ejemplo 8 SMC? 3 MMC=6 SMC, mas 2 SMC adicionales
      -Si hay 3 MMC y 2 SMC en un hex, ¿hay sitio para 2 vehículos pero no para más escuadras?

     Seguro que son cosas obvias para vosotros, pero para mi no...gracias por vuestra comprensión.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #80 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:02:25 »
Creo que has leído mal lo que ponen las reglas.
Cuando habla de su equivalente, solamente se refiere a las Squads. De esta forma, puedes tener 3 Squads en un hexágono o su equivalente, es decir, 6 half-squads.

Todo lo demás cabe también en un hexágono (2 vehiculos y 2 SMC).

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #81 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:14:41 »
    ¿Leer mal yo las reglas? Que vaaa...no me ha pasado nunca ni me pasará.... ;) ;)

    Ya decía yo que algo se me escapaba, jejeje
     Entonces tomo como base 3 squads o su equivalente en un hex, a lo que puedo añadir dos vehículos y/o dos SMC.
     Gracias de nuevo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #82 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:17:24 »
Jeje, tranquilo, para eso estamos.

De todas formas, creo que sería un caso extremo el tener toda esa mandanga en un sólo hexágono. Ya te digo que la densidad por hexagono de este juego no es demasiado elevado. Y si no, mira algunas fotos en BGG de jugadores expertos (el mismo diseñador del juego) y verás como tienen esparcidas las unidades.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #83 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:26:29 »
Ayer jugué mi primer escenario (Carentan, como habías recomendado por aquí) y tengo un par de dudas:
    -Esta creo que es muy obvia: si una escuadra con un arma de apoyo dispara a un alcance superior a su potencia de fuego inherente pero dentro del alcance del arma de apoyo sólo suma la potencia de fuego de dicha arma, ¿verdad? Y esa potencia inherente se perderá, ya no podrá disparar más hasta es siguiente turno...
    -Seguimos: supongo que cuando en un apilamiento algunas unidades pueden efectuar fuego de oportunidad y otras no (por estar al alcance de unas y no de otras, por ejemplo), las que tienen la posibilidad de hacerlo se marcan con FIRE y las otras no; esto me lleva a preguntar: ¿puedo elegir qué unidades dispararán en fuego de oportunidad de entre las que pueden hacerlo y marcar sólo las que han abierto fuego con FIRE? Puedo hacer un ataque por cada punto de movimiento gastado en entrar en ese hex, cada hex que ataque independientemente de las unidades que disparen en él cuenta como un ataque, ¿verdad?
    -La última (de momento): en mi estreno, se dio el caso -supongo que extraño pero muy emocionante- de que en el último movimiento de la última unidad del último turno, el americano entró en melee contra otra unidad que ocupaba el último hex de edificio que le quedaba al americano por conquistar para conseguir así su sexto edificio y así ganar el escenario. Según pone en las reglas del escenario, el último que ha pasado por un hex es el que controla ese hex. La cuestión es que el americano (atacante) consiguió matar al alemán, pero el alemán no consiguió matar al americano, por lo que el asqueroso, sucio y suertudo yanqui (ya sabéis quién era yo, ¿verdad?  ;D) ganó el escenario. ¿Qué opináis acerca de la propiedad del hex si en la melee hubieran muerto las dos unidades? Yo supongo que sería del alemán, porque nunca hubo una unidad americana sin enemigos en el hex...


Y esto es todo, chicos, gracias por vuestras respuestas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #84 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:32:12 »
Yo veo correctas tus opiniones. Lo único que no entiendo demasiado es esta frase:

"Puedo hacer un ataque por cada punto de movimiento gastado en entrar en ese hex, cada hex que ataque independientemente de las unidades que disparen en él cuenta como un ataque, ¿verdad?"

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #85 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:40:15 »
emmm...¡pasapalabra!
Bueno va, intento explicarme, me faltaba lo que está en negrita:

"Puedo hacer un ataque de oportunidad por cada punto de movimiento gastado"

O sea que sobre la unidad que se ha movido podrían disparar en fuego de oportunidad varios hex de unidades enemidas si el terreno en el que ha entrado es dificultoso (por ejemplo cruzar un bocage), tantos como puntos de movimiento haya gastado.

¿Mejor ahora?


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #86 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:45:54 »
Ahora lo pillo...  ;)

A ver, puedes hacer un ataque de oportunidad por cada punto de movimiento gastado. Puedes incluir diferentes unidades y hexágonos en el ataque pero teniendo en cuenta que las unidades en un mismo hexágono que vayan a hacer fuego de oportunidad deben disparar a la vez y al mismo objetivo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #87 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:46:28 »
Otra: (va de héroes)
    -¿Hay límite de héroes? ¿puede que dos por bando o el límite de unidades disponibles? Si tengo el máximo de héroes y me matan uno, ¿puedo sacar otro héroe (que será el mismo que murió antes)? Mejor preguntado: el límite es a lo largo del escenario o simultáneamente en el tablero?
     -¿Las cartas de héroe son ocultas al adversario?
     -Cuando sale un héroe y tengo dos disponibles diferentes, ¿elijo al azar o el más macho que tenga?

Gracias otra vez (y van...)

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #88 en: 29 de Noviembre de 2007, 08:20:07 »
EN las reglas no pone nada de limites, asi que supongo que podras sacar todos los que puedas, a mi lo maximo que me han salido han sido 3 en el mismo escenario, a ver si viene alguien que sep mas y nos lo dice

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #89 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:48:24 »
en las reglas pone que maximo dos por escenario, si hay dos no se sacan mas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.