Pues por la dinámica del juego, imagina que Stone Age lo hubiera diseñado Stefan Feld. Por ahí van los tiros.
Tan bueno es la era del carbon? a mi no me llamo mucho la atencion... es tan adictivo como lords of waterdeep o stone age?
1) Dónde se puede encontrar el Mushroom eaters? Me ha parecido genial! jajaja!
A ver si puedo ir probando novedades, el que más me atrae es el Romolo y Remo, a ver qué tal es...3) Lo habéis probado ya?
Cita de: MIKI1980 en 22 de Noviembre de 2013, 11:48:07 1) Dónde se puede encontrar el Mushroom eaters? Me ha parecido genial! jajaja!En ningún sitio por precios razonables. El creador (el mismo de Cave Evil) hizo todas las copias a mano, y en vista de todos los que nos hemos apuntado a una lista en BGG para una posible "reedición", ha dicho que tiene que plantearse seriamente una producción más profesional porque: 1- el éxito ha sido mucho mayor que el esperado, 2- las editoras parece que pasan de juegos de tomar drogas. Cita de: MIKI1980 en 22 de Noviembre de 2013, 11:48:07 A ver si puedo ir probando novedades, el que más me atrae es el Romolo y Remo, a ver qué tal es...3) Lo habéis probado ya?El otro día lo pude probar a 4 pero no pudimos acabar la partida, lo dejamos más o menos la mitad, un jugador no se entero bien de una regla importante y cuando nos dimos cuenta nos llevaba haciendo trampas un buen rato y tenía ventaja. Al ser tarde preferimos dejarlo y jugar otra esta noche, ya con reglas repasadas y las expansiones. El juego: es un híbrido, con una parte euro con trabajadores y gestión de recursos, y otra más temática: exploración inicial, crecimiento de tus dominios, comercio, personajes con poderes especiales, y por supuesto, combate, o escalada militar a lo guerra fría, o buenrollismo comeflores, eso ya depende de los jugadores y sus estrategias. Lo que no hay es negociación, alianzas o tecnologías, no es un 4X puro. Parece un poco largo, unos 40 mins. por jugador. La rejugabilidad viene de como salgan las losetas y que personajes aparezcan y en que orden. La expansión "Gods Demand" añade losetas con bonus a lo Terra Mystica.Mañana podré contar algo más detallado en cuanto a gameplay, de momento lo mejor me ha parecido la mecánica del mercado (muy interactiva y evita el comercio directo entre jugadores), el concepto de "poder" de tu capital o el "poder comercial" de tus foros, y el combate, simple pero efectivo y con un toque de bluff muy chulo.Producción: a mi me encanta el aspecto gráfico en la mesa, minimalista y elegante, pero a otro jugador las losetas le parecían feas, es cosa de gustos. Los componentes de madera, magníficos, los cartones de buen grosor pero algunos tokens venían ligeramente descentrados. Poco aire en la caja. Reglas algo mejorables, pero las están actualizando y ya hay una faq oficial debidamente actualizada, ademas en breve sacaran las reglas en español. El juego en sí es independiente del idioma, pero hay que mirar las reglas o las ayudas de juego para ver que hacen los personajes.
Cita de: ilogico en 21 de Noviembre de 2013, 19:57:02 Pues por la dinámica del juego, imagina que Stone Age lo hubiera diseñado Stefan Feld. Por ahí van los tiros.Y eso es bueno? sería un Stone Age sin tema?