logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6023 veces)

Mérek

Libros y películas que te hayan marcado
« en: 14 de Noviembre de 2013, 18:09:18 »
Bueno, siempre me ha gustado saber cuál es el libro y la película preferidos de cada persona o que le hayan marcado especialmente.

Propongo que cada uno diga un libro y una película y explique el por qué.

Empiezo yo:

Libro: El Señor de los Anillos. Me marcó porque tenía 12 años cuando lo leí y en cierto modo, me metió en el mundo de los juegos de rol, una cosa lleva a la otra....El único libro que he leido dos veces.

Película: Titanic (alguno se reirá ;D). Me marcó por el estado de ánimo que tenía en ese momento. Independientemente de eso, creo que es un peliculón, la tragedia del film está perfectamente lograda y las interpretaciones son bastante buenas.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2013, 18:12:09 por Nacho1980 »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:44:01 »
Hay muchos libros y peliculas que han dejado su huella a lo largo del tiempo. Casi todos y todas lo hacen, y si no lo hacen pues es que no tenían mucho interés. Lo dificil es elegir, pero bueno, pondre algún ejemplo.

Libro: "El viejo y el Mar", lo dei de crio , me aburrio , luego lo releí y me apasiono. Transmite calma y pasion a la vez , es hermoso como explica la lucha que es la vida y lo solos que estamos todos en el fondo. Me encanta su sencillez y su profundidad a la vez.
Película: Aqui si que la hemos liao. Me encanta Blade Runner, es atemporal, el guion espectacular, la puesta en escena tan cuidada, el rodaje, la interpretación el RITMO, esa cadencia que tiene es una pasada. Otra que cuando la vi de crio me aburrió, pero me dejo loco la verdad. Es una auntentica pasada.

Podría decir una pelicula por género o un libro, porque estos quizas no son los que más me marcan , hay tantos libros y tantas peliculas... quien pudiera tener tiempo para tanto.

Trampington

  • Visitante
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:18:29 »
En película lo tengo claro: El día más largo. De entre todos mis hermanos me llevó mi padre a verla con él al cine por 1982 teniendo yo 12 años. Desde entonces tengo pasión por la batalla de Normandía.

En libros algo más difícil decir uno. Uno de los más importantes que puedo decir fue "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan. Tras este libro vi de forma totalmente diferente las pseudociencias.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:45:28 »
Película: Sin Novedad en el frente, la versión antigua, de Lewis Milestone. Una de las primeras películas sonoras y que sigue dando sopas a la mayoría de las películas bélicas que hacen 80 años después.

Libro: Trampa 22, de Joseph Heller. De los pocos que no fui capaz de leer a la primera, pero que luego acabé leyéndome una docena de veces. Un absurdo delicioso y aterrador, pero que pone difícil su disfrute. Eso sí, si consigues llegar a la página 100 las cosas empiezan a encajar y entonces no puedes dejarlo.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Bru

  • Visitante
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:52:27 »
Lo primero que pienso es que no es lo mismo los "preferidos" que "los que te haya marcado".  Hay libros que me marcaron profundamente en su época, pero que con el tiempo se han visto superados por otros en cuanto a preferencia aunque no hayan tenido tanto impacto sicológico.

Libro:  Don Quijote de la Mancha.  Lo leí con muy pocos años y fue un shock.  Descubrí lo que era el arte. Que las palabras se juntan y hacen cosas increíbles. A partir de ahí he valorado siempre en una novela que el escritor sea un artista. No me vale que me cuenten las cosas de cualquier manera. Quizás por eso no he podido leer ninguno de los best-sellers de época y lo he intentado.

Película: Bola de fuego,  no.. historias de Philadelphia, no... el buscavidas, no... Ser o no ser, no... Centauros del desierto, no... no puedo decir una... snif.   Pero seguro que tendrá más de 30 años de edad, porque no soporto el cine moderno.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 00:03:16 por Bru »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 07:23:17 »
Dificil elegir solo un libro o solo una pelicula...

Libro: Aquí no voy ha ser nada original. El hobbit. Me apasionaba desde bien pequeño y me dejó huella. Todavía recuerdo esa sensación que me dejaba cuando lo leia antes de dormir... Aparte de que encauzó mis gustos literarios.

Pelicula: Aquí me resulta imposible elegir una. La primera matar a un ruiseñor. Me encanta la historia. Me apasiona atticus. Me hizo ver "heroes" de verdad. Las segundas, fort apache y pasaje al noroeste. La segunda me encanta. No sé por qué, pero me encanta, y la primera porque fue determinante en mi niñez y me marcó profundamente Haciendo que devorase y todavia devore libros sobre la historia de los nativos norteamericanos.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:46:02 »
Pues si es dificil si, podrian ser muchos titulos pero tratare de elegir uno...

Como libro lo que mas he leido probablemente sea historico, aunque tambien me gusta la fantasia y la ciencia-ficcion, asi que podria escoger algun clasico de Julio Verne pues es de lo primero que uno empieza a leer, pero seguramente la obra de Tolkien es la que mas me ha marcado pues es de aqui de donde habre sacado la aficcion a todo este mundillo del rol, de las miniaturas y demas parafernalia friki (en el buen sentido de la palabra) y me quedaria sin lugar a dudas con el Silmarillion.

Pelicula es mas dificil todavia escoger una, pero probablemente la que mas me marco sea Excalibur, que es con la que empece a coger el gustillo a esto de la historia. Podria decir tambien Espartaco, La Caida del Imperio Romano, Ben-Hur, Conan el Barbaro (soy fan acerrimo), Dune, Blade Runner y muchas otras, pero Excalibur para mi es fetiche, aun siendo un desproposito de incongruencias historicas, pero como tambien entra dentro del genero fantastico se perdona  :D

Melko

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:37:56 »
Interesante hilo.

Libro: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Un novela educativa que recorre todas las ramas de la filosofía de una manera muy amena y sencilla, un libro para adolescentes o adultos.

Película: Beautiful Girls, de Ted Demme. Basándose en la relación de un grupo de amigos que se reencuentran se centra en el momento de la vida en que un adulto debe dejar atrás la vida adolescente. Grandes actores, grandes diálogos, una banda sonora espectacular y Natalie Portman que con 13 años hace un papelazo.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2013, 13:10:25 »
Por poner uno, que hay muchos: Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley en libro. Y en película... Dark City, de Alex Proyas.

khazius

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:53:02 »
Libro: Diría Canción de Fuego y Hielo si ya estuviese acabado. De momento me tiene muy enganchado, pero hasta que no se concluya no se puede valorar la historia al completo. Tengo buenos recuerdos de "El guardià de l'anell", pero hace mucho que lo leí y tendría que volver a leerlo para hacer una buena valoración. En fin, que me decantaré por Murakami y su 1Q84 ;)
Película: El Club de la Lucha (qué bonico sería ejecutar el proyecto Mayhem XDDD)
Maldita Pifia!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:57:59 »
Vamos a darle.

Me encanta los mundos utópicos a lo Gran Hermano en los que hay alguien que controla lo que la gente piensa y hace así que...

- Libro: 1984
- Película: Matrix

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:38:50 »
Libro, la novela "Incordie a Jack Barron", de Norman Spinrad. Simplemente brutal.
La película, sin duda Blade Runner. La vi en el 83 en un cine de verano, tras una película de Pajares y Esteso (lo sé, una combinación diabólica).
No recuerdo cuántas veces he visto la película.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:25:44 »
Libro: La Historia Interminable en primer lugar: un ejercicio enooorme de fantasía que fué terriblemente mutilado en la horrenda película que perpetraron. Preciosa historia y conceptos, capítulos magistrales como el del Minero de York, y todo encajado perfectamente en un cuento que funde perfectamente realidad y fantasía. Hay muchos otros libros que me gustaría mencionar, como la saga de Tarzán de los Monos de Burroughs, pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento... ;D

Película: Excálibur, de John Boorman. Un espectáculo visual, con esa escena inolvidable de los caballeros cabalgando a través de un campo de almendros, con el Oh Fortuna Emperatrix Mundi  de banda sonora. O la mano de la Dama del Lago surgiendo del agua para recoger la espada, en ese atardecer rojo de sangre tras la batalla... wow. Lo estoy escribiendo y se me pone la piel de gallina... :-)

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Trampington

  • Visitante
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:42:49 »
Es curioso que nadie haya mencionado Los Inmortales. Recuerdo que en los 80 y principios de los 90 se hablaba mucho más de esa que de Excalibur y de hecho parecía marcar a mucha gente. ¿Quizás las secuelas que perpretaron después estropearon la primera?.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:43:58 »
Un hilo muy chulo.
Voy a decir los míos, que como muchos indicáis, es difícil escoger solo un libro/película de entre todos, pero bueno...

Libro: "El nombre del viento" junto con la segunda parte "El temor de un hombre sabio" ambos del autor Patrick Rothfuss. Los he leído no hace mucho y me han encantado. Aunque la historia no está acabada, porque falta el último, que supondrá el colofón de la trilogía "Crónica del asesino de reyes". Cuando anuncien la fecha del tercero, tengo la intención de volver a disfrutar de esta lectura. Parece ser que tienen la intención de hacer una serie o películas basada en esta obra.

Película: al igual que me pasa con el libro, cuando tengo que pensar en una única película, siempre me viene a la cabeza una en concreto; "Braveheart". Para mi, tiene toda la fuerza, intensidad y sensbilidad que una buena peli debería tener.

Saludos!