logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11043 veces)

dariorex

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:44:41 »
El draft (salvo casos aislados) manda a tomar por culo los arquetipos, te permite jugar cartas supuestamente injugables y te hace tener que tomar decisiones en todo el proceso de currarte el mazo, y en minutos. Para mi es un formato muy chulo que incluso puede hacer de Netrunner un juego medianemente entretenido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #106 en: 19 de Noviembre de 2013, 00:48:35 »

Ale, el eterno debate de si draft bueno, draft malo... Yo como no tengo apenas idea de lo que es un draft, Cubos, ni demás historias y palabros extraños, pues os dejo un video, que creo que aquí no está puesto, y he visto en otros foros de Netrunner. Una especie de Umboxing de los paquetitos junto a Lukas Litzsinger, en teoría el diseñador de Netrunner  :o

-->


Creo ya circula por ahí el listado completo de cartitas que llevará este Cyber War draft, todas cartas que ya han aparecido y con el mismo arte, igualitas igualitas, ya se podían haber currado algún arte alternativo molón, pero bueno, tampoco es ningún mal.

Ahora bien, desde mi punto de vista, y sólo conociendo lo que es un Booster Draft, en los Heroclix, pues pienso, como ya han comentado, que es un buen sistema para la peña que quiera algo puntual, más 'casual' (qué palabros más modernos ché :P) Para la peña que no le guste hacerse mazos o no tenga tiempo, ni tampoco quiera estar al día ampliación tras ampliación, ni conocerlo todo. Y para lo que sí, pues también tienen un aliciente y nuevo reto de con lo que toque hacer un mazo jugable, o por lo menos divertido. Todo lo que sea un soplo de aire fresco y nueva jugabilidad, bienvenido sea!!

Pero no nos pongamos tan contentos todavía, ya pensando un poco más en el tema, después de haber visto el video, y falta de saber reglamento completo, no pillo mucho el inglés, pues me pregunto el coste de estos Draft Packs, el Starter creo han comentado que estaría sobre los 5$, pero hay que recordar que esto no es Magic y aquí se necesitan hacer dos mazo, uno Runner y otro Corp. aunque esta vez con un mínimo de 30 cartas por mazo. No sé para cuantos jugadores dará cada Starter y su Draft Pack, pero si ponemos el Starter a 5$ y cada Pack a 10$, no sale la bonita cifra de 25$ para un torneo, que aquí EDGE traducirá en 25€ casi seguro, pues el formato, más que 'casual', yo diría que lo convertimos en 'puntual' por que mareee, que con un poco más tengo otro Core entero e imago que cada cierto tiempo sacarán nuevos Draft Packs, aunque también pienso que luego la peña también hará los suyos propios, o emulará en casa/tienda el incial con sus cartitas.

Ya veremos cómo discurre todo. Aunque ciertamente espero que sea factible, que vaya adelante, que no nos claven mucho, ni nos sangren por las mismas cartas repes y pueda alargar el nivel de vida y jugabilidad de un producto, por que el FFG está apostando fuerte como es el Netrunner y no se tuerza o sea más de lo mismo como pasa con otros LCGs
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Android: Netrunner - Identidades para draft
« Respuesta #107 en: 19 de Marzo de 2014, 14:07:48 »
Desveladas 2 identidades especiales para Android: Netrunner.

                         

The Shadow (Pulling the Strings), que se puede traducir como La Sombra (Moviendo los hilos) es la nueva identidad para Corporación solo apta para el juego drafteado. Su límite mínimo de cartas es de 30, muy por debajo de la media del juego clásico fijada en 45 cartas. Como era de esperar, las identidades para el juego drafteado carecen de límite de Influencia. Es más, en el caso de las Corporaciones The Shadow puede incluir agendas de cualquier Corporación en su mazo: esto abre paso a combinaciones nunca vistas que le darán mucha vidilla al formato draft.

Por otro lado, The Masque (Cyber General), que se puede traducir como La Máscara (Ciber General), es la identidad que los Runners tomarán para jugar en formato draft. The Masque tiene también 30 cartas mínimas y no tiene límite de Influencia, a la vez que parte con Enlace 0 que oponer a los rastreos de la Corporación. Como dato curioso, su ilustración es la misma que aparece en la portada del juego básico, lo que puede hacer la carta atractiva a los coleccionistas aunque no estén interesados en el nuevo modo de juego que FFG va a implementar.

