logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37438 veces)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2014, 14:44:30 »
Te copio el texto de las Faqs: “Emigration – Errata: ”Remove” should be ”Return”. Worker is placed into the Population track, you choose where. If no worker has been taken you place it on top of either side and take it first when you grow.”

Que viene a decir que el trabajador se coloca en el track de población, y si aun no has cogido ningún trabajador porque no has aumentado tu población en anteriores rondas, entonces lo colocas en el mismo track, pero cuando escojas aumentar tu población en otra ronda posterior deberás coger primero ese keko. Por supuesto que puedes escoger recursos en la siguiente fase de crecimiento, no estas obligado a aumentar la población.

Ok. Gracias. Aclarado. Entonces lo debes coger en la fase de crecimiento, escogiendo esa opción y no la de coger recursos.

Mola. Lo hace más complicado.
De Nada. A ver si te animas el 26 de Febrero que hay partida al Nations en la de Nico.

Pues me lo miraré a ver si me puedo acercar. Gracias

luisjaenero

Nations (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Febrero de 2014, 21:50:42 »
Los puntos de victoria que te dan los edificios al colocar trabajadores se cogen en cuánto colocas los trabajadores o sólo se cogen al final del juego de los edificios que tengas en ese momento? Al igual con las maravillas, los puntos de victoria se cogen al construir las maravillas o se cogen al final del juego de las maravillas que tengas construidas?
Mi colección

Baronet #222

sherpa74

Nations (Dudas)
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2014, 22:19:28 »
Puntúan al final, si tienes trabajadores en los edificios. Lo mismo pasa con las maravillas.

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2014, 22:22:49 »
Puntúan al final con los meeples que tengas encima de los edificios azules. Las maravillas puntúan también al final, sólo las construidas. Excepcionalmente, hay maravillas que al momento de construirlas te otorgan algún premio adicional.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2014, 23:20:16 »
Puntúan al final con los meeples que tengas encima de los edificios azules. Las maravillas puntúan también al final, sólo las construidas. Excepcionalmente, hay maravillas que al momento de construirlas te otorgan algún premio adicional.

¡Y los meeples de las cartas rojas! ¡Y las colonias!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero de 2014, 23:40:38 »
Puntúan al final con los meeples que tengas encima de los edificios azules. Las maravillas puntúan también al final, sólo las construidas. Excepcionalmente, hay maravillas que al momento de construirlas te otorgan algún premio adicional.

¡Y los meeples de las cartas rojas! ¡Y las colonias!

Si, si, Xai, esos también puntúan. Pero el compañero preguntaba por las cartas de edificios sobre las que se colocan meeples, o sea , las azules, porque las rojas son militares y en las colonias no se ponen meeples como bien sabes.  :)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #81 en: 31 de Marzo de 2014, 11:39:46 »
ola a tod@s un par de dudas:

en algunas cartas de guerra en un lateral aparecen el símbolo de puntos de victoria en algunos casos vacío o con puntos negativos, pregunto, es para el que usa la guerra o para los que pierden la guerra?

se supone que tienes un maximo de 3  cartas de ejército para poner?

Cada carta de ejército da poder militar y de ataque, pero aunque tengas 2 mecos en ella sólo dobla el poder militar? es decir el poder de ataque no varía?

luisjaenero

Nations (Dudas)
« Respuesta #82 en: 31 de Marzo de 2014, 12:17:09 »
ola a tod@s un par de dudas:

en algunas cartas de guerra en un lateral aparecen el símbolo de puntos de victoria en algunos casos vacío o con puntos negativos, pregunto, es para el que usa la guerra o para los que pierden la guerra?

se supone que tienes un maximo de 3  cartas de ejército para poner?

Cada carta de ejército da poder militar y de ataque, pero aunque tengas 2 mecos en ella sólo dobla el poder militar? es decir el poder de ataque no varía?

1.Son sólo para los que pierden la guerra

2. No recuerdo haber leído eso en ningún sitio, no sé si alguien podrá aclararlo

3. Correcto
Mi colección

Baronet #222

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #83 en: 31 de Marzo de 2014, 12:43:37 »
ola a tod@s un par de dudas:

en algunas cartas de guerra en un lateral aparecen el símbolo de puntos de victoria en algunos casos vacío o con puntos negativos, pregunto, es para el que usa la guerra o para los que pierden la guerra?

se supone que tienes un maximo de 3  cartas de ejército para poner?

Cada carta de ejército da poder militar y de ataque, pero aunque tengas 2 mecos en ella sólo dobla el poder militar? es decir el poder de ataque no varía?

1.Son sólo para los que pierden la guerra

2. No recuerdo haber leído eso en ningún sitio, no sé si alguien podrá aclararlo

3. Correcto


gracias, pero entonces cuantos cartas de ejército se pueden tener en le tablero?

luisjaenero

Nations (Dudas)
« Respuesta #84 en: 31 de Marzo de 2014, 13:59:52 »
ola a tod@s un par de dudas:

en algunas cartas de guerra en un lateral aparecen el símbolo de puntos de victoria en algunos casos vacío o con puntos negativos, pregunto, es para el que usa la guerra o para los que pierden la guerra?

se supone que tienes un maximo de 3  cartas de ejército para poner?

Cada carta de ejército da poder militar y de ataque, pero aunque tengas 2 mecos en ella sólo dobla el poder militar? es decir el poder de ataque no varía?

1.Son sólo para los que pierden la guerra

2. No recuerdo haber leído eso en ningún sitio, no sé si alguien podrá aclararlo

3. Correcto


gracias, pero entonces cuantos cartas de ejército se pueden tener en le tablero?

Yo no he leído nada en el reglamento sobre límite de cartas de un mismo tipo. En la página 15 del reglamento en inglés pone que las cartas de edificios (azules) y militares (rojas) pueden intercambiarse libremente, es decir, que puedes poner una carta militar (roja) encima de una de edificio (azul). En la BGG creo que explica el autor que las cartas de militares y de edificios deberían haber sido todas del mismo color pero al final decidió poner rojas la militares pare evitar confusiones.
Mi colección

Baronet #222

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2014, 14:07:14 »
ok, gracias pero crei leer en las cartas militares podian haber hasta un máximo de tres, pero tal como dices me confudí, gracias de nuevo,

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #86 en: 01 de Abril de 2014, 08:27:30 »
yo te diria que un maximo de 5 en la version basica  :D vamos, que puedes cubrirlo todo....

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2014, 17:50:17 »
si tenemos dos cartas de ejercito y cada una con un trabajador, los valores de ataque se suman?

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Abril de 2014, 18:21:33 »
Cada carta de ejército (rojas) activada con al menos un meeple te da la fuerza de ataque ( cuadrado con 2 espadas cruzadas) de dicha carta multiplicada por el número de meeples sobre ella. Tu fuerza total será la suma de todas las cartas activadas.
Ejemplo:
- tienes 2 cartas de ejércitos, 1 de valor 1 y otra de valor 2.
-Si sobre la que tiene valor 1 colocas 2 kekos, tu fuerza será = 2
-Si sobre la que tiene valor 2 colocas otros 2 kekos, tu fuerza = 4
-Tu fuerza total en ese momento = 6

PD: sin embargo, si compras  una carta de batalla (grises), tu fuerza de "raid" , es la cifra que aparece en un círculo pequeño en rojo de tu mejor carta militar  y daría igual la cantidad de kekos sobre esa carta; tanto si tienes 1 como si tienes 10, tu fuerza será únicamente el valor de la cifra en ese círculo rojo.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Abril de 2014, 18:29:43 »
ahh! la frase es de tu mejor carta militar, solucionado, gracias