logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24888 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« en: 12 de Noviembre de 2013, 01:05:02 »
La temática Zombie está de moda eso es innegable, libros como Apocalipsis Z, series como The Walking Death, películas como Guerra Mundial Z, videojuegos....

Pero a nosotros lo que mas nos atrae son los juegos de tablero, pues bien, de esos hay multitud con esta temática, Zombies!!, Last Night on Earth, Zombicide, Huida de Silver City, Dark darker darkest...

De todos ellos ¿cuál es vuestro favorito? ¿Por qué es mejor que los demás? ¿Qué le hace único?...

Ofrecednos un poco de luz.....

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2013, 02:55:38 »
Mi favorito es Last Night on Earth, por ser el que mejor captura el espíritu de las pelis clásicas del género. Tardé en probarlo porque la estética no me llamaba demasiado, pero lo cierto es que, una vez te pones a jugar, es muy fácil sumergirte en el ambiente. Además, el estilo de juego por equipos (humanos contra zombis) lo hace muy rejugable.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:39:10 »
Sin duda Dawn of the Zeds.
Es el que mejor recrea el tema de apocalipsis zombie, con ayudas por parte del ejercito, grupos de refugiados que huyen a la ciudad o otros que defienden sus hogares hasta que se ven obligados a huir, otros que quieren llegar a la ciudad para asaltarla y robar sus recursos, zombis mejorados por causas de accidentes durante el transcurso del juego, puentes que se colapsan, efecto sobre el caos que se produce en todos los pueblos cuando son invadidos...... hasta las alcantarillas de la ciudad no son seguras.

J U E G A Z O!!

Problemas: Es un solitario.

Salu2


Salu2
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 09:17:22 por devas »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:29:15 »
Poniendo mi granito de arena, diré que a mí, a día de hoy el que más me gusta es el Zombicide a falta de probar el "Dark, Darker, Darkest".

Los motivos...

-Es muy vistoso en mesa.
-Tiene una reglas muy sencillas que cualquier persona jugona o no puede ponerse a jugar con una explicación de 10 min.
-El juego, si bien depende del azar (señores, esto es un ameritrash en toda regla) tiene varias decisiones que tomar.
-Puede ser realmente agobiante.
-Con las nuevas expansiones no hay eliminación de jugadores.
-Se puede jugar en solitario.

Un saludo.

PD: Le echaré un "cerebro" al Dawn of the Zeds...
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:50:57 »
Zombies!, Zombicide, Silver City, Last Night on Earth, Dark Darker, Zombie Survival... Creo que cada uno ofrece una cosa y, evidentemente, depende de qué vayas buscando

- Zombies! es un juego para divertirte sin más. Puteo, juego rápido y sencillo...
- Zombicide te ofrece la misma simplicidad de reglas (aprendes en 10 minutos todo lo que precisas) pero cooperativo, posibilidad de solitario, y una presentación supercuidada, un argumento por escenarios variados y expandible hasta el infinito
- Silver City añade unas reglas, para mí, un pelín mas complejas, que ralentizan la aparición de los zombies y el posible AP de decidir el movimiento de los jugadores para minimizar daños. A favor, el rol oculto de los posibles infectados. Rejugable
- LNOE es el más reputado, por la inmersión que ofrece en el tema, y el único hasta ahora que permite jugar con la facción de los zombies enfrentada a los humanos. Escenarios variados, como Zombicide, expansiones... juego ligero que aún no he podido sacar a mesa :(
- Dark Darker Darkest promete también mucha inmersión, es el Mansiones de la Locura de los juegos de zombies :P ... pero poco más sé de el, solo que es muy caro y me apetece bastante
- El Zombie Survival es bastante entretenido, poco complicado, pero no muy variado.

Yo, a día de hoy, si me tengo que quedar con uno, sería con el LNOE o el Zombicide. Quizás más con el primero, porque ofrece un poco de todo lo que tienen los demás. Aunque echo de menos la posibilidad de los roles ocultos del Silver City.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:09:41 »
Sin duda Dawn of the Zeds.
Es el que mejor recrea el tema de apocalipsis zombie, con ayudas por parte del ejercito, grupos de refugiados que huyen a la ciudad o otros que defienden sus hogares hasta que se ven obligados a huir, otros que quieren llegar a la ciudad para asaltarla y robar sus recursos, zombis mejorados por causas de accidentes durante el transcurso del juego, puentes que se colapsan, efecto sobre el caos que se produce en todos los pueblos cuando son invadidos...... hasta las alcantarillas de la ciudad no son seguras.

J U E G A Z O!!

Problemas: Es un solitario.

Salu2


Salu2

¿Todo eso pasa en el juego? ¿Cuanto duran las partidas? ¿Se hace pesado?

Yo he probado pocos, el zombicide me parece entretenido pero simple (pero para quien tenga imaginación...). Otro que no trata de zombies, aunque algunos personajes lo son es el earth reborn, que ese si es un juegazo de 10

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:19:25 »
Quizás estaría bien que los que respondéis con vuestro mejor juego de zombis, indicarais a cuales habéis jugado.

