logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8243 veces)

dariorex

Essen 2013 vs 2012
« en: 05 de Noviembre de 2013, 10:48:21 »
Estos dos últimos años son los que más he seguido las novedades de Essen, y más dinero he invertido en ellas; me encanta la sensación de ver las novedades recién descargadas del camión a la tienda y elegir las que más me molan... Este año he sido previsor y he ahorrado para ese momento, y me he llevado varias cositas a casa: Firefly, Tash Kalar, Study in Emerald...

Mi duda es si la inversión me va a dar tantas horas de juego como el año pasado. De 2012 me queda a estas alturas bastantes partidas de Terra Mystica, que es un juego al que juego regularmente y sin fascinarme (como el AoS, or ejemplo) me gusta mucho, el Spartacus para hacer el burro, o mas pequeñitos como Convoy, Robinson Crusoe... No sé, la cosecha del año pasado me pareció más jugosa que la de este. ¿Cuáles seguís jugando y cuales creéis que vais a jugar este año? UN abrazo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:02:48 »
Del Essen pasado, siguen en mi colección Archipelago y las expansiones para The New Era, Eclipse y Mage Knight, aunque no diría que no a una partida de Escape, Tzolk'in o Keyflower.

De éste, Caverna es el que más me llama, y querría echarles un ojo a Trains & Stations, Rampage y las expansiones de Dungeon Petz y Mage Knight. Luego todo sea que alguna otra cosilla que pruebe por ahí me haga gracia y acabe engrosando la lista.

De todos modos, yo soy más de novedades de Gen Con que de Essen  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:46:53 »
Te llama el caverna?? No hay quien te pille el rollo beto!! :D :D:D

Yo tambien tiro mas de gen que de essen, y mi sensacion es parecida a la tuya dario, pero es que este año no he estado muy pendiente tampoco...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Canales

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:53:40 »
El año pasado dejó muchos juegos que merecen la pena. A mí me quedan todavía muchos por probar. Aquí hay una lista con los juegos de 2012 ordenados según su posición en el ránking de la BGG.

Tras ver algunos vídeos, los que me llaman este año:

Russian Railroads (en gran parte por la estética de trenes)
Concordia y Rokoko (por los autores)
Venetia (por el tema y los componentes)
Kohle & Kolonie (por complejidad)
Wildcatters (por los rumores)
Machi Koro y Patch History (por la dificultad de encontrar copias)
Legacy: The Testament of Duke de Crecy (por temática)
1775: Rebellion (por mecanismos)

Los juegos de Vlaada (Task-Kahlar) y de Uwe (Caverna) me dan más pereza, uno por ser quizá demasiado abstracto y el otro por tener ya el Agricola, un juego que me gusta mucho y que apenos juego, así que como para añadir otro muy parecido...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:57:34 »
A mi de este año me llama Sukimono.
http://boardgamegeek.com/boardgame/144709/sukimono

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:04:44 »
Te llama el caverna?? No hay quien te pille el rollo beto!! :D :D:D

Hay que darle un poquito a todo, y Caverna tiene un montón de animalitos de madera súper monos ;)

Además, a mí me gustan bastante los euros cuando son divertidos. Otra cosa es que me intenten colar Terra Mystica o Felds  ;D

dariorex

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:25:42 »
Con el Terra Mystica me pasa algo curioso. Creo que me gusta más por haberlo jugado regularmente. Es verdad que fue un mega-hype y salió en los diferentes grupos que juego, y me fui apuntando en unos y otros. De hecho en alguno ha "permanecido" y se juega realmente, total, que lo he jugado con regularidad y me ha gustado, sin fascinarme ya digo. Creo que el hype le ha favorecido. Otros como Keyflower o Tzolkin me da que se han desinflado un poquito (no los he visto mucho en mesa, ni en propuestas para las sesiones etc).

El Caverna me da miedo que sea como el Ora et Labora, un Agrícola con mas polladitas innecesarias que me lo hacían bastante aburrido. El Agrícola era mas opresivo, no se si este volverá a los orígenes. Lo de los muñecos de madera no lo discuto, pero a mi me cuesta mas resistirme a pequeños trasgos (no tan pequeños como los que salían en las bolsitas esas de Pathfinder, eso si)

El Russian Railroads podras catarlo prontamente, Canales, en nuestra partida-cena navideña si quieres. :) 

 

pedrotronic

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:34:06 »
Otros como Keyflower o Tzolkin me da que se han desinflado un poquito (no los he visto mucho en mesa, ni en propuestas para las sesiones etc).

Capullin pues no sera porque no me he llevado el Tzolkin a las kdd...lo que pasa es que quereis el Terra siempre  :P

dariorex

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:39:27 »
Cierto no es.

Al Tzolkin habría jugado seguro. Y eso que solo he jugado una partida en la que hice el mas miserable ridícalo. Llévatelo a la próxima...

Canales

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:41:51 »
El Russian Railroads podras catarlo prontamente, Canales, en nuestra partida-cena navideña si quieres. :)
Woof!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:50:36 »
Te llama el caverna?? No hay quien te pille el rollo beto!! :D :D:D

Hay que darle un poquito a todo, y Caverna tiene un montón de animalitos de madera súper monos ;)

Además, a mí me gustan bastante los euros cuando son divertidos. Otra cosa es que me intenten colar Terra Mystica o Felds  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

dariorex

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:07:41 »
Feld tampoco me parece a mi la pera. Es mas divertido comerse una fondue china de la plaza de los Luna jugando algún filler que el mejor Feld.

Últimamente los Essen los anima Vlada. Y Wallace siempre es un valor seguro. Si no son buenos, al menos son bonitos.

mazmaz

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:40:43 »
Yo veo que van saliendo a la luz joyitas que habían llegado desapercibidas a Essen (al menos para mí). Además de otros ya nombrados, yo no conocía antes de Essen:

The Mushroom Eaters 8.50 5

Juego de chamanes que comen setas alucinógenas y en sus viajes deben alcanzar la sabiduría (de tripi, no de ir a bibliotecas lejanas y tal). El que mejor lo haya hecho guiará a su poblado cuando despierte de su viaje. Hasta ahí, normal (más o menos). Pero es que el tablero está impreso en 3D, hay que verlo con gafas rojo-cyan y se va doblando según las opciones que tomen los jugadores! Para flipar (literalmente).

Wildcatters 7.70 32

Juego económico en el siglo XIX. Rutas, subastas, acciones, etc. No me sonaba de nada y en Essen parece que ha dado mucho que hablar.

King & Assassins 7.80 39

Juego para 2 de asesinos y guardaespaldas con cartas, puntos de acción y toques de deducción.

Trench 9.18 43

Abstracto de trincheras para dos jugadores. Ahora mismo, la mejor nota media de todos los juegos aparecidos en Essen con ranking. Si os parece un poco raro, es porque lo es: parece que medio Portugal lo ha puntuado con un 10. ;D Aún así, el resto de opiniones no-portuguesas parecen positivas.

Twin Tin Bots 7.11 73

Parece una especie de RoboRally actualizado.

Council of Verona 7.21 44
Councils & Contracts 7.00 10
Machi Koro 7.16 48 (y su expansión)

Juegos de cartas de 20-30 minutos con temas y estilos interesantes.

Todos parecen interesantes, aunque al final creo que los más jugados por aquí serán los típicos: Caverna, Amerigo, Madeira, Russian Railroads, Concordia, Kohle & Kolohnie, etc...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:42:55 »
¿Alguien puede comentar algo sobre el juego The Capitals? Ese aire a Sim City me llama mucho la atención
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:10:36 »
Creo que no tiene sentido ponerse a contrastar la cosecha de Essen 2012 con la de este año, si apenas se han podido jugar algunos juegos de este año, no se ha podido ver como evolucionan los nuevos juegos, su rejugabilidad, su profundidad.