logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37831 veces)

miguel181170

Nations (Dudas)
« Respuesta #90 en: 07 de Abril de 2014, 12:59:15 »
pregunta tonta sobre la ESTABILIDAD, al poner quicos las subes inmediatamente, y al quitarlos la bajas inmediatamente, y en el PRIMER TURNO, que ya te dan varios edificios subes la estabilidad correspondiente, pero en el SEGUNDO TURNO si construyo encima otro edificio presupongo que quito la estabilidad del primero y pongo la del edificio del SEGUNDO QUE CONSTRUYO ENCIMA, por tanto hago la cuenta y resto, es así no.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #91 en: 07 de Abril de 2014, 13:06:01 »
pregunta tonta sobre la ESTABILIDAD, al poner quicos las subes inmediatamente, y al quitarlos la bajas inmediatamente, y en el PRIMER TURNO, que ya te dan varios edificios subes la estabilidad correspondiente, pero en el SEGUNDO TURNO si construyo encima otro edificio presupongo que quito la estabilidad del primero y pongo la del edificio del SEGUNDO QUE CONSTRUYO ENCIMA, por tanto hago la cuenta y resto, es así no.

Si tenías un edificio que te suma 1 de estabilidad con 3 muñecos en él, al taparlo quitas los 3 muñecos y bajas 3 de estabilidad. Si el edificio que pones encima te da 2 de estabilidad, por cada muñeco que coloques encima sumarás eso según los vayas poniendo. En los edificios sólo sumas estabilidad al poner encima muñecos.

Por tu duda parece que al tapar un edificio vuelves a poner encima los muñecos que tenías en el otro.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 13:07:49 por lostrikis »

miguel181170

Nations (Dudas)
« Respuesta #92 en: 07 de Abril de 2014, 13:07:31 »
gracis lostrikis, me ha quedado claro

miguel181170

Nations (Dudas)
« Respuesta #93 en: 07 de Abril de 2014, 13:13:18 »
perdona, te digo, cuando cambio quicos de un edificio a otro, bajo la estabilidad en la cantidad que los baje y la subo donde los ponga, porque las reglas me dicen que se puede reorganizar en cualquier momento, sea de imagina que si tengo margen en un momento dado quiero lanzar un ataque bestia quito dos quicos de una granja, BAJO LA ESTABILIDAD CORRESPONDIENTE, y les pongo en una de ejercito, posteriormente hago lo mismo y puedo ir jugando así como la estabilidad, esto es así no ? gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Abril de 2014, 13:26:06 »
A ver, lo de reorganizar es paso a paso. En cualquier momento de la partida, sea tu turno o no, puedes quitar muñecos de donde estén y llevártelos fuera de tu tablero ajustando el track militar o el de estabilidad en el momento. Luego puedes poner esos muñecos, uno cada turno, en otro edificio pagando la piedra correspondiente y ajustando los tracks de nuevo según los pones.

Lo que no puedes es coger 3 muñecos de una granja y ponerlos encima de un edificio militar de golpe a no ser que sólo quedes tú en juego en esa ronda, pero es como si hicieras 3 turnos. Pero claro, tendrás que pagar la piedra correspondiente por todos ellos.

Lo de reorganizar está bien, pero a no ser que tengas buenos suministros hay que pensarse cada movimiento. Un buen momento para hacer eso que comentas puede ser cuando tapas un edificio con otro. Los muñecos que van fuera los puedes resituar como mejor te venga en los siguientes turnos.

miguel181170

Nations (Dudas)
« Respuesta #95 en: 07 de Abril de 2014, 13:43:10 »
gracias lostrikis

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #96 en: 13 de Abril de 2014, 11:39:22 »
¿Qué tipo de cartas usa? ¿Cuales debo comprar?

Muchas gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #97 en: 14 de Abril de 2014, 08:23:53 »
¿Qué tipo de cartas usa? ¿Cuales debo comprar?

Muchas gracias
cartas de las que se cogen y se colocan en la mesa.... todas las que puedas y se adecuen a tu estrategia  ;) ;) ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #98 en: 16 de Abril de 2014, 15:07:07 »
Evidentemente mi pregunta era:

¿Qué tipo de fundas debo de comprar para este juego?

Es más, especifico:

¿Que tipo de fundas para cartas debo de comprar si quiero enfundar las cartas que trae el juego Nations?
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 15:17:52 por LeBastard »

luisjaenero

Nations (Dudas)
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2014, 16:58:56 »
Evidentemente mi pregunta era:

¿Qué tipo de fundas debo de comprar para este juego?

Es más, especifico:

¿Que tipo de fundas para cartas debo de comprar si quiero enfundar las cartas que trae el juego Nations?

El tamaño de las cartas es Small european. En bgg dicen que las rojas de ffg se ajustan muy bien
Mi colección

Baronet #222

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #100 en: 17 de Abril de 2014, 08:13:26 »
ah bueno, asi si  :D

gmax

Nations (Dudas)
« Respuesta #101 en: 20 de Abril de 2014, 13:31:06 »
Hola, tengo unas dudas sobre la estabilidad:

Según las reglas, la estabilidad mitiga los efectos negativos tanto para las guerras como para los eventos. Es decir si tengo estabilidad 5 y me sale en un evento pagar 5 comidas, al final no tengo que pagar nada. Pero mi pregunta es si la estabilidad también afecta a la hambruna (yo creo que no).

Y la otra pregunta es con relación al personaje Qin Shi Huang. Para poder tener activo este personaje, el jugador no debe ser el que menos estabilidad tenga. Pero si un jugador con este personaje esta empatado con otros jugadores en la ultima posición en la estabilidad o inclusive que todos los jugadores están empatados, entiendo que el personaje se deba retirar  (por la regla de "at least")

Un saludo y muchas gracias

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #102 en: 20 de Abril de 2014, 13:51:10 »
Así a bote pronto

-si no recuerdo mal la estabilidad mitiga el efecto de las guerras pero no de los eventos

-si estas empatado con el ultimo eres el ultimo, así que carta de advisor fuera

gmax

Nations (Dudas)
« Respuesta #103 en: 20 de Abril de 2014, 15:59:30 »
Ok, todo aclarado (solo se mitigan los efectos de las guerras). Muchas gracias Lediakhov  :D

Solo me queda un duda, y es con relación a lo de pagar recursos:

Ejemplo: si debo 6 comidas. Y tengo solo 2 comidas, 1 libro, 1 oro y 2 minerales.
Cual seria la correcta:

A) Pago 2 comidas (-1 punto y debo 4), luego pago 1 libro (-1 punto y debo 3), pago 2 minerales (-1 punto y debo 1) y por ultimo pago 1 de oro
Total: -3 ptos


B) Pago 2 comidas (-1 punto y debo 4), pago 1 libro (-1 punto y debo 3) y luego pago combinación de recursos (es decir 2 minerales y 1 oro)
Total: -2 puntos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #104 en: 20 de Abril de 2014, 19:15:59 »
Ok, todo aclarado (solo se mitigan los efectos de las guerras). Muchas gracias Lediakhov  :D

Solo me queda un duda, y es con relación a lo de pagar recursos:

Ejemplo: si debo 6 comidas. Y tengo solo 2 comidas, 1 libro, 1 oro y 2 minerales.


Si debes 6 comidas, pagas las 2 que tienes. Pierdes un punto de victoria y el resto lo pagas en libros. Como sólo tienes 1 libro, pagas ese y debes aún 3 comidas. Pierdes un punto más. Te quedan 3 comidas por lo tanto puedes pagar con los 3 recursos que te quedan (al no quedarte más libros).

Así que perderias en total 2 puntos, y todos tus recuersos con los libros a 0.

La regla dice que si debes algún recurso, pierdes 1 punto de victoria y pierdes tantos libros como recursos te falten. Y en el caso de que tus libros lleguen a 0 y sigas debiendo, pierdes otro punto extra y debes pagar un recurso cualquiera por cada libro que te falte.

Entiendo por tanto, que en caso de darlo todo y seguir debiendo, perderias otro punto de victoria más. Pienso, creo, sospecho.