logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24872 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2007, 12:42:00 »
Hola Speedro, he hablado ahora mismo con Mark... no le he dicho lo de malandrin  ;D y aqui tengo ese escenario con el mapa modificado ;)

www.warstormseries.es/SS Scenario.zip

Saludos
Niko
War Storm Series

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2007, 12:59:29 »
me parece a mi que ese mapa no solo le va a servir a Speedro!!! ;D

Gracias Niko!!!

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2007, 13:02:10 »
 ;D ya lo se   ;D ala que es gratis!!!

De nada Zeefres!
War Storm Series

Speedro

RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2007, 13:06:10 »
Hola Speedro, he hablado ahora mismo con Mark... no le he dicho lo de malandrin  ;D y aqui tengo ese escenario con el mapa modificado ;)

www.warstormseries.es/SS Scenario.zip

Saludos
Niko

¡Muchisimas gracias niko! Has hecho bien en no transmitirle lo de malandrin  ;D  :D

Estooo...  no es por abusar pero faltan los counters, este  escenario tenia counters especiales...   ;) 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2007, 13:09:22 »
pues si, solo viene el mapa, y el escenario :'(

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2007, 13:25:24 »
Me lo acaba de enviar ahora mismo, calentito, calentito, estas son las fichas que faltaban

www.warstormseries.es/Monster_Scenario_Counters.pdf
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 20:15:21 por Niko »
War Storm Series

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:05:30 »
      Hola a todos, me meto en la discusión un poco tarde ya que acabo de comprar el LnL (en gran parte por la campaña a favor de Speedro, tengo que darle las gracias ya que es justo lo que buscaba  ;)) y estoy peleándome con el manual y leyéndome los hilos de dudas, que son muuuuchas (dentro de nada las plantearé, esperad y veréis... :P) y me gustaría comentar una cosilla en particular sobre la activación. Según decís:
Kons, la verdad es que el enemigo sabe aproximadamente que vas a hacer por que declaras lo que activas al inicio del impulso, no da pie a dudas de ningun tipo. Si activas dos escuadras solo cuentas con eso antes de que le vuelva el     impulso al contrario, si ademas tienes en cuenta que solo puedes mover y disparar una vez, una vez metido en el juego resulta bastante obvio y fluido, no da pie a dudas.

     hay que especificar al principio del impulso qué unidades activaremos de las que están en el hex y cuales no. Según veo en el primer ejemplo de juego:

"Impulso alemán: El Capitán. Weiss intenta Descubrir el hex G4. Como G4 es terreno Reductor, Weiss
debe sacar tres o menos con 1 d6. Su factor de Mando de 1 se resta de su tirada para Descubrir, por lo
que entonces tiene que sacar cuatro o menos (ver 10.1). Weiss saca 5 y falla en su intento de Descubrir
el hex. Un marcador de Ops Complete se coloca sobre Weiss. El jugador alemán pasa. Él podría en cambio haber movido cualquier unidad elegible, o entablar combate en alguna otra parte del tablero de
juego donde hubiera objetivos elegibles."

     Yo lo veo así: el alemán activa al capitán Weiss para descubrir el hex G4 y al fallar, decide pasar, a pesar de que podría "haber movido cualquier unidad elegible o entablar combate..."
     ¿Es correcta mi interpretación?
     En el mismo ejemplo, impulso US:
     "El Capitán Medrow intenta Descubrir el hex de Weiss. "¡¿Dónde están esos Alemanes?!" No tiene
ninguna bonificación de Mando, por lo que entonces debe sacar tres o menos. Medrow saca 1 y un
marcador de Descubierto es colocado sobre el hex de Weiss. "Ach, esto va a doler", grita Weiss. Medrow
tiene ahora Ops Complete, pero puede dirigir el fuego (o pedir el fuego de mortero en el tablero (18.1))
contra el hex Descubierto en este impulso. Activa a su hex y la Escuadra Sacudida adyacente en F5."
   La idea de decir qué unidades se activan al principio del impulso me gusta porque te obliga a tener una idea de qué vas a hacer en tu impulso, por ejemplo: activas tres unidades y te falla el descubrir que haces con la primera, tienes que mover las otras dos, o disparar a otro objetivo o no hacer nada con ellas y poner un  ops complete sobre todas.
    ¿Cómo lo veis?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 22:19:59 por riz116 »

D-20TER

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:26:32 »
Creo que siempre tienes un "spoteo" gratis por activación, quiero decir que si falla el mismo no estás obligado a hacer nada más y puedes pasar. Si no falla también puedes pasar. En cualquier caso la ficha/lider que lo ha intentado se le coloca un OPS COMPLETE.
Si descubriera algo, esa ficha (y cualquier otra que ocupe su hexágono) pueden ser activadas. Si se activan para atacar, se puede incorporar la ficha que ha realizado con éxito el "spoteo".

La verdad es que las reglas no son muy claras, pero yo lo interpreto así.
Saludos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:28:10 »
Hay que tener en cuenta que el intento de avistar al enemigo por parte de una unidad tuya no cuenta como impulso. Por lo tanto, se puede intentar avistar al enemigo con una unidad (normalmente un lider) y en caso de que tenga éxito se le pondrá un marcador de Ops Complete pero inmediatamente podrá activarse, o en caso de ser un lider, activar a las unidades de su hex y las adyacentes para disparar a la unidad que acaba de avistar.

En caso de que falle la tirada de avistar, simplemente se pone un Ops Complete encima de la ficha y se puede realizar la activación de otra unidad o un lider para que mueva o dispare a objetivos ya avistados.

En resumen: Primero se hace un intento de avistamiento que no cuenta como impulso pero coloca un Ops Complete en la ficha que lo ha intentado. Seguidamente se activan las unidades y si se hace con la unidad que ha realizado el avistamiento correctamente esta puede disparar (o dirigir el fuego) inmediatamente con las unidades que se activen.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 22:39:12 por bowie »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:33:19 »
¡Gracias! Rápido y fácil, así da gusto preguntar. ¡Y preparaos para mi batería de preguntas que está al caer!(en cuanto me recupere del palizón que me he pegado con el cutter y luego con cortauñas y cajita del cd para "clipear" los counters...)
    ¡Un saludete!

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:51:37 »
Hay que tener en cuenta que el intento de avistar al enemigo por parte de una unidad tuya no cuenta como impulso. Por lo tanto, se puede intentar avistar al enemigo con una unidad (normalmente un lider) y en caso de que tenga éxito se le pondrá un marcador de Ops Complete pero inmediatamente podrá activarse, o en caso de ser un lider, activar a las unidades de su hex y las adyacentes para disparar a la unidad que acaba de avistar.

En caso de que falle la tirada de avistar, simplemente se pone un Ops Complete encima de la ficha y se puede realizar la activación de otra unidad o un lider para que mueva o dispare a objetivos ya avistados.

En resumen: Primero se hace un intento de avistamiento que no cuenta como impulso pero coloca un Ops Complete en la ficha que lo ha intentado. Seguidamente se activan las unidades y si se hace con la unidad que ha realizado el avistamiento correctamente esta puede disparar (o dirigir el fuego) inmediatamente con las unidades que se activen.

Creo que este hombre lo ha explicado mejor yo. Pero tengo una duda, si se activa un lider para avistar (spotear) y tiene exito, entiendo que puede activar a las unidades que estan con él en el hexágono y a las adyacentes, pero también creo que solamente las que están en el hexágono pueden ser activadas para atacar, las adyacentes me parece que no.
Bueno, la pregunta más sencilla sería, si se activa un hexágono con un líder y también el hexágono adyacente al líder, (como permiten las reglas) ¿las fichas de ambos hexágonos pueden disparar al mismo hexágono objetivo? me parece que no...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:56:13 »
Yo creo que sí, lo que pasa que ahora no tengo acceso al manual y habria que mirarlo. Pero diría casi seguro que sí.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:11:04 »
¿Es esto?
    "5.2 Ataque de Múltiples Unidades
Solo las unidades en el mismo hex pueden
disparar simultáneamente, y solo contra el mismo
objetivo."

Así pues, pueden disparar al mismo objetivo, ¿pero en dos disparos diferentes?

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:20:07 »
¿Es esto?
    "5.2 Ataque de Múltiples Unidades
Solo las unidades en el mismo hex pueden
disparar simultáneamente, y solo contra el mismo
objetivo."

Así pues, pueden disparar al mismo objetivo, ¿pero en dos disparos diferentes?

Nosotros siempre hemos jugado que solamente las de un hexágono pueden disparar simultaneamente al mismo hexágono. No tiene sentido dos disparon diferentes, pues son simultáneos, no? uf que lío... ???
Yo entiendo que son dos disparos diferentes en el caso de utilizar la tabla de disparo normal y la tabla de artillería de unidades que estén en el mismo hexágono, por ejemplo un ataque contra un tanque con armas ligeras y a la vez con un bazoca, se hacen en disparos diferentes. Bueno, no hace falta que sea contra un tanque, siempre que se usen armas de apoyo con el squad que sean disparadas por la tabla de la artillería a la vez que armas ligeras (que van por la tabla normal).

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:24:07 »
Claro, eso es, no pueden hacer un ataque simultáneo, o sea que por simultáneo no se entiende "en el mismo impulso", sino que no pueden sumar su potencia de fuego, tienen que hacer dos disparos diferentes en la tabla normal. (creo  :-\)