logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101241 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #465 en: 11 de Febrero de 2015, 09:59:41 »
Tiene sentido atacar a otro superviviente en un juego en principio colaborativo? No veo q sea una acción que se vaya a hacer.

Puede hasta darse el caso, raro, de sacrificar a un personaje voluntariamente: estás en la colonia con un personaje y no puedes desplazarte a un espacio fuera de la colonia (p.e. no hay espacio, no quieres atraer zombies en las localizaciones disponibles o no quieres arriesgarte a la posibilidad de activar una "mordedura"). Si te mantienes en la colonia, ya que no hay suficiente comida, el grupo acumulará una "penalización por comida" (no recuerdo el nombre) que supondrá un riesgo de posteriores bajadas de moral (por tanto, puede ser viable en algunas circunstancias "sacrificar" a un miembro).
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 15:46:50 por calvo »

soyyorch

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #466 en: 11 de Febrero de 2015, 13:41:58 »
el grupo acumulará una "penalización por comida" (no recuerdo el nombre) que en la práctican serán tantas pérdidas de moral como turnos queden (por tanto, puede ser viable en algunas circunstancias "sacrificar" a un miembro).
¿Seguro? Creo que, si se coloca una ficha de hambre, en los turnos posteriores no tiene efecto salvo que vuelva a haber problemas de suministro.

En las instrucciones dice lo siguiente:

Si no hay suficientes fichas de Alimento haz lo siguiente en orden:
• no retires ninguna ficha de Alimento de la reserva.
• coloca 1 ficha de Hambre en la reserva de Alimentos.
• baja 1 punto la Moral por cada ficha de Hambre que haya en ese momento en la reserva de Alimentos.

Con lo cual, si SÍ hay suficientes fichas de alimento (en un turno posterior al que se puso la ficha de hambre) no aplica ninguna de las tres cosas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #467 en: 11 de Febrero de 2015, 14:00:55 »
POR FAVOR... LAS DUDAS PONEDLAS EN EL POST DE DUDAS QUE YA EXISTE. ASÍ ES AYUDA PARA TODOS Y FACILITA LA BÚSQUEDA.

http://labsk.net/index.php?topic=148312.0;topicseen

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #468 en: 11 de Febrero de 2015, 15:48:04 »
el grupo acumulará una "penalización por comida" (no recuerdo el nombre) que en la práctican serán tantas pérdidas de moral como turnos queden (por tanto, puede ser viable en algunas circunstancias "sacrificar" a un miembro).
¿Seguro? Creo que, si se coloca una ficha de hambre, en los turnos posteriores no tiene efecto salvo que vuelva a haber problemas de suministro.

En las instrucciones dice lo siguiente:

Si no hay suficientes fichas de Alimento haz lo siguiente en orden:
• no retires ninguna ficha de Alimento de la reserva.
• coloca 1 ficha de Hambre en la reserva de Alimentos.
• baja 1 punto la Moral por cada ficha de Hambre que haya en ese momento en la reserva de Alimentos.

Con lo cual, si SÍ hay suficientes fichas de alimento (en un turno posterior al que se puso la ficha de hambre) no aplica ninguna de las tres cosas.

Cierto, tendría que volver a pasarse hambre para que se active. Lo modifico. No obstante puede seguir siendo un riesgo a evitar.

Zargonnaz

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #469 en: 11 de Febrero de 2015, 19:50:29 »
Pues otra partida cayo ayer por la noche. Esta vez optamos por una partida larga. Habia que aguantar todos los turnos y acabar con 6 de comida en la reserva.

Los primeros turnos todo muy sale muy bien, salvando todas las crisis, sin ninguna mordedura. Incluso superamos alguna crisis ganando moral. Pero poco a poco los lugares se van llenando de zombis y el vertedero tb, llegan mas personajes con PNJ y las necesiddades de comida aumentan y cada vez puedes usar menos dados para buscar.

Llegamos a mitad de partida con un marcador de hambre en la reserva, a pesar de tener en juego al personaje que es cocinera. Alguna muerte baja la moral. Cada turno se hace mas tensa la situación, alguna crisis que coloca zombis en localizaciones nos da un respiro por podemos dejarla pasar.

En el penultimo turno un evento de encrucijada provoca que cada localización se quite un zombi (estaban todas llenas ya) Eso nor permite mandar gente de la colonia a cada localización para aliviar las necesidades de comida del turno.

Llega el ultimo turno. Moral a 3. Todas las localizaciones con 1 o 2 personajes y llenas de zombis tras la localización. La reserva solo 2 comidas y un marcador de hambre. Sin cartas de comida en mano. Si tengo cartas para cumplir el requisito de mi objetivo secreto. Pero la situación esta muy dificil.

Realizo busqueda en Supermercado y Comida 2. Bien! Entonces se me enciende la luz, si metemos esos dos comidas mas las dos de la cocinera juntamos 6. Hay que llevar a todo el mundo a la colonia y fortificarla. Gastamos la poca gasolina y tirads afortunadas en llevar a todos a la colonia. Alli gastamos todos los dados en barricadas y eliminar zombis sin riesgo por habilidades de personajes. Llega el final de turno. Los 6 de comida no son suficiente para dar de comer, así que otro arcador de hambre y bajamos 2 de moral. ¡A 1! Se acaba la partida y conseguimos el requisito de tener 6 de comida. Gano por tener el objetivo y pq los demás preferian cumplir el objetivo principal aunque no ganaran que putear, pues con que hubieran dejado un solo personajes en las localizaciones se lo hubieran comido ese turno.

Partida muy emocionante con final de infarto con cada tirada, ya que una sola muerte daba al traste el plan del ultimo turno. Menos mal que tampoco hubo traidor.

panzer75

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #470 en: 11 de Febrero de 2015, 23:29:32 »
Pues despues de examinar el juego y a falta de estrenarlo,parece que las cartas de objetos necesitan enfundarse por narices,se barajan bastante y vienen con el borde negro...me da la impresion de que se van a quedar marcadas a las 3 partidas...
Que opinais vosotros?

rastick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #471 en: 11 de Febrero de 2015, 23:44:06 »
Pues despues de examinar el juego y a falta de estrenarlo,parece que las cartas de objetos necesitan enfundarse por narices,se barajan bastante y vienen con el borde negro...me da la impresion de que se van a quedar marcadas a las 3 partidas...
Que opinais vosotros?
Por casi 60 eurazos lo tengo enfundado aunque sea solo de miradas indiscretas jaja. (Y dedos grasientos).

soyyorch

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #472 en: 11 de Febrero de 2015, 23:46:46 »
Yo ya tengo las fundas y en cuanto tenga un rato tambien me pongo a enfundarlo, que mas vale prevenir...

treecko

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #473 en: 12 de Febrero de 2015, 08:35:58 »
Yo ya tengo las fundas y en cuanto tenga un rato tambien me pongo a enfundarlo, que mas vale prevenir...

Cuales les van mejor? Tamaño? Cantidad?

Saludos,

soyyorch

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #474 en: 12 de Febrero de 2015, 09:15:17 »
Yo ya tengo las fundas y en cuanto tenga un rato tambien me pongo a enfundarlo, que mas vale prevenir...

Cuales les van mejor? Tamaño? Cantidad?

Saludos,
Yo compré las Mayday verdes, pero no soy un experto y no sé si las habrá de mejor calidad. En cantidad, creo que eran unas 300 y pico, pero no te lo puedo asegurar porque compré de sobra para enfundar un par de juegos más que han venido a casa recientemente.

darklife

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #475 en: 12 de Febrero de 2015, 09:34:13 »
Yo lo tengo enfundado todo menos las encruzijadas q se tocan menos con las fantasy flight estandard, son caras pero las mejores para mi.

pedrotronic

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #476 en: 12 de Febrero de 2015, 10:01:57 »
Yo usé las Pro-Fit Standard Size (82712) - (64 x 89mm) y creo que eran 329 cartas.
331 con la promo de Kodiak Colby

Eric Draven

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #477 en: 12 de Febrero de 2015, 10:12:51 »
Pero es que con las fundas se va el juego a más de 70€.

Cuando se estropeen las cartas, me compro otro de 2nda mano aunque sea con el dinero ahorrado en fundas.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

darklife

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #478 en: 12 de Febrero de 2015, 10:18:14 »
Son 20€ en fundas de las buenas o la mitad o 9€ con mayday verdes

Eric Draven

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #479 en: 12 de Febrero de 2015, 10:19:45 »
Son 20€ en fundas de las buenas o la mitad o 9€ con mayday verdes

Pero las mayday verdes como quedan, porque no me gustan que queden las cartas holgadas dentro de la funda, y que se note mucho.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal