logo

Autor Tema:  (Leído 98629 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #180 en: 17 de Julio de 2014, 16:47:13 »
Quedarse con una carta de puntuación al final de un turno es ilegal y conlleva perder automáticamente la partida por Guerra Nuclear, por lo que no deberías haber hecho esa jugada por la posibilidad de que ocurriera lo que te ocurrió.

Operaciones militares se obtienen con golpes de Estado, Guerras y cartas de Evento.

Yo diría que si que puede hacerlo, PERO asumiendo que si le sale mal,como fue el caso, pierde la partida automaticamente. Es un riesgo que hay que asumir. Si le sale bien, se salva de una puntuación. Si le sale mal..pierde la partida.

Lo de la regla 10.1.5 es para lo que comenta asfaloth, casos como envidia de misil, en el que tu no te has metido voluntariamente sino que te ha venido así por culpa de tu rival.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 16:49:36 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #181 en: 17 de Julio de 2014, 18:48:30 »
Quedarse con una carta de puntuación al final de un turno es ilegal y conlleva perder automáticamente la partida por Guerra Nuclear, por lo que no deberías haber hecho esa jugada por la posibilidad de que ocurriera lo que te ocurrió.

Operaciones militares se obtienen con golpes de Estado, Guerras y cartas de Evento.

Yo diría que si que puede hacerlo, PERO asumiendo que si le sale mal,como fue el caso, pierde la partida automaticamente. Es un riesgo que hay que asumir. Si le sale bien, se salva de una puntuación. Si le sale mal..pierde la partida.

Lo de la regla 10.1.5 es para lo que comenta asfaloth, casos como envidia de misil, en el que tu no te has metido voluntariamente sino que te ha venido así por culpa de tu rival.

Sí, claro que puede intentar la jugada por si le sale, pero como dices tú, asumiendo que si no pasa lo que él espera pierde la partida automáticamente.

Con lo de que no debería haber hecho esa jugada me refiero a que no debería siempre que quiera evitar esa posibilidad al 100%.

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #182 en: 18 de Julio de 2014, 17:25:12 »
muchas gracias a ambos por las respuestas...
la proxima vez lo hare de otra forma para no perder la partida.....

Mr. