logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8248 veces)

Canales

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:18:57 »
Parecía que este año las novedades de Essen iban a ser un poco descafeinadas y mira tú por dónde parece que va a ser un gran año.  ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:28:05 »
Igual será que ya ha pasado un año y no me acuerdo bien, pero creo que mejor que 2012.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

jsanfa

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2013, 08:40:35 »
Pues por la dinámica del juego, imagina que Stone Age lo hubiera diseñado Stefan Feld. Por ahí van los tiros.

Y eso es bueno?  sería un Stone Age sin tema? ???

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2013, 09:08:10 »
Tan bueno es la era del carbon? a mi no me llamo mucho la atencion... es tan adictivo como lords of waterdeep o stone age?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:48:07 »
1) Dónde se puede encontrar el Mushroom eaters? Me ha parecido genial! jajaja!

2) Y el del monito que tira cocos patrás? No me acuerdo ni de cómo se llamaba.

Yo nuevos he probado un par, pero así conocido el Tash-Kalar y me ha dejado una sensación muy rara, lo llego a ver aburridete incluso.

A ver si puedo ir probando novedades, el que más me atrae es el Romolo y Remo, a ver qué tal es...

3) Lo habéis probado ya?

(Como soy menos ordenao que Chiquito contando un chiste numero las dudas para ver si lo sabéis).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Txuskologo

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:54:29 »
Tan bueno es la era del carbon? a mi no me llamo mucho la atencion... es tan adictivo como lords of waterdeep o stone age?

He echado recientemente un par de partidas a este juego. Vaya por delante que lords of waterdeep no me gusta y stone age tampoco se encuentra entre mis favoritos, con lo que tu comparación con estos juegos "adictivos" no la podré hacer. Sí que se les parece en cuanto a dificultad (o incluso algo más sencillo que estos). Se explica bastante rápido y en medio turno ya sabes perfectamente como va todo. Otra cosa es saberlo jugar bien, y aquí yo he sido un desastre en las dos partidas. El juego es de colocación de trabajadores, pero la competencia entre jugadores es de las más elegantes que he visto para esta mecánica: pones trabajador y te quedas con la acción pero tu meeple se queda ahí. Si alguien quiere lo que sale nuevo en esa casilla tiene que poner dos trabajadores que se quedan ahí. Y si un tercero quiere lo que sale nuevo, 3 trabajadores tendrá que poner. Y así sucesivamente. Como los trabajadores son limitados (13 cada uno a 4) hay que pensar muy bien qué hacer y, casi más importante del qué es cuando hacerlo. La otra cosa más o menos novedosa es el transporte de materiales mediante el ascensor de la mina: tendrás que calcular los movimientos que necesitas para sacar los materiales de la mina, llevarlos al ascensor, subir a la superficie y entregarlos, y no es fácil saber la manera más óptima ni el mejor momento para hacerlo. Todo esto amenizado con penurias económicas y un sistema de puntuación que se va arrastrando a lo largo de los turnos.

En resumen, un euro de complejidad media, bastante rápido de jugar y con bastante tensión en la mecánica. Buenas sensaciones aunque no es el tipo de juego que a mí me gusta. Eso sí, para mí no es muy rejugable y no lo calificaría en ningún caso de adictivo (aunque si para tí esos dos lo son a lo mejor este también lo es).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:00:46 »
Pues estaba pasando de el, y no se, me he vuelto a parar a pensar, y despues de leer un par de cosas y tus comentarios creo que voy a picar.
Es que el euro medio me satura un poco, pero si hay algunos juegos como estos que comentaba, stone age, Lancaster, lords waterdeep, ninjato y quiza este coal baron que me gustan.

En cambio la villa me parecio un poco rollete.
Cuando digo adictivos no se, algunos juegos de estos medios, dejan muchas ganas de repetir y son muy rejugables, se juegan rapido y son los que suelo conservar en la coleccion porque son muy sacables.

Gracias!

mazmaz

Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:19:25 »
1) Dónde se puede encontrar el Mushroom eaters? Me ha parecido genial! jajaja!

En ningún sitio por precios razonables. El creador (el mismo de Cave Evil) hizo todas las copias a mano, y en vista de todos los que nos hemos apuntado a una lista en BGG para una posible "reedición", ha dicho que tiene que plantearse seriamente una producción más profesional porque: 1- el éxito ha sido mucho mayor que el esperado, 2- las editoras parece que pasan de juegos de tomar drogas. ;D

A ver si puedo ir probando novedades, el que más me atrae es el Romolo y Remo, a ver qué tal es...

3) Lo habéis probado ya?

El otro día lo pude probar a 4 pero no pudimos acabar la partida, lo dejamos más o menos la mitad, un jugador no se entero bien de una regla importante y cuando nos dimos cuenta nos llevaba haciendo trampas un buen rato y tenía ventaja. Al ser tarde preferimos dejarlo y jugar otra esta noche, ya con reglas repasadas y las expansiones.

El juego: es un híbrido, con una parte euro con trabajadores y gestión de recursos, y otra más temática: exploración inicial, crecimiento de tus dominios, comercio, personajes con poderes especiales, y por supuesto, combate, o escalada militar a lo guerra fría, o buenrollismo comeflores, eso ya depende de los jugadores y sus estrategias. Lo que no hay es negociación, alianzas o tecnologías, no es un 4X puro. Parece un poco largo, unos 40 mins. por jugador. La rejugabilidad viene de como salgan las losetas y que personajes aparezcan y en que orden. La expansión "Gods Demand" añade losetas con bonus a lo Terra Mystica.

Mañana podré contar algo más detallado en cuanto a gameplay, de momento lo mejor me ha parecido la mecánica del mercado (muy interactiva y evita el comercio directo entre jugadores), el concepto de "poder" de tu capital o el "poder comercial" de tus foros, y el combate, simple pero efectivo y con un toque de bluff muy chulo.

Producción: a mi me encanta el aspecto gráfico en la mesa, minimalista y elegante, pero a otro jugador las losetas le parecían feas, es cosa de gustos. Los componentes de madera, magníficos, los cartones de buen grosor pero algunos tokens venían ligeramente descentrados. Poco aire en la caja. Reglas algo mejorables, pero las están actualizando y ya hay una faq oficial debidamente actualizada, ademas en breve sacaran las reglas en español. El juego en sí es independiente del idioma, pero hay que mirar las reglas o las ayudas de juego para ver que hacen los personajes.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:38:41 »
1) Dónde se puede encontrar el Mushroom eaters? Me ha parecido genial! jajaja!

En ningún sitio por precios razonables. El creador (el mismo de Cave Evil) hizo todas las copias a mano, y en vista de todos los que nos hemos apuntado a una lista en BGG para una posible "reedición", ha dicho que tiene que plantearse seriamente una producción más profesional porque: 1- el éxito ha sido mucho mayor que el esperado, 2- las editoras parece que pasan de juegos de tomar drogas. ;D

A ver si puedo ir probando novedades, el que más me atrae es el Romolo y Remo, a ver qué tal es...

3) Lo habéis probado ya?

El otro día lo pude probar a 4 pero no pudimos acabar la partida, lo dejamos más o menos la mitad, un jugador no se entero bien de una regla importante y cuando nos dimos cuenta nos llevaba haciendo trampas un buen rato y tenía ventaja. Al ser tarde preferimos dejarlo y jugar otra esta noche, ya con reglas repasadas y las expansiones.

El juego: es un híbrido, con una parte euro con trabajadores y gestión de recursos, y otra más temática: exploración inicial, crecimiento de tus dominios, comercio, personajes con poderes especiales, y por supuesto, combate, o escalada militar a lo guerra fría, o buenrollismo comeflores, eso ya depende de los jugadores y sus estrategias. Lo que no hay es negociación, alianzas o tecnologías, no es un 4X puro. Parece un poco largo, unos 40 mins. por jugador. La rejugabilidad viene de como salgan las losetas y que personajes aparezcan y en que orden. La expansión "Gods Demand" añade losetas con bonus a lo Terra Mystica.

Mañana podré contar algo más detallado en cuanto a gameplay, de momento lo mejor me ha parecido la mecánica del mercado (muy interactiva y evita el comercio directo entre jugadores), el concepto de "poder" de tu capital o el "poder comercial" de tus foros, y el combate, simple pero efectivo y con un toque de bluff muy chulo.

Producción: a mi me encanta el aspecto gráfico en la mesa, minimalista y elegante, pero a otro jugador las losetas le parecían feas, es cosa de gustos. Los componentes de madera, magníficos, los cartones de buen grosor pero algunos tokens venían ligeramente descentrados. Poco aire en la caja. Reglas algo mejorables, pero las están actualizando y ya hay una faq oficial debidamente actualizada, ademas en breve sacaran las reglas en español. El juego en sí es independiente del idioma, pero hay que mirar las reglas o las ayudas de juego para ver que hacen los personajes.

Pues espero tu partida, a ver qué tal...

Lo del juego de los "ensetaos" es una lástima, parece muy original, si te enteraras de reedición, me podrías enviar un mensajillo? Gracias!

Sólo me falta por resolver lo del juego de los monos... jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2013 vs 2012
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2013, 03:24:00 »
Pues por la dinámica del juego, imagina que Stone Age lo hubiera diseñado Stefan Feld. Por ahí van los tiros.

Y eso es bueno?  sería un Stone Age sin tema? ???

Sí, un Stone Age sin tema, más reñido aún, más duro y con muchas posibilidades de combear. Respecto a si esto es bueno, la verdad es que a mí sí me lo ha parecido.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.