logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14837 veces)

brackder

  • Visitante
RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2007, 09:53:22 »
Vaya, ahora no sale el archivo nuevo  :-\

Y yo que había mandado el cutter al afiladoooor!  :)

  ¿Quieres decir que no se te descarga?
   Te lo acabo de mandar a tu correo electrónico.

   PD: ¿Sólo has mandado a afilar UN cutter? mmm

austercita

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2007, 10:19:39 »
Sí, me llegó, gracias  ;D

Un cutter para el primer folio, quiero decir... Oh afortunados los que tenéis guillotina en el trabajo! Nosotros no tenemos porque la tentación de pasar al menos a un compañero al mes por el tocón sería demasiado grande...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2007, 10:23:24 »
Una pregunta tonta: las líneas que aparecen en los laterales de los marcadores supongo que son líneas de corte, ¿por qué muchas de ellas trazan una línea imaginaria comiéndose una parte de la estrella americana o de la hoz y martillo soviético? Aún puedo hacer una pregunta más tonta ¿cómo se hacen los cortes para no perder las líneas? Es que si hago un primer corte de arriba para cortar la primera fila de marcadores...adiós referencia para cortar horizontalmente.  ???

   Lo de las líneas de corte ha sido un error mío al alinear los elementos en las páginas. Ahora mismo acabo de corregir el link con el archivo correcto. Siento las molestias que haya podido causar este despiste.

   Para no perder las líneas, intenta no cortar con el cutter TODA la plancha donde los pegues, es decir, empieza y termina los cortes unos centímetros antes de los bordes del papel. Así podrás hacer todos los cortes por ejemplo verticales, y luego, en la siguiente pasada (los horizontales) se van soltando.

:-[ Ahí va, claro. ¡Muchas gracias!
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

brackder

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2007, 20:28:01 »
   Mucho cuidado con los cutters, por favor!! Utilizad si podéis una regla metálica y extremad las precauciones, un corte con un cutter es terrible (yo he visto dos espeluznantes).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2007, 21:04:53 »
Holas, estaba mirando el post y el currele que debe llevar... pero, me ha llamado la atención esta impresión en Lona Vinílica ¿? Y bueno, como no estoy muy puesto yo en esto de las manualidades pues me gusataría hacer unas preguntas... :)

¿Es caro imprimir así? ¿Tiene calidad, no se... me refiero es resistente/robusto, se puede plegar? Dónde se podría imprimirse así? Se lleva la imagen .JPG tal cual y ale... te vienes con un poster bajo el brazo a casa? xDD

Venga, ya nos echas un poco de luz al tema. :)

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

brackder

  • Visitante
RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2007, 22:46:38 »
¿Es caro imprimir así? ¿Tiene calidad, no se... me refiero es resistente/robusto, se puede plegar? Dónde se podría imprimirse así? Se lleva la imagen .JPG tal cual y ale... te vienes con un poster bajo el brazo a casa? xDD
Venga, ya nos echas un poco de luz al tema. :)
Saludos!!


   Hoy en día, la calidad de impresión de casi cualquier máquina profesional es excelente sobre la gran mayoría de materiales. Lo importante es que la imagen sea buena.
   Sobre el precio, imprimir en lona es más caro que imprimir en papel fotográfico o vinilo, la ventaja es que el tablero sale "listo para usar". Eso sí, hay que cuidarlo, procurar no forzarle pliegues, enrollarlo "hacia adentro" para evitar que se curve al colocarlo sobre la mesa, etc...
  Yo con este juego he hecho el experimento de la lona, y me ha gustado; pero lo verdaderamente recomendable es fabricarte un tablero rígido. Hace poco se ha publicado un hilo con un excelente reportaje fotográfico para hacer un tablero con cartón duro, con sus dobleces y cantos reforzados. Lo malo es que no lo encuentro. A ver si el autor pone el enlace aquí, porque es muy bueno el tutorial.
   El precio de mi tablero de TS podría valer unos 25 euros en una copistería, aunque varían mucho los precios de una a otra. Por lo que, sumando las cartas y los counters, probablemente merece la pena comprar el original. Mi caso es especial, porque a mí me sale gratis... ;D

  Volviendo a la calidad de las imágenes, si tienes dudas pregunta en el lugar donde te lo vayan a imprimir si quedará bien (son profesionales y deberían aconsejarte) o en su defecto imprime una muestra de la imagen a tamaño real en tu impresora (sólo un trozo, no vayas a imprimir el tablero entero...)

Comet

RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2007, 02:40:28 »
Creo que el hilo al que te refieres es este ;)

brackder

  • Visitante
RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2007, 11:31:57 »
Creo que el hilo al que te refieres es este ;)

  El mismo! Gracias por el capote.

Threason

RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2007, 11:58:47 »
Creo que el hilo al que te refieres es este ;)

Gracias! A mí también me interesaba!

austercita

  • Visitante
RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2007, 12:04:09 »
   Mucho cuidado con los cutters, por favor!! Utilizad si podéis una regla metálica y extremad las precauciones, un corte con un cutter es terrible (yo he visto dos espeluznantes).


Sí, yo no he visto ninguno pero sólo de imaginarme lo que le puede llegar a hacer a una mesa si tienes poco cuidado... tiemblo lo que puede ser un corte en una mano! o en un dedo!

Así que gracias por el aviso...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2007, 12:10:24 por austercita »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2007, 13:49:00 »
En EGB tuvimos que hacer una cometa artesanal con cañas-ramas (no se como se llama la planta) y recortarlas con cuter. Mis manos e incluso brazos fueron una poesía. Creo que en los tiempos que corren, ningun profesor de plástica se le ocurriria mandar semejante peligroso ejercicio xD

así que recordad amigos: cuidado con el cuter :D

zeefres

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2007, 14:13:04 »
Ahora que me voy a pillar una nueva impresora y que este juego la verdad es que leyendo las reglas parece bastante sencillito y emocionante, me lo voy a intentar hacer en cuanto pueda a ver que sale ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2007, 02:05:40 »
Holas, sin desmerer el trabajo de los demás y para la gente que quiere 'fabricarse' el mapita (y no morir en el intento con el cutter y los counters xD) quería comentarles que tal cual publicó mecha191 el mapa ese en principio tiene fallos leves, *NO* es el original , como ya comentan en el post que también pone.

Pero gracias a Kabutor en este mismo post *SÍ* que incluye un mapa original completo, con los colores pertinentes y banderitas, el cual se encuentra aquí:

--> http://www.labsk.net/index.php?topic=5284.msg113675#msg113675

Si los comparais, verías las 'pequeñas diferencias'  ;D pero de todas todas, me quedo con el segundo.

Venga, un saludo y espero haberos ayudado... aunque el mérito no sea mio  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Speedro

RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2007, 08:52:37 »
Oh afortunados los que tenéis guillotina en el trabajo! Nosotros no tenemos porque la tentación de pasar al menos a un compañero al mes por el tocón sería demasiado grande...

No lo sabes tu bien....  ;D  :D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

austercita

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2007, 13:20:44 »
Oh afortunados los que tenéis guillotina en el trabajo! Nosotros no tenemos porque la tentación de pasar al menos a un compañero al mes por el tocón sería demasiado grande...

No lo sabes tu bien....  ;D  :D  ;D

Lo que solemos hacer con los nominados es primero dejarles ciegos con la fotocopiadora, luego cubrirles todo el cuerpo con fluorescente para que no les respire la piel (como la leyenda urbana de la vaca Milka y la peli de James Bond) y después les cortamos en trozos pequeños con unas tijeras de ésas de hacer trabajos manuales, que son las únicas que nos dejan utilizar.

Aunque yo en la próxima reunión voy a sugerir la guillotina...