logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7063 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:30:41 »
Pues hablando de sustituciones, me he encontrado con una de ellas: después de haber probado Mutant Meeples, Ricochet Robots carece de sentido para mí.

+ab

Re:Sustituciones
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2013, 15:55:06 »
Pues hablando de sustituciones, me he encontrado con una de ellas: después de haber probado Mutant Meeples, Ricochet Robots carece de sentido para mí.

Esto son palabras mayores: ¿tan bueno es el Mutant Meeples? (ojo que no lo he probado)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:11:15 »
Esto son palabras mayores: ¿tan bueno es el Mutant Meeples? (ojo que no lo he probado)

Es un Ricochet+, más bonito y con más variedad.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2013, 05:37:04 »
The resistance: Avalon por The resistance.
María por Friedrich.
Le Havre por cualquier otro de las cosechas de Uwe.
Merchants and marauders por Blackbeard
Tichu por Brisca, Cao, etc.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 22:02:42 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Dimkay

Re:Sustituciones
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2013, 21:42:55 »
yo creo que si se puede hablar de sustitucion, siempre y cuando sean juegos que tienen mecanicas parecidas pero uno tiene mas depuradas las mismas y produce una mejor sensacion al jugar. Por tanto vera mas mesa .

Pero yo creo que los gustos personales son muy subjetivos y cuando a lo mejor un juego para un persona le parecera mejor o otro a lo mejor no. Ya sea por mecanicas o por tematica.


Borja

  • Visitante
Re:Sustituciones
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2013, 21:54:59 »
yo creo que si se puede hablar de sustitucion, siempre y cuando sean juegos que tienen mecanicas parecidas pero uno tiene mas depuradas las mismas y produce una mejor sensacion al jugar. Por tanto vera mas mesa .

Pero yo creo que los gustos personales son muy subjetivos y cuando a lo mejor un juego para un persona le parecera mejor o otro a lo mejor no. Ya sea por mecanicas o por tematica.

Ejemplo de lo que comentas: 51st State ha sido sustituido por The new era

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:45:18 »
Blackbeard sustituyó a Merchant of Venus. Merchants&Marauders a Backbeard y Merchant of Venus reedicion a Merchants&Marauders.
El panorama ludico es ciclico.

Por cierto, no conocia el hilo este de bgg, pero leyendolo... Puffff, Agricola fired Caylus?
Madre de mi vida! :o me he quedado picuet.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:03:39 »
Por cierto, no conocia el hilo este de bgg, pero leyendolo... Puffff, Agricola fired Caylus?

Supongo que eso sólo refleja la experiencia de alguien en un determinado grupo jugón. No creo que estas listas sean representativas 100%, pero en función de los comentarios y reacciones a una determinada entrada (si están de acuerdo o no) te puedes hacer más o menos una idea de lo que está pasando en general.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:42:19 »
Me tendría que ir a casos extemos:

Wit and Wagers-las Vegas quiz-bet´s and brainers creo que sustituye por completo Trivial Pursuit en cualquier colección.

Y diría que coup casi ha eclipsado a love letter como filler.




red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:56:59 »
Y diría que coup casi ha eclipsado a love letter como filler.

Mmmmmm... yo siempre he dicho que tienen publicos objetivos muy distintos, Love letter es mas familiar y Coup para jugones.

anidiego

Re:Sustituciones
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:20:28 »
No me ha pasado con mis juegos. Pero supongo la sustitución se da cuando el juego tiene unas mecánicas muy parecidas. Supongo que si me compro el Avalon, sera bien difícil que saque el The Resistance.

Dimkay

Re:Sustituciones
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:36:01 »
Sustituira el Caverna al Agricola ? ...

el tiempo lo dira

condemor

Re:Sustituciones
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2014, 07:53:56 »
En mi caso caverna ha sustituido a agrícola. No lo he vuelto a sacar
Eldrich horror sustituye a AH?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sustituciones
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2014, 07:58:24 »
Eldritch Horror no sustituye a Arkham Horror. Y, en mi caso, Nations dio puerta a TTA. Pero, por lo general, no tiendo a sustituir juegos similares; tan solo tiendo a jugar más a las novedades.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eldibujante

Re:Sustituciones
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2014, 16:25:10 »
Nuevas sustituciones:

Marvel Deck Building ha sustituido a Dominion, que de hecho lo teníamos muerto de risa desde hacía mucho, sobre todo porque a 2 no es demasiado bueno y por que las partidas llegan a ser muy parecidas, intentar optimizar una estrategia que ya tienes muy clara desde el principio. Marvel le mete muchísima más variedad en todos los aspectos, además de un tema que en nuestro caso resulta muy atractivo.

Smash Up sustituye a King of Tokyo. Aunque no son muy parecidos en mecánicas, sí lo son en el tema, las tortas, el caos y en esos momentos de sorpresa. La cosa es que hay más bichos en Smash Up, más tortas, más estrategia, más sorpresas y más... de todo, y no se tarda mucho más en explicarlo ni en jugar.

Bora Bora sustituye a Burgen von Burgund. Supongo que simplemente porque hay más cositas que hacer en el Bora Bora,hay que estar mucho más atento a cualquier fallo, hay más interacción entre los jugadores y menos tiempos muertos. Es un desafio mayor.