logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33665 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #90 en: 27 de Marzo de 2014, 18:43:12 »
A mí me pasó al revés, no me transmitió sensación ninguna de que fuera distinto al Agrícola, salvo porque ahora además de ovejas y lechugas puedes recolectar minerales y criar perros. Lo de que sean losetas en vez de cartas pues bueno, ahí está, pero en resumen, el juego me parece:

-Farragoso de montar
-Farragoso de recoger
-Caro (esto es subjetivo, por supuesto)
-Sobreproducido
-Que llena una mesa enorme como si fuera un TI3
-Muy bonito (esto si)

Pero yo, que ni tengo agrícola ni ningún otro de Uwe, si tuviera que comprarme alguno sería sin duda Agrícola.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2014, 22:50:31 »
No entiendo a la gente que critica al juego por parecerse al Agricola o a Uwe por imitar mecánicas si de hecho el en un principio tenia pensado ponerle Agricola 2.0: Cave farmers al juego, ademas admite que es un rediseño de este

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2014, 23:32:26 »
Al número 2 o, quién sabe, al número 1. Juegazo al que apoyan la mayoría de jugones de todo el mundo. Lo repito: sensaciones diferentes al Agrícola aunque efectivamente es una mejora de aquél. Aquí prima más la especialización que la diversificación, hay variaciones en el tratamiento de las cosechas, el sistema de cuevas está bien hilvanado, la interacción es mucho mayor por las losetas de mobiliario y por pisar al rival. Infinitas combinaciones para obtener puntos y diversos caminos a la victoria. La mayoría de eurogames no pueden presumir de lo mismo. Entiendo que si no te van los euros tampoco te irá éste, pero entre los euros, un top 5.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #93 en: 28 de Marzo de 2014, 00:47:49 »
A ver, estoy con algunas de las críticas negativas y con algunas de las positivas.

A mi me encanta el juego, parto de eso. Dicho lo cual:

* SÍ, ROTUNDAMENTE SÍ se parece a Agrícola. Comparte mecánicas. Es más, en el propio material, te indican de otro color lo que has de leer si ya has jugado a Agrícola porque ya te lo sabes.

* SÍ, ROTUNDAMENTE SÍ es un coñazo de montar y de desmontar. Si lo compras, tienes que hacerte sí o también con cajitas de tornillos de los chinos o fabricarte tu una, como me hice yo. Sin eso es DOLOR.

* S, ROTUNDAMENTE SÍ llena mesa como un desgraciado. El que más de los que tengo, y hablo de teniendo todos los componentes en un par de bandejas que apenas ocupan. Es exageradísimo.

* Sí CREO que está superproducido. Es cierto lo de que los componentes normales no son tantos, e incluso pueden quedarse cortos a cuatro. Pero sí está superproducido porque muy poca gente va a jugar a siete NI AUNQUE TENGA OPORTUNIDAD, yo a siete no lo jugaría, ni a seis, y quizás ni tan siquiera a cinco. De ahí te quitas cartones, maderas y algunos de los tableros. Quizás no tantos, eso también es cierto.

Ahora bien, discrepo en cuanto a que:

* Es caro. Yo diría que el precio es elevado, pero para lo que lleva, no me parece caro. Aunque aquí estamos con la discusión de siempre. Así que hablando SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE DE MATERIALES, Race for the Galaxy, por ejemplo, son 30 pavos por unas pocas cartas y aire a tutiplén (otra cosa es lo que vas a amortizarlo, pero caro es). La mayoría de juegos son parquísimos en componentes, traen aire a muerte y valen 45 euros. Este viene lleno. Pero llenísimo. Pesa tres kilos y pico chicos! Es impresionante todo lo que viene dentro. Y vale 69€ en el sitio más caro (En Juegamestore por ejemplo está a 63), no me seáis exagerados que hay una persona que ha dicho que vale 100!! Quizás es un precio muy alto para las partidas que vais a echarle, o teniendo ya Agrícola. Eso sí. Pero caro no creo que sea.

* Es lo mismo que el Agrícola pero con expediciones. No, discrepo totalmente. Las sensaciones de un juego y otro me parecen muy distintas. Ahora bien, si tienes ambos, muy posiblemente acabarás decantándote por uno o por otro. Es difícil, o yo veo difícil, que les des a los dos la misma salida teniendo ambos. Así que veo completamente factible que teniendo uno, la gente no quiera el otro.

