logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4496 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« en: 05 de Noviembre de 2013, 10:43:44 »
Para los que todavía somos románticos.

Estamos mirando de añadir una nueva funcionalidad a la web para categorizar y valorar los diferentes juegos print & play de autor (es decir, originales) que la gente comparta.

Partiendo de la base que un juego SOLO puede estar en una ÚNICA categoría, el tema es que no vemos muy claro que categorías crear para que este lo mejor organizado posible.

Si lo hacemos por número de jugadores, por componentes necesarios, printer-friendly, liberados bajo licencia cc, por temática, por mecánica, o por qué.

¿Cómo lo verías más lógico y más útil?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 10:50:25 por Wkr »

eximeno

  • Visitante
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:32:44 »
Lo de única categoría es la muerte. Yo necesitaría al menos tres:
* número de jugadores
* número de componentes a imprimir (pequeño, medio, grande)
* duración

Pero si debe ser única, sin duda por número de jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:34:27 »
Yo soy más práctico, a mi me resultaría útil por tiempo que tengo que dedicar a fabricármelo. XD

pedrotronic

Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:39:14 »
Pues yo pondria dos secciones: Juegos de cartas
                                            Juegos de tablero

Antes de empezar con el P&P ya sabes donde te metes (los de cartas tardas menos y no hace falta ser muy manitas; ademas de que generalmente solo con las cartas la mayoria de las veces vale)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:41:07 »
Bien, veo que nos ponemos de acuerdo. XD

eximeno

  • Visitante
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:55:08 »
 ;D Con una categoría va a ser muy muy difícil. Pero si pensamos en ella como "primer lugar de exploración" veo más relevante el número de jugadores en mi caso, que estoy ahora mismo entregado a los solitarios. En general quizá sea más relevante la duración de la partida, pero la complejidad al montarlo o si es de cartas o tablero sería ya para un vistazo en profundidad, creo.

Una sola categoría... si es que...  :P

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:07:55 »
Pues en mi opinión solo hay dos opciones para colocarlas, y lo haría todo en una categoría:

*Orden alfabético.

*Número total de componentes: sería sumar todos los componentes necesarios uno por uno que pone las reglas, esta es la que más me gusta, ya que da una idea en un solo número, de cuanto puede durar la partida y lo difícil que sería hacérselo uno.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:08:45 »
Si sólo es una, desde luego complejidad de montaje / fabricación

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Juanchu

Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:20:52 »
Yo creo que debería ser Cartas / Tablero y en el título de cada juego, a ser posible, alguna nomenclatura que indicara jugadores, tiempo, etc.

Algo del estilo Nombre Juego [2Jug][1h]

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:49:39 »
es q tablero/cartas no dice nada, puede haber un juego de tablero con 10 cartas por jugador o uno de cartas con un mazo de 300.

Complejidad de fabricacion en 3 categorias:

Ligera: Recortar uno o dos folios, no necesita pegar casi nada.

Media: Recortar 2-5 folios, pegar y cortar, algun tablero pequeño o tableros individuales, se requiere pegar normalmente. Aqui meteria tb los proyectos tipo libro juego, q requieran imprimir muchas hojas, igual un mini libro de 30 paginas, pero q no requiera recortar.

Alta: Recortar 5+ folios, montaje complejo extra.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:04:03 »
+1 a la opción de DONK1J0T3
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:22:14 »
La plataforma del foro de la BSK no permite incluir juegos como entradas a una base de datos?
Lo digo para que cada juego tuviera varias etiquetas como identificador y se pudiera buscar por cualquiera de ellas.
Así cada juego podría tener su página donde se describa y de discuta sobre él y diferentes campos/etiquetas con duranción, número jugadores, componentes...

Lo más probable es que esta opción no exista o sea un infierno montarla, pero yo lo digo por si cuela!! :-D
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:36:01 »
Dentro de cada categoría se podrá ordenar por orden alfabético.
Sobre etiquetar (poner tags) es estudiable.
Permitir que un juego pertenezca a más de una categoría simultáneamente, ahora mismo inviable.
Sigo atento al hilo.

Landtax

Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:10:32 »
+1 a los tags

creo que es LA manera.

aunque sea con un conjunto de tags finitos que solo lo etiquete el que lo cuelgue.

también es cierto que primero hay que ver cuantos P&P hay. porque para 50 entradas no hace falta mucha historia. Quizá primero un "libre alvedrío" y luego si hay muchos pues se envia un mail a los posteadores para que lo clasifiquen o etiqueten. Pero ya con conocimiento de causa.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo organizarías la sección de juegos Print & Play?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:27:52 »
La plataforma del foro de la BSK no permite incluir juegos como entradas a una base de datos?
Lo digo para que cada juego tuviera varias etiquetas como identificador y se pudiera buscar por cualquiera de ellas.
Así cada juego podría tener su página donde se describa y de discuta sobre él y diferentes campos/etiquetas con duranción, número jugadores, componentes...

Lo más probable es que esta opción no exista o sea un infierno montarla, pero yo lo digo por si cuela!! :-D

Hombre infierno no , seria hacer un proyecto de modulo para smf.  Si encuentras voluntarios hasta lo podemos liberar y ayudar a la comunidad.  El que vamos a usar es uno que creo gente que da soporte a articulos y lo chulo es que admite valoraciones. Con lo cual nos ayudara a poder valorar los juegos.

Eso si si hay algun voluntario / voluntarios para hacer algo más currado yo encantado!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet