Belgium 1831, el juego diseñado por Javier García e ilustrado por Chechu Nieto, será publicado por la compañía holandesa White Goblin Games con un nuevo nombre King's Nation, aunque tendremos que esperar a una de las dos grandes ferias alemanas, Nuremberg o Essen, de 2014 para que llegue a nuestras ludotecas.
Portada del prototipo de Belgium 1831
Belgium 1831, o King's Nation que será su nombre final, es un juego para 2 a 4 jugadores en la época de la independencia de Bélgica, cada jugador representa una familia burguesa que intenta incrementar su influencia política, siguiendo sus propios intereses, a través del desarrollo socio-económico de las provincias bajo su dominio.
Componentes finales para probar Belgium 1831
El sistema de King's Nation se basa en la mecánica de mayorías, al estilo de El Grande, se intenta minimizar la suerte y que sea la toma de decisiones de los jugadores y su estrategia a largo plazo la que determine su éxito en la partida. El juego se basa en acciones, más que en turnos. Cada jugador puede elegir una única acción que no haya elegido otro jugador, salvo la acción comodín "Audiencia Real" El objetivo del juego es conseguir la mayor influencia política y socio-económica a través de los puntos de victoria, lo que se consigue industrializando las provincias, obteniendo la mayoría de ciudadanos en una provincia en el momento de la visita del rey, con la posición del jugador en el congreso y, de forma secundaria, por su fortuna y las materias primas que posea. La partida termina en el momento en que el rey ha visitado tres veces cada provincia para puntuarlas o cuando no puede moverse, en ese momento aquel jugador con mayor puntuación será el vencedor.
Tablero final diseñado por Chechu Nieto para Belgium 1831
El autor del juego, Javier García, se se apoyó en la comunidad lúdica de la BSK para testear el juego e ir puliendo los pequeños detalles. White Goblin Games anunció la publicación para el 2013 en su newsletter, después de Essen, Jonny de Vries, Presidente de la compañía holandesa, confirmó que el juego saldrá para la edición de la feria de 2014. Chechu Nieto nos ha informado de que la parte gráfica en la que él trabaja estará lista para finales de año y que el juego antes conocido como Belgium 1831 se publicará aprovechando las ferias de Nuremberg o Essen de 2014
La entrada Belgium 1831, el país de un Rey aparece primero en LudoNoticias.
Yo no he probado el proto pero tiene una pinta estupenda la única pega que le veo es tener que esperar tanto.
yo quiero luego que me lo firmes que para eso es de los juegos que mas tiemppo llevando esperando por el jejejeje
Caja de King’s Nation
King’s Nation
Autor: Javier García
Editorial: White Goblin Games
Nº Jugadores: 2-3
Duración: 90 Min.
Edad: 12 años en adelante
A la espera del material gráfico definitivo, la editorial holandesa White Goblin Games anunciaba en su último boletín de novedades de la próxima publicación de King’s Nation, un juego de Javier García que en su fase de prototipo ya obtuvo buenas críticas en los círculos especializados bajo el nombre de Belgium 1830.
Con este título la editorial holandesa da continuidad a su relación con los autores españoles tras la publicación en 2012 de Congo: Expedition in the Dark Continent de José Antonio Rivero Nuez. En este caso, la participación española es doble gracias a que ha sido ilustrado por Chechu Nieto, que ya colaboró con el autor en el diseño gráfico del prototipo.
King’s Nation está ambientado en la Bélgica del siglo XIX cuando el rey Leopoldo acaba de llegar al poder. Los jugadores, que representan a la burguesía, tendrán que favorecer el desarrollo de las diferentes provincias belgas mediante la modernización de su capacidad industrial y ejerciendo presión para influir en el congreso.
La publicación del juego, que en realidad estaba prevista en un principio para la pasada feria de Essen, tendrá finalmente lugar durante el próximo año en una fecha aún por determinar.
Kings Nation un país sin rey
Kings Nation, el juego diseñado por Javier García e ilustrado por Chechu Nieto, no verá al final la luz de la mano de White Goblin Games, debido a problemas de la compañía con la imprenta asiática con la que trabaja. Esto deja huérfano de editorial y con escasas posibilidades de que llegue al mercado en este año.
Javier Garcia, el autor de Kings Nation, nos mandaba un correo electrónico recientemente lamentando los problemas que ha tenido la editorial que había firmado el juego (La holandesa White Goblins Games) con la imprenta china que realizaba la producción de sus títulos. Como resultado, el juego anteriormente conocido como Belgium 1831 y que tenía previsto ser presentado en la feria de Essen de este año, ha sido cancelado de forma indefinida.
El propio autor está buscando ahora editoriales interesadas en editar su juego. Recordemos que King's Nation es un juego de mayorías para 2 a 4 jugadores ambientado en la época de la independencia de Bélgica, cada jugador representa una familia burguesa que intenta incrementar su influencia política, siguiendo sus propios intereses, a través del desarrollo socio-económico de las provincias bajo su dominio. El sistema de juego intenta minimizar la suerte y que sea la toma de decisiones de los jugadores y su estrategia a largo plazo la que determine su éxito en la partida.
Nunca es bueno dar este tipo de noticias, más cuando el diseño de Kings Nation se apoyó en la comunidad de internautas de los juegos de masa para testear el juego y pulir los pequeños detalles, dejando un título con unas críticas excelentes por parte de aquellos que jugaron a los primeros prototipos. Desde Ludonoticias le deseamos la mayor de las suertes a su autor para que encuentre una editorial dispuesta a asumir la publicación del juego o que, si opta por un método de financiación/publicación alternativo, consiga el mayor éxito.
La entrada Kings Nation un país sin rey aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.