En cuanto a si está más alto o más bajo en la bgg, pues qué queréis que os diga, me la trae al pairo y a mi personalmente no me dice nada. Pero bueno, cada cual tiene una pinión distinta al respecto de eso y todas son respetables.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #94 en: 28 de Marzo de 2014, 23:03:13 »
SI, ROTUNDAMENTE SI...si me ponen 10 euros y me dicen "adivina cual es de Uwe"...lo adivino  ;D ;D ;D ;D

No es ni mejor ni peor, es...distinto. Pero parecido...con sus cosas ...con reminiscencias, se nota que es del mismo...pero es otra cosa, no sé...se parecen, pero se hacen otras cosas...todo esto que he dicho es...como si no hubiera escrito nada...no?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #95 en: 28 de Marzo de 2014, 23:09:34 »
SI, ROTUNDAMENTE SI...si me ponen 10 euros y me dicen "adivina cual es de Uwe"...lo adivino  ;D ;D ;D ;D

No es ni mejor ni peor, es...distinto. Pero parecido...con sus cosas ...con reminiscencias, se nota que es del mismo...pero es otra cosa, no sé...se parecen, pero se hacen otras cosas...todo esto que he dicho es...como si no hubiera escrito nada...no?
`
Eres como Rajoy en una rueda de prensa, muy, muy clarito  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #96 en: 29 de Marzo de 2014, 12:01:36 »
El juego está ahora mismo el 14, ... y no sube más por una razón, porque está out of stock en USA.
Cuando vuelva a reimprimirse va a pegar el subidón, subidón.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2014, 18:21:56 »
Rotundamente de acuerdo con Torke en todo  ;D.

Ayer jugué mi segunda partida y es un gran gran juego. Los peros más grandes in my opinion: El set up, provoca bastante AP, necesitas una mesa grande y es muy parecido al Agrícola... Pero me quedo con éste, es más gratificante

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #98 en: 06 de Abril de 2014, 01:52:37 »
Yo tengo agrícola, no tengo pensado comprar caverna ahora.. Respecto a lo que decís de si es igual o no:

Llevo muchos años jugando videojuegos y ya no te hoy a decir comprando juegos como medal of honor, comandos o súper Mario (que cambian los mapas), me he comprado muchos pro evolution soccer y muchos fifas y siempre es fútbol XD

A lo que voy es que.. como jugón, yo creo que por 60 euros tener un juegazo, al que vas a jugar teniendo sensaciones diferentes a agrícola.. no me parece un despropósito.

Ahora, te lo dice uno que se gasta 100 euros de media al mes en juegos XD
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 01:55:03 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

montyprosnow

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #99 en: 28 de Abril de 2014, 09:40:13 »
Yo entiendo que mucha  gente no quiera gastarse 70 euros en el juego teniendo el Agricola. Pero en mi caso en particular que somos un grupo de 7 y no lo teniamos, el juego ha caido como agua de Mayo, ya que siempre teniamos que dividirnos en dos mesas. Tras 2 partidas a 6 y 7 jigadores puedo decir q no se hace tan insufrible con este numero de jugadores como pudiera parecer ( a.p. incluidas). Y con respecto a las expediciones, pese a que esten tan pegadas en el tema, a mi personalmente me gustan ya que te abren mas posibilidades sobre todo con tantos jugadores. En definitiva que a mi me ha encantado

Eskizer

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #100 en: 01 de Mayo de 2014, 00:03:43 »
Yo entiendo que mucha  gente no quiera gastarse 70 euros en el juego teniendo el Agricola. Pero en mi caso en particular que somos un grupo de 7 y no lo teniamos, el juego ha caido como agua de Mayo, ya que siempre teniamos que dividirnos en dos mesas. Tras 2 partidas a 6 y 7 jigadores puedo decir q no se hace tan insufrible con este numero de jugadores como pudiera parecer ( a.p. incluidas). Y con respecto a las expediciones, pese a que esten tan pegadas en el tema, a mi personalmente me gustan ya que te abren mas posibilidades sobre todo con tantos jugadores. En definitiva que a mi me ha encantado

¿Duración de partida a 7?

Mi estimación en horas es entre un horror y un infierno.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #101 en: 01 de Mayo de 2014, 02:13:28 »
Lo hemos jugado a 5 contando q todos conociamos agricola y se fue a las 4 horas de juego. Cierto es que se puede abreviar mucho,sobre todo si no se esta chekeando,todo el rato lo q tiene q coger cada uno en su turno y con las ayudas que he subido en la bbg espero q sea menos tiempo. Lo de ir de una punta de la mesa a la otra para ver q losetas estaban disponibles y lo que hacia cada uno,se comio mucho tiempo de partida
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

ansuss

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #102 en: 02 de Mayo de 2014, 22:19:56 »
Se puede hacer fotocopia reducida de las losetas y entregarlas a cada jugador. Asi todos disponen de la información sin levantarse a mirar las losetas. Asi se ahorra tiempo.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #103 en: 02 de Mayo de 2014, 22:30:16 »
Ansuss eso es básicamente la ayuda que he subido a la bgg
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

montyprosnow

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2014, 00:31:38 »
O como hicimos nosotros la última vez, sacarle una foto con el movil ;D