Hace un tiempo me quise comprar uno de temática zombi, y al indagar por el foro, el que más me convenció (reseñas y opiniones) fue el City of Horror, y me lo acabé comprando (y realmente ha triunfado).

Me gustó por:
- Mapa muy vistoso con clásicas ubicaciones de las pelis zombis: armería, hospital, banco, iglesia, depósito de agua.
- Personajes de lo más variopinto, con sus habilidades/debilidades: la típica rubia chillona que atrae más zombis allí donde vaya, un viejo sordo que no se entera de las votaciones y no puede votar, la vieja del tacatá que no se puede mover, el niño/a que se esconde y los zombis no le ven, el Geek con su espada láser O_o, y un largo etcétera de personajes.
- El juego es totalmente competitivo, de negociación y con puñaladas traperas. Y de despiporre. Cada jugador lleva varios personajes, con su valor de supervivencia. Si sobreviven CON un antídoto cada uno, puntúas su valor.
- Es muy interactivo, constantemente todos los jugadores están dialogando, amenazando, negociando, suplicando  :D
- Armas clásicas: cóctel molotov, máquina corta-césped...

No es una 'aventura' en dónde haya que llegar no sé donde para salvar el culo. Aquí sólo hay que sobrevivir durante las 4 horas (turnos) de la invasión zombi, hasta que llegue el helicóptero de rescate. Y para sobrevivir, hay que aplicar la máxima "mejor se te coman a ti que a mi", de modo que zancadillas y traiciones, todas las que queráis y más. Es un juego de negociación y parloteo.

El siguiente en mi lista, era el Last Night on Earth.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:33:50 »
Pues creo que acabaría antes diciendo a que juegos de zombies no he jugado.... ;D
A ver, que recuerde, he jugado:

Zombies!!: Con varias expansiones (lo vendí, divertido pero demasiado largo para lo que aporta)
Zombicide: (lo vendí, flojete)
Dark Darker Darkest (Este aun lo conservo y me gusta, aunque a veces se hace lento)
Earth Reborn (este no es de zombies, pero me encanta)
Zombie Survival (este lo conservo por su originalidad, pero es flojete)
Last Night on Earth (También lo conservo, me gusta)
Mall of Horror (este me gusta mucho, lo conservo)
Huida de silver city (también me gusta bastante, lo conservo)
Zombie State:Diplomacy of dead (lo conservo, me gusta mucho)
Dead End:(De cartas, juego español. Me gustó mucho en su dia. Lo conservo)
Dawn of the Zeds: (Mi nueva joya de la corona, lo conservo y lo conservaré siempre)  :)

.... Y seguro que me dejo alguno.

Salu2

PD: Sabiendo jugar, en una horita y media te ventilas el Dawn of the Zeds
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2013, 14:31:51 por devas »

Javi

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:42:15 »
Last Night on Earth es mi favorito con diferencia (aun teniendo un alto factor suerte en las tiradas de dados que normalmente odio) pero si quieres un juego más de toma de decisiones y control de recursos, rollo Galactica, pues Dead of Winter es también un juegazo.

Tristemente hay mucho juego regulín y malo de zombies que aunque los gráficos y/o las miniaturas son estupendas resulta que la mecánica de juego no vale un pimiento y siempre ganas haciendo lo mismo (como Zombies!! o Zombicide) ...  :_(

kalala

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2016, 15:04:58 »
He jugado unos cuantos(zombies!!, Dead of Winter, last night....zombicide,Huida, Dark...) y curiosamente con el que mas me he divertido y el que mas se ajusta a las pelis originales de Romero es  un print play: Zombie plague... acabo de adquirir Run, fight or dead...pero  aún no lo he probado.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 13:29:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2016, 15:13:45 »
A mi el que más me gusta es el Huída.

Pero solo he probado Zombies!, Zombicide (el primero y básico de todos), Dark Darker Darkest, City of Horror y Dead of Winter.

Por qué?, pues tampoco he jugado muchas partidas, unas 3, al escenario básico. Y fueron bastante delirantes, y la sensación de agobio me gusto mucho.

Es un juego normalillo en general, pero vamos, que de temática zombie es el que más me ha gustado.
« Última modificación: 24 de Julio de 2016, 17:45:16 por vendettarock »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2016, 16:18:52 »
Dawn ofv the zeds 2nd ed.  He ptibado zombicide y lo vendi. Zombies es absudamente largo y chorra. Los demas no se.

soria3

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2016, 17:01:50 »
City of horror, es competitivo de negociacio n.
He probado zombies!!!, zombicide y lnoe.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Kririon

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2016, 00:34:43 »
Ya que estamos, el dawn of the zeds, la 2 ed pone que es hasta 4 jugadores, alguien lo ha probado a 3 o 4 y puede decir si funciona bien, o lo dejamos en un solitario?

cinder

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2016, 10:14:14 »
Last night on earth con diderencia, despues de haber jugado a zombicide, zombicide black plague y huida de silver city. es un juego que rezuma personalidad, que no se hace pesado (tiene un límite de turnos que hace que las partidas sean tensas hasta el final, no como los otros juegos que menciono que que se estiran hasta el infinito....) Tiene su puntillo de estrategia, su puntillo de azar, y es muy muy divertido.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com