Ambas cartas presentan las gamas de color grisáceas propias de cartas neutrales, hasta ahora nunca vistas en cartas de Identidad. Además se puede apreciar en ellas un símbolo en negro y rojo que podría identificarlas como parte del juego drafteado.

_____________________________________

Las previews de las cartas están obtenidas de NetrunnerDB. Toda la información es original redactada por mí.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #108 en: 19 de Marzo de 2014, 16:13:51 »
Y ya que me han movido aquí la noticia (y he visto que las identidades ya estaban anunciadas en el vídeo enlazado anteriormente), pues aprovecho para preguntar.

¿Habrá alguna manera de pillar estas Identidades sin necesidad de comprar packs de draft de alguna manera?
Porque el modo drafteado debe estar bastante divertido, pero si ya tengo todas las cartas como que no me apetece andar comprando para tenerlas repetidas 6 veces. Me leo las reglas, utilizo estas identidades y juego draft tranquilamente :)
Aclaro que he visto el vídeo en silencio. Si lo explican allí, perdonádmelo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #109 en: 19 de Marzo de 2014, 16:29:47 »
Bueno, en realidad casi que no las necesitas, no? sólo hay que acordarse de que no hay límite de influencia y que el mazo es de 30 cartas, punto pelota.

Ahora bien, que si las quieres por la pijadita (que no digo que no caiga yo también, ojo  ;D) pues sólo hay que comprar el draft starter y pasar de los packs.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #110 en: 19 de Marzo de 2014, 18:00:41 »

Había visto la notícia e indicar que las identidades ya se conocían en este hilo y ser así un petulante pedante, pero luego he pensado, igual hay peña que pasa del video, y esto le viene bien, y por otro lado, el sr. Moondraco ya se ha dado cuenta de ello como buena persona aplicada que es. ;D

Y bueno, después de las coñas, indicar que hasta dónde yo sé y he leído por ahí o quizá lo viera en el video, vendrá el draft en tres partes, una pequeña de, creo que 8 cartas, con las Identidades y cartitas básicas neutras, de hacer pasta sobre todo, y luego el grueso en dos partes, una para la Corp. y otra para los Runners, el precio del paquetito base creo que eran 5$, en mi humilde opinión algo caro para, se supone, 8-10 cartitas que trae, con las dos  identidades y poco más. Todo ello hablando desde el desconocimiento claro está, por que por el momento aún no hay nada confirmado, ni fecha de salida, ni precios, ni res de res
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

HASMAD

Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #111 en: 19 de Marzo de 2014, 21:50:26 »
Sí está ya confirmado. El paquete básico (que solo habrá que comprar una vez) costará 4,95$ (seguramente 4,95€ aquí) y contendrá las identidades, así como las cartas básicas para jugar: varias copias de Priority Requisition, Pad Campaign, Crypsis y Armitage Codebusting, si no me equivoco.

Luego, cada pack de draft (runner o corp) costará 9,95$ y tendrá 40 cartas de entre una lista que ya se ha publicado por ahí.

El formato mola mucho pero se hace algo carete. Aún así, siempre puedes pillar alguna de las cartas x1 o x2 del Core si te faltan (no Desperados, sorry). Yo creo que, al menos uno, si jugaré por probar. Lo mismo engancha :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FFG anuncia draft packs para Netrunner y AGoT
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2014, 09:26:40 »
El formato mola mucho pero se hace algo carete. Aún así, siempre puedes pillar alguna de las cartas x1 o x2 del Core si te faltan (no Desperados, sorry). Yo creo que, al menos uno, si jugaré por probar. Lo mismo engancha :D
Precisamente ese es el problema :-\
Yo estoy deseando pillar algunas copias de cartas del Core que echo en falta (la 3ª Scorched Earth o al menos un 2º Corporate Troubleshooter (que no sé si están en la lista). Y esta puede ser una buena oportunidad... pero me niego a gastarme pasta a ciegas en un LCG. Lo mismo se crea un mercado secundario entre los que le den a esto y tengan más de 3 cartas repetidas.

Sin embargo, el pack inicial lo compraré seguro. Para hacerse drafts con las cartas que ya tengo, por 5€ me compro las dos Identidades especiales como pijo que soy ;D