logo

Autor Tema:  (Leído 97936 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #150 en: 10 de Febrero de 2014, 14:18:04 »
Si quiero hacer una tirada de relineamiento sin tener influencias en el pais objetivo ni adyacentes y pierdo yo ¿que hago?

Nada, sólo si ganas le quitarás influencia.

Entonces no entiendo el apartado 6.2.2: El jugador con el total más alto puede retirar tantos puntos de influencia rival del país como la diferencia respecto a la tirada más baja.

Yo ahí entiendo que si pierdo y tengo influencia en el país objetivo retiro yo esas tropas. ¿Y si no tengo influencias no pierdo nada?
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 14:21:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meloxpliken

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #151 en: 10 de Febrero de 2014, 14:35:02 »
Efectivamente. 
Las tiradas de realineamiento nunca pueden añadir puntos de influencia, sólo restarlos. Así que si no tienes ningún punto en el país objetivo seguirá siendo cero.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #152 en: 24 de Febrero de 2014, 12:03:31 »
Dejo una duda con cenagal/ratonera

Si no me equivoco el evento dice que si no tienes cartas para poder descartarte e intentar salir de la ratonera, hasta el siguiente turno solo puedes jugar puntuaciones. Bien. ¿Al empezar el siguiente turno sigue activa ratonera/cenagal o se considera que se descarta el evento automaticamente?

De ser el primer caso podría llegar a pasar que perdieras la partida al ser imposible descartar cenagal si llegases a tener una mano completa de cartas de valor 1.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 12:08:29 por explorador »

Lev Mishkin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #153 en: 24 de Febrero de 2014, 12:14:27 »
Dejo una duda con cenagal/ratonera

Si no me equivoco el evento dice que si no tienes cartas para poder descartarte e intentar salir de la ratonera, hasta el siguiente turno solo puedes jugar puntuaciones. Bien. ¿Al empezar el siguiente turno sigue activa ratonera/cenagal o se considera que se descarta el evento automaticamente?

De ser el primer caso podría llegar a pasar que perdieras la partida al ser imposible descartar cenagal si llegases a tener una mano completa de cartas de valor 1.

sigue activa. Nunca he visto un caso de una mano completa de cartas de 1, pero podría ocurrir, como puede ocurrir que toda la partida estes atrapado si el dado se muestra caprichoso.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #154 en: 24 de Febrero de 2014, 12:27:37 »
El otro día tuve 4 cartas de puntuación en la mano, por poder ocurrir...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #155 en: 24 de Febrero de 2014, 13:02:48 »
Suponiendo que te la jueguen en el Headline, y todas las cartas que tengas en la mano sean de 1, el siguiente turno robarás una carta para reemplazar la que jugaste como titular. Aunque fuera de 1, seguirás pudiendo jugar un titular, con lo que como mínimo vas a robar una carta por turno.

Casi seguro que pierdas igual, pero no es automático.

Las puntuaciones no son un problema, o al menos no del todo: puedes (y debes) jugarlas para que no te quedes con una en la mano al final del turno, incluso saltándote la prioridad del evento (está en las FAQ)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #156 en: 24 de Febrero de 2014, 14:09:39 »
Gracias por la rapidez en la respuesta.

Una duda más, pero no de reglas en realidad. ¿Hasta que punto las cartas opcionales están aceptadas?

Quiero decir, si en torneos serios/oficiales si los hay...  se juega con las cartas opcionales siempre y se consideran parte integral del juego, o por el contrario si jugar con ellas queda a decisión de los jugadores o directamente no se juega con ellas.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #157 en: 24 de Febrero de 2014, 17:32:21 »
Dejo una duda con cenagal/ratonera

Si no me equivoco el evento dice que si no tienes cartas para poder descartarte e intentar salir de la ratonera, hasta el siguiente turno solo puedes jugar puntuaciones. Bien. ¿Al empezar el siguiente turno sigue activa ratonera/cenagal o se considera que se descarta el evento automaticamente?

De ser el primer caso podría llegar a pasar que perdieras la partida al ser imposible descartar cenagal si llegases a tener una mano completa de cartas de valor 1.

sigue activa. Nunca he visto un caso de una mano completa de cartas de 1, pero podría ocurrir, como puede ocurrir que toda la partida estes atrapado si el dado se muestra caprichoso.

yo he visto cenagales de 4 o 5 turnos... rondas
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 17:40:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Difusus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #158 en: 24 de Febrero de 2014, 17:39:16 »
¿Turnos o rondas?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #159 en: 24 de Febrero de 2014, 17:40:31 »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #160 en: 24 de Febrero de 2014, 17:43:01 »
¿Turnos o rondas?

rondas rondas  :D

Eso no es nada :)

Juraría que lo más que he visto yo son unas 6 rondas + 3 puntuaciones por medio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Febrero de 2014, 19:37:00 »
¿Turnos o rondas?


rondas rondas  :D

Eso no es nada :)

Juraría que lo más que he visto yo son unas 6 rondas + 3 puntuaciones por medio.

que dolor... :'(  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #162 en: 24 de Febrero de 2014, 20:55:36 »
Gracias por la rapidez en la respuesta.

Una duda más, pero no de reglas en realidad. ¿Hasta que punto las cartas opcionales están aceptadas?

Quiero decir, si en torneos serios/oficiales si los hay...  se juega con las cartas opcionales siempre y se consideran parte integral del juego, o por el contrario si jugar con ellas queda a decisión de los jugadores o directamente no se juega con ellas.

Las llamadas cartas opcionales se añadieron tras la primera edición para equilibrar más el juego. Son de uso generalizado y recomendado. No creo que nadie elija jugar sin ellas.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #163 en: 24 de Febrero de 2014, 22:21:55 »
Yo no concebiría jugar sin ellas...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

gauekox

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #164 en: 25 de Febrero de 2014, 01:38:20 »
Hola!

Os estaría muy agradecido si me respondieras a varias dudas que me surgieron en distintas partidas.

1. Si juego "Envidia de misil" y mi contrincante tiene cartas de 3 OP en su mano, pero también tiene "La carta de China", me pasaría una de tres o "La carta de China"...? 
2. Jugando yo con USA, estando activo Cenagal y Pacifismo, si para intentar cancelar Cenagal, me descarto de cualquier guerra (de Corea, etc), Pacifismo le hace ganar 2 PV al ruso...?   
3. Si juego "Venta de grano a los soviéticos" y mi adversario me pasa una carta suya (Rusa) y decido jugarla, se ejecuta sólo su evento o tengo también los Puntos de Operaciones...?
4. "Escalada bélica", se salta las restricciones del Defcon...? Ejp: Dar un golpe de estado en Italia estando el Defcon en 3.

Gracias.
Un Saludo a todos.