logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2580 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« en: 23 de Noviembre de 2013, 00:38:02 »
  Lo tengo en mente, esa mezcla de mecanicas me gusta y la tematica no me desagrada... pero no encuentro a nadie que lo tenga para probarlo...  A los que lo tengais que os parece??

Es facil de jugar?
Largo?
Muy dependiente del idioma?
Que competidores o juegos similares hay??

Gracias por adelantado


SAludos
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 21:33:09 por horak »

edkofuzz

Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 08:32:38 »
Después de estar mirando un poco por ahí y ver también las virtudes cacareadas por el equipo de The Dice Tower (al completo: Tom, Zee y Sam, cosa nada corriente, por cierto) de manera tan constante, decidí probarlo. Pero antes necesitaba encontrarlo!

Por fin he conseguido una copia, a ver cuándo se presenta la oportunidad de jugarlo porque se necesitan mínimo 3 jugadores, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:09:39 »
Es facil de jugar? las reglas son bastante sencillas
Largo? menos de hora y media (y estoy siendo pesimista)
Muy dependiente del idioma? las cartas tienen un pequeño texto, pero son solo 9 personajes y todos hacen lo mismo
Que competidores o juegos similares hay?? si nos metemos aqui.... es un juego de mayorias

A mi es un juego que me gusto mucho, el unico motivo que tuve para deshacerme de el, fue un cambio por otro juego que me gustaba mucho mas (uno de mis favoritos). Desde entonces siempre le hecho un vistazo cada vez que lo ficho en alguna tienda.
Eso si, jugarlo a 3 jugadores, creo que quedaria un poco flojo

edkofuzz

Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:37:09 »
Eso si, jugarlo a 3 jugadores, creo que quedaria un poco flojo

Tomo nota! Gracias por el apunte :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:09:09 »
A mí el juego me gusta bastante y me parece que se pueden hacer pirulas muy majas si te gestionas bien los personajes.
Tiene momentos de tensión, de puteo y de pensar qué personaje sacar para obtener el mayor beneficio.

La mayor pega que tiene para mí el juego es que las cartas del mazo de objetivos ocultos/cartas a poner las zonas de Marte son muy dispares. Te puede tocar una carta de objetivo oculto que te puede dar muchos puntos al final de la partida y que no son tan complicados de conseguir, o te puede tocar una carta que no te sirva para nada.

Es facil de jugar? Las reglas del juego son sencillas.
Largo? No me he fijado lo que han durado las dos partidas que he jugado, pero no se me hicieron largas. Un poco más de 1 hora sin contar la explicación.
Muy dependiente del idioma? Tiene dependencia del idioma en las cartas de personajes y en las cartas de objetivo. Las cartas de personaje las puedes ir explicando sobre la marcha, pero las de objetivo no.
Que competidores o juegos similares hay?? A mí me gustan mucho los juegos de mayorías, pero no se ocurre ninguno que implemente tan bien la selección de roles. Lo más parecido que se me ocurre es El Grande, pero tienen pocas cosas en común.

Como bien comenta gixmo, el juego está pensado para jugar cuanta más gente mejor, porque si no en el tablero de Marte no hay tantas leches al haber tanto espacio. Recomiendo jugar a 4 o 5, aunque 5 puede conllevar demasiado caos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2013, 17:23:32 »
  Gracias a todos...  Al final han caido otras cosicas pero lo tendremos en seguimiento...  :D

el_Javo

Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 17:20:05 »
Buenas! Refloto este hilo para preguntar si alguien ha probado la nueva versión de este juego. Me llama bastante la atención y creo que hay alguna tienda que lo tiene en stock, así que me vendrá muy bien toda la información. Un saludo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2016, 17:30:01 »
Cojo sitio.
También le sigo la pista.

edkofuzz

Re:Mission Red Planet, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2016, 15:35:19 »
A mí me parece un juego muy divertido. Tienes varias mecánicas funcionando al mismo tiempo: selección de roles con poderes, objetivos ocultos, control de áreas... A todo ello se le une un toque caótico que hace que tus planes se puedan ir al garete en cada ronda, por lo que no hay que tomarse el juego como algo sesudo y que puedas controlar, porque simplemente no es así.

La nueva edición tiene una pinta fantástica. La clásica ya me parece buenísima, ardo en deseos de probar la nueva.

Recomendado!