logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3606 veces)

Alpino

Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« en: 18 de Noviembre de 2013, 14:33:55 »
Pues eso, que quiero comprarme este nuevisimo juego y antes de hacerlo me gustaría saber si lo habeis jugado ya, y en caso de haberlo hecho... ¿que os ha parecido?

 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

allaro

Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:03:31 »
Nadie?

Yo es un juego que por temática iba a pillar a ciegas, pero sacaron las reglas y me entraron las dudas porque era un poco extraño.  Puede ser un puntazo o un truño. Nadie nos saca de dudas?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:23:10 »
Yo tambien lo voy a pillar a ciegas  8)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:24:56 »
Nadie?

Yo es un juego que por temática iba a pillar a ciegas, pero sacaron las reglas y me entraron las dudas porque era un poco extraño.  Puede ser un puntazo o un truño. Nadie nos saca de dudas?
Que nos saque de dudas cibertache un día de estos, que se lo ha pillado :)

allaro

Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:37:41 »
Nadie?

Yo es un juego que por temática iba a pillar a ciegas, pero sacaron las reglas y me entraron las dudas porque era un poco extraño.  Puede ser un puntazo o un truño. Nadie nos saca de dudas?
Que nos saque de dudas cibertache un día de estos, que se lo ha pillado :)

Sí, vamos a ver que tal es, con un poco de suerte no es tan bueno como parece y nos ahorramos unos cuartos. Ya lo comentaremos por aquí.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:16:31 »
yo lo tengo, ¡a ver si lo logro sacar a mesa y os digo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

sharkrpg

Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:03:10 »
Yo confieso que no lo he probado...pero no parece que este juego haya triunfado.Si queréis saber más podéis leer aquí:
http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/12/los-vikingos-en-los-juegos-y-en-el-cine.html
Además,en la boardgamegeek le ponen un 5,67,por si también os sirve de referencia.
Saludos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:59:24 »
Yo tb lo pille a ciegas... Tenia buen precio.

Ojeado el reglamento,el juego es una chufla como una casa.
Ojo! Que lo mismo jugando el juego es la pera...

Es un juego muy vistoso en su tablero, es decir, es bonito, no entiendo porque dicen en ese articulo que pinta mal... Todo lo contrario xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alpino

Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:04:42 »
Yo al final no me lo pille. Voy a esperar alguna reseña antes de lanzarme  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

sharkrpg

Re: Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 17:49:33 »
Yo desde luego no me lo voy a pillar.Aunque al menos parece que su nota en la boardgamegeek ha subido ligeramente,un 5.55  ::)
Que conste que no me suelo fiar mucho de las notas de la bgg,pero en este caso no estoy muy en desacuerdo.Claro que,para gustos,colores.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 18:16:24 »
No me acordaba de este hilo.

Al final lo probe. Una unica partida por ahora, pero habra mas cuando se pueda.
Tardamos mas de lo que dice la caja del juego, media hora mas, que es lo que mas me preocupa, pero bueno era la primera partida.

Es un juego muy en estilo Munchkin, en que los otros jugadores estan jugando cartas afectando a lo que haces o lanzando eventos a uno u otro, por supuesto con el principal objetivo de cazar al que va en cabeza. Pero es bastante fluido y a diferencia del Munchkin no se hace pesado e interminable. Se supone que dura una hora, pero como comentaba la primera partida se nos fue a hora y media.

Es muy dependiente del azar por supuesto, porque todo el juego va por cartas, excepto unas pocas acciones. Necesitas las cartas incluso para moverte, pero a menos que haya muy mala suerte o te hagan una encerrona maligna, practicamente todos los turnos te puedes mover (unos mas, otros menos).

Cada vez que se hace una accion o se juega una carta, los otros jugadores pueden reaccionar con sus propias cartas generandose una cola de efectos a lo Magic en que el ultimo efecto que se ha jugado es el que se resuelve primero. Esto lo han cuidado mucho en el reglamento para que quede claro cuando se puede actuar, reaccionar, responder y en que orden.

Hay muchas cartas de efecto "Zas! en toda la boca" para los que esto les pueda disgustar. Con la posibilidad de reaccionar y actuar en el turno de los demas, estas siempre atento, y como el juego no deberia durar mas de una hora no deberia de hacerse pesado.

A mi me ha gustado y quiero darle mas tientos. A ver si termina cansando o todo lo contrario.

Un valor añadido es que el arte es muy bonito.

Eso si, la caja es demasiado grande para el tablero que lleva. Una pena podrian haber hecho una caja mas ajustada que entrara todo y fuera mas transportable, que este tipo de juego las necesita
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 18:24:46 »
Probado con Gixmo y Lediakhov.
A ellos no sé lo que les habrá parecido, pero para mis gustos, un truñaco. Muy bonito, eso sí. Incluso gané la partida, cosa totalmente inhabitual en mi, y hasta fantasmagórica, cuando juego con esos dos "culo pelaos". Pero claro, es que yo tenía la ventaja de haber jugado mucho al Talismán con los críos.
Si del talismán se dice que es una Oca vitaminada, este me ha parecido un parchís vitaminado. Muy bonito, eso sí (¿ya lo había dicho?)

Desde luego, para un ameritrash que jugamos en el grupo y tuvo que ser este... :-/

Aunque no estábamos avisados, claro.

Para la próxima que Gixmo se traiga el Dog XDDD
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

allaro

Re: Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 19:03:55 »
Una de cal y otra de arena, al final lo voy a tener que probar aunque solo sea por curiosidad.