logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1415 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿clash of cultures?¿?dudas?
« en: 19 de Noviembre de 2013, 17:49:15 »
Estoy interesado en adquirir uno de civilizaciones y me e fijado mucho en Clash of cultures, tengo varias preguntas:

1º vale la pena la edicion en castellano?, ya que estan de oferta la edicion en ingles por 40€
2º depende mucho del idioma?? o parte del reglamento no tiene mucho texto?
3º algun otra sugerencia de juego de civilizaciones?, me gustaria que realmente te diera sensacion de ir evolucinando prosperar en tu civilizacion.


gracias de antemano!!!!!!!

WARGAME REVIEWER

Re:¿clash of cultures?¿?dudas?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:22:44 »
Hola. pues te contesto, ya que yo lo acabo de pillar hace nada:
1.- Creo que sí vale la pena la edición en castellano, ya que hay mucho texto en todas las cartas de eventos, maravillas, objetivos, aciones y en el arbol tecnológico con 48 avances distintos.
2.- Sí depende mucho del idioma y tiene mucho texto, como ya te he comentado.
3.- Pues a mi este tampoco me da mucha sensación de ir evolucionando por muchos avances que consigas, aunque sí es un buen juego.Si quieres sentir como evolucionas, para eso está el Through the ages con sus pasos por las distintas eras, y si lo quieres más sencillito y con duración menor de partidas tienes el Nations (este no lo he probado pero hablan maravillas de él).Del Civilization de Edge no te puedo decir nada porque no lo he jugado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿clash of cultures?¿?dudas?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:43:32 »
1º vale la pena la edicion en castellano?, ya que estan de oferta la edicion en ingles por 40€

Yo creo que sí. En cuanto a calidad y componentes no tiene nada que envidiar a la original y éste está en español.


2º depende mucho del idioma?? o parte del reglamento no tiene mucho texto?

Sí, depende mucho del idioma. Sin ir más lejos, tener los tableros de Avance de cada jugador en español ya es razón suficiente para tener la edición española.


3º algun otra sugerencia de juego de civilizaciones?, me gustaria que realmente te diera sensacion de ir evolucinando prosperar en tu civilizacion.

A mi dentro de lo que cabe, me parece que Clash of Cultures transmite las sensaciones propias de un juego de civilizaciones.

Además de ese tienes:

- Sid Meiers Civilization (este quizás sea el más parecido a Clash).

- Twilight Imperium III (es una monstruosidad de juego y suele hacer falta una jornada entera para jugarlo pero las sensaciones de evolución, desarrollo y exploración me encantan).

- Eclipse (no lo he jugado y dicen que esencialmente es un eurogame pero que también transmite sensaciones de avance y exploración)

- El imperio en 8 minutos (no se qué tal será, lo leí en el hilo de próximos lanzamientos de Devir y parece un juego de civilizaciones express de 20-30 minutos).

- Through the Ages (como juego me gusta mucho pero las sensaciones en mi opinión no son de un juego de civilizaciones).

- Nations (un estreno de Essen que se ha puesto muy de moda. Dicen que bebe mucho del anterior pero es más corto)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿clash of cultures?¿?dudas?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:03:57 »
pregunto si vale la pena por el precio, el la mitad del ingles o en castellano y creo que 40€ es bastante dinero.

la verdad es que el eclipse no me llama el tema de naves y tal, y el trough the age si me llama pero no me an dado buenas referencias, aunque tengo la posibilidad de probarlos los dos y lo are antes de decidirme, lo malo que el clash no tengo posibilidad de probarlo.

si quiero que funcione bien a mayor numero de jugadores y que dure 3-4h no hay problema.

WARGAME REVIEWER

Re:¿clash of cultures?¿?dudas?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 01:43:23 »
Hoy acabo de jugar la tercera partida y, a petición mia, hemos acabado escribiendo detalles de lso avances que conseguiamos para que no se nos olvidara hacer cosas, porque una te lleva a la otra, esto te sale gratis si haces esto, cambias esto por esto...y entre turnos apuntabamos tb lo que teniamos pensado hacer.En inglés. al menos para mi, sería muuuucho más dificil aún.Muy muy muy dependiente del idioma, aviso.
A mi el TtA creo que funciona a dos o a tres (a cuatro se hace excesivamente largo con muchso entreturnos).El Clash of Cultures creo que funciona con 3 y 4 jugadores (a dos me parece soso).
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 23:39:06 por Sergio F »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿clash of cultures?¿?dudas?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:43:34 »
Lo que me echa a atrás es el precio de 80€!!!!!!es una pasada de pastaaaaaaaaa, por que del eclipse me años comentado que es más de gestión que civilizaciones, que me decís?