logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8186 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:22:46 »
u otras interacciones ("vampirizar" o servir de ofrenda a Yog-Sothoth, por ejemplo).
Joojoojooooo eso es cachondisimo, yo quiero hacer que alguien sea ofrendado a Yog-Sothoth muahaajaaja  ;D

Para cuando se vende esto decias??  ;)

Desde ya, pero sólo desde la página de Wallace o en tiendas que se hubieran unido al Kickstarter. Cuando la edición se acabe habrá que esperar a 2015, dice el autor.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:29:44 »
u otras interacciones ("vampirizar" o servir de ofrenda a Yog-Sothoth, por ejemplo).
Joojoojooooo eso es cachondisimo, yo quiero hacer que alguien sea ofrendado a Yog-Sothoth muahaajaaja  ;D

Para cuando se vende esto decias??  ;)

Desde ya, pero sólo desde la página de Wallace o en tiendas que se hubieran unido al Kickstarter. Cuando la edición se acabe habrá que esperar a 2015, dice el autor.

¿Donde se puede comprar en la página de Wallace ? Aquí no lo veohttp://www.treefroggames.com/buy-games

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:38:28 »
u otras interacciones ("vampirizar" o servir de ofrenda a Yog-Sothoth, por ejemplo).
Joojoojooooo eso es cachondisimo, yo quiero hacer que alguien sea ofrendado a Yog-Sothoth muahaajaaja  ;D

Para cuando se vende esto decias??  ;)

Desde ya, pero sólo desde la página de Wallace o en tiendas que se hubieran unido al Kickstarter. Cuando la edición se acabe habrá que esperar a 2015, dice el autor.

¿Donde se puede comprar en la página de Wallace ? Aquí no lo veohttp://www.treefroggames.com/buy-games
Pues no... a esperar se ha dicho!!  :-\

dariorex

Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:40:49 »
Anyway, el martes lo vamos a jugar en Puebla, si alguien quiere probarlo, está cordialmente invitado.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:46:37 »
¿Donde se puede comprar en la página de Wallace ? Aquí no lo veohttp://www.treefroggames.com/buy-games

Es lo que dijo cuando hizo el KS, la verdad es que no he probado (ya lo tengo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:41:42 »
Yo me apunté al Kickstarter y llevo 2 partidas, pero tenemos un lio tan gordo con las reglas de puntuación que no sabemos si lo hemos hecho bien. Pâra más inri, parece que ni el propio Wallace se aclara. Le escribí en la BGG, y esto es lo que me responde:

"JGGarrido wrote:
Hi Martin¡

Firstly apologies for writing directly but I can not clarify the rules of the game score "Study in Emerald" (I think it is a great game).

How exactly is scored, I've read and different interpretations of the rules and I can not enlighten. In our last game, for example, someone suggested that once you have achieved a victory condition, scoring markers are placed at zero for the actual point count (assuming that during the game the count was approximately).

Then, ALL players score in their loyalist side: safe royalty, war marker (as a team), then each player adding as appropriate by vampires, cities etc.. (assuming, as I say, that all counters are down to zero).

We did so and gave me the impression that worked great, but not if it is correct, because the rules are not clear on this point.

Help please

A greeting."

Hi JG Garrido,

From what I can tell the way you are scoring is correct. During the game players scores on the VP track will not be accurate. However, when the game ends you can calculate each players score exactly, as you know which side they are on. Zeroing each players score before recounting sounds OK to me.

Best

Martin




Total, que en BGG ya hay algún que otro post preguntando como se puntúa, porque el reglamento es muy ambiguo y ya después de lo que me respondió me dejó frio.

Lo de resetear los contadores funcionó muy bien y realmente creo que es como hay que hacerlo, pero hay quienes lo hacen de otra forma porque así lo interpretan.

Las reglas son un cachondeo absoluto, pero a mí, la segunda partida y haciendo esta puntuación, me ha encantado el juego.

Iba a reseñarlo como le hice al Terra Mystica, pero ya que ha iniciado este tema calvo, se lo dejo a él. A mí me quedan unas cuantas páginas de las reglas por maquetar y traducir, además de que estoy a la espera a ver si Wallace se aclara con sus reglas (ya podría escribir reglamentos tan bien como diseña los juegos, quitando el AFAOS).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:12:08 »
Hay una ambigüedad en la página 8 donde pone "while your identity is a secret you score points for the following..." en negrita, que es la que genera la confusión, ya que viene a decir que cuando asesinas o salvas a una "personalidad" (royal person) puntuas en el track durante el juego.

Pero no especifica, aunque sí lo hace después, que esos puntos SOLO SE CONSERVAN AL FINAL DE LA PARTIDA SI PERTENCES A LA FACCIÓN ADECUADA.

Por eso el autor te dice que lo hagas como quieras: Puedes ir sumando todo durante la partida y al final restar lo que no corresponde (P.e. has matado un Royal durante la partida por lo que has sumado 7 puntos, pero al final de la partida desvelas que eres un "Loyalty": en ese momento te restas esos 7 puntos), o puedes resetear todo para empezar a sumar todas las puntuaciones, ya que todos los criterios de puntuación están a la vista (los agentes asesinados están en posesion de los asesinos, los "royal" están marcados con contadores al igual que las ciudades etc etc.).

Es decir, la puntuación durante la partida es "virtual", ya que algunas cosas no se puntual hasta el final de la partida, y otras que se han puntado durante la partida serán restadas si no perteneces a la facción adecuada.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 00:42:26 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2013, 00:39:13 »
Venga, otra perlita para alimentar el "hype":

Como hemos comentado, uno de los "recursos" que tienes son "agentes" que pululan por el tablero y que permiten sumar puntos a esas "mayorías" y conseguir así "más recursos", pero también sirven para asesinar a otros agentes.

Bien, pues una de las cartas-acciones que puedes conseguir es... ¡un mi-go!



¿Qué para que sirve? Para colocar algunos de tus agentes en la carta del mi-go y que así, temporalmente, no puedan ser asesinados.  Temáticamente "han sido trasladados a plutón" ;D ;D ;D, y supongo que si son asesinados, son sus cuerpos los uqe son asesinados.

Cuando quieras podrán ser devueltos al tablero (supongo que sus cerebros serán re-implantados en sus cuerpos o en otros nuevos...)

T0rrES

Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2013, 01:38:32 »
Va... enserio... ¿Donde lo conseguimos? xDDD

Espero que no lo ponga a vender en su web y se termine a las 2 horas (a no ser que sea uno de los afortunados, que entonces me dará igual cuanto dure).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2013, 08:33:05 »
En Finplay lo tienen a 50€.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:19:45 »
En Finplay lo tienen a 50€.

Aparece sin stock.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

dariorex

Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:25:55 »
Voy a aprovechar pare echar un cumplidete a Finplay. El juego se vendía (sólo a particulares) en Essen a 45 pavos. Ellos lo han vendido a 50, lo que quiere decir que pidiendo las fundas, y con gastos de envío gratis, ganaban 0 pavos. Las copias que se trajerond e Essen (no se cuantas) fueron simplemente por las ganas de compartir ese juego con otros aficionados.

A mi me lo trajo Héctor, un buen amigo, por la misma razón. Se nota que la gente de las tiendas, en su gran mayoría, son aficionados, y muchas veces ponen eso por delante del negocio. Por eso me joroba tanto cada vez que se monta un 15M en el foro porque a uno le ha venido un cubito de menos o una esquina rozada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:31:44 »


A mi me lo trajo Héctor, un buen amigo, por la misma razón.

Qué contrapartidas ofrecerás a cambio, truhan.

dariorex

Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:42:52 »
Pues procuro ser un hombre de ley, Calvo, tu me entenderás porque eres, con todas las letras y acepciones, un señor.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:09:03 »
Una pregunta Calvo, ¿concretamente cuales son las puntuaciones de equipo?, quiero decir, si asesino a una persona de la realiza ¿todos los restauracionistas ganan esos puntos o solo quien la asesinó?

Porque también he leido varias versiones sobre este tema y por contrastar opiniones, a ver si me aclaro con algo.