logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24572 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:33:58 »
Siguiendo con el ejemplo de juego, dice que en el disparo de E3 a F6 interviene un hex reductor en F5 de bosque disperso (bueno, pequeña arboleda, eso era en Battletech   :P) y al trazar yo la LOS de centro a centro de hex me corta el hex pero no la silueta del arbolito...Pues bien, yo entendí que lo que reduce la linea de visión es el dibujo del árbol, no el hex entero...y aquí me surge otra pequeña duda en el manual en 10.1 Descubriendo:
   "La LOS no es bloqueada o reducida por los
pequeños trozos de terreno que se extienden
desde la unidad que dispara o desde el hex del
objetivo en un hex adyacente de terreno despejado.
"

Entiendo que el terreno del hex del atacante no cuenta y NO ENTIENDO la parte subrayada...jurl que taruguete soy...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2007, 00:28:02 »
   "La LOS no es bloqueada o reducida por los
pequeños trozos de terreno que se extienden
desde la unidad que dispara o desde el hex del
objetivo en un hex adyacente de terreno despejado.
"

Entiendo que el terreno del hex del atacante no cuenta y NO ENTIENDO la parte subrayada...jurl que taruguete soy...

Tranqui, las reglas son el horror...

La frase en negrita significa que si, por ejemplo, el objetivo está en un bosque y la silueta del bosque se extiende a un hex adyacente que en su mayoría es terreno despejado, esa silueta no impide la visión. Es más dificil explicarlo que verlo...  :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #62 en: 06 de Noviembre de 2007, 00:33:11 »
¿Es esto?
    "5.2 Ataque de Múltiples Unidades
Solo las unidades en el mismo hex pueden
disparar simultáneamente, y solo contra el mismo
objetivo."

Así pues, pueden disparar al mismo objetivo, ¿pero en dos disparos diferentes?

Nosotros siempre hemos jugado que solamente las de un hexágono pueden disparar simultaneamente al mismo hexágono. No tiene sentido dos disparon diferentes, pues son simultáneos, no? uf que lío... ???
Yo entiendo que son dos disparos diferentes en el caso de utilizar la tabla de disparo normal y la tabla de artillería de unidades que estén en el mismo hexágono, por ejemplo un ataque contra un tanque con armas ligeras y a la vez con un bazoca, se hacen en disparos diferentes. Bueno, no hace falta que sea contra un tanque, siempre que se usen armas de apoyo con el squad que sean disparadas por la tabla de la artillería a la vez que armas ligeras (que van por la tabla normal).

Creo que liais más el asunto de lo que realmente es.  :o

A ver, vamos a poner el ejemplo de antes. Un lider hace un intento de avistar exitoso y se le pone un marcador de Ops Complete. Entonces, activa a las unidades que están en su hexágono y a todas las adyacentes. Las unidades en el hex del lider disparan al objetivo que acaba de ser avistado y después lo hacen las otras unidades que estén en hexágonos adyacentes (hexagono por hexagono). Tienen que disparar primero las unidades que están en el hex del lider porque las reglas dicen que una unidad que hace un avistamiento puede disparar INMEDIATAMENTE después de marcarse como Ops Complete.



Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2007, 00:35:37 »
Bua, paberse matao... no lo hubiera adivinado ni en mil años (porque deducirlo doy por hecho que me es imposible) Jopelines!!!

Sois el oráculo de la Bsk  :o Por sapiencia y por paciencia.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2007, 01:46:56 »
voy a sumarme al hilo de dudas con una nueva, si hago una melee, sobreviven fichas y nos vamos al siguiente turno de melee, si yo entro en la melee con tropas extras en el primer impulso, no se ejecuta la melee verdad? tengo q seleccionar como impulso una accion de Melee?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:56:18 »
voy a sumarme al hilo de dudas con una nueva, si hago una melee, sobreviven fichas y nos vamos al siguiente turno de melee, si yo entro en la melee con tropas extras en el primer impulso, no se ejecuta la melee verdad? tengo q seleccionar como impulso una accion de Melee?

Pues yo juraría que si metes fichas nuevas en la melee en un turno nuevo y no se ha combatido en esa melee durante ese turno, además de poder participar (estas fichas que entran) en el nuevo combate de melee; este combate de melee puede tener lugar en el momento de meter esas fichas, sin necesidad de volver a activar las fichas de la melee en otro impulso.
Pero tampoco estoy muy seguro.

Saludos

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:15:46 »
Pues yo juraría que si metes fichas nuevas en la melee en un turno nuevo y no se ha combatido en esa melee durante ese turno, además de poder participar (estas fichas que entran) en el nuevo combate de melee; este combate de melee puede tener lugar en el momento de meter esas fichas, sin necesidad de volver a activar las fichas de la melee en otro impulso.
Pero tampoco estoy muy seguro.

Efectivamente y si  ;)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #67 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:58:19 »
Aprovechando el hilo, tengo una duda. En el manual, cuando hablan del paso ligero (punto 6.2) y de reptar (punto 6.3), hablan del impulso entero. ¿A que se refieren? En el caso de reptar parece más claro:

Citar
Una unidad o el montón de unidades pueden gastar su impulso entero moviendo un hex ...

Supongo que quiere decir que si quieres reptar, lo tienes que hacer al principio de tu impulso y no podras hacer nada más hasta el impulso siguiente. Pero en el caso del paso ligero:

Citar
Las unidades que comienzan su impulso, y mueven el impulso entero, con un lider en buen estado, ...

No tengo ni idea de lo que quiere decir.

Gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #68 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:07:14 »
Reptar es un tipo de movimiento. Lo declaras y mueves las unidades activadas un hexágono. Si no acaban en campo abierto o adyacentes al enemigo, éste tendrá que hacer una tirada de avistar para verte.

El caso de paso ligero es aún más sencillo. Si las unidades activadas comienzan su impulso con un lider en buen estado y se mueven con él durante todo ese impulso podrán realizar paso ligero y mover los dos puntos de movimiento más que le otorga este estado.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2007, 19:49:40 »
Otra vez por aquí.

  No se si lo he entendido mal o realmente es como juego. Cuando se realiza un ataque de fuego directo (DFT) el atacante y el defensor utilizan las siguientes formulas:

Atacante: 1D6 + Lider elegible + FP (Una Unidad) + ½ FP (Unidades suplementarias) ± Modificadores DFT
Defensor:  1D6 + Modificadores TEC

  Si es así, una sóla escuadra tiene la misma potencia de fuego atacando a una escuadra que a tres, y si el defensor pierde la tirada, tendrà que hacer pasar el chequeo de daño a las tres escuadras, cosa que me parece un poco ilógico. ¿Realmente es así o no interpreto bien las reglas?

Gracias.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:16:31 »
La cuestión es que cuando atacas lo haces a todo un hex ( o sea a todas las unidades que están en el hex), no a una unidad.
Según yo lo veo: cada hex son 50 metros, si hay tres escuadras son 24-36 hombres, y estos se mueven, se cubren, disparan...dentro de esos 50 metros. Una escuadra enemiga ataca a esas escuadras que están en el hex, pero cada una tira por separado, no están todas exactamente en la misma situación: quizá a unos los disparos les han pillado un poco más al descubierto, o cualquier otra eventualidad que se simula mediante el azar (el dado).
Así a bote pronto, es lo primero que se me ocurre,  los expertos te lo podrán explicar mejor, pero visto así a mi no me parece tan ilógico.
Por cierto, el francotirador cuando ataca sí que lo hace sólo a una unidad al azar del hex, pero tira 2d6.
Saludos.

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #71 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:58:14 »
dios mio de mi vida...me estoy haciendo un lio de tres pares de narices...para cuando esa guia para tontos??? la espero como agua de mayo chicos!!! ;D

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:49:05 »
Citar
La cuestión es que cuando atacas lo haces a todo un hex ( o sea a todas las unidades que están en el hex), no a una unidad.

Lo que me refiero es que no importa el numero de escuadras que defiendan el hex, porque tiene el mismo trato un hex con 1 escuadra defendiendo, que otro con 3 escuadras con lider, tambien defendiendo. En cambio, en el ataque, contra mas escuadras ataquen, mas potencia de fuego tienen en el disparo. Sólo en las melees veo que la cantidad de unidades que defienden se tienen en cuenta para la proporción.

Supongamos que una escuadra tiene, por ejemplo, 10 hombres. Lo que digo es que tan buenos son atacando estos 10 contra 10 que 10 contra 30.  Al atacante no le importa nada con cuantas escuadras defiendas y el defensor tiene mas riesgo de perder mas unidades contra mas unidades utilize en la defensa (cuando se supone que al tener mas hombres el hex está mas defendido). Es este punto el que no encuentro lógico.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:54:23 »
Cuando el atacante dispara, los defensores no devuelven el ataque, por lo que es lógico que si los atacantes disparan a un hexágono "más lleno" puedan causar bajas en los defensores.

Al disparar, los atacantes se ponen a la vista de los defensores y estos pueden dispara luego contra ellos.

Yo lo veo bastante lógico.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:56:05 »
   Entiendo. Totalmente lógico. ¿y si lo vemos de la siguiente manera?  por muchas escuadras que tengas, a la hora de recibir un disparo, poca ayuda tienes de tu compi de al lado, sólo te salva la cobertura, pero el hecho de tener varias escuadras apiladas te ayudará a la hora de devolver el fuego contra esa MMC indeseable que osa enfrentarse a un nutrido grupo, ya que su potencia de fuego la borrará del mapa en cuanto tenga oportunidad de disparar (aún no se puede hacer simultaneamente, pero sí al siguiente impulso)
    ¿Cómo lo ves? Son ideas no muy repensadas, pero así hacemos una mini tormenta de ideas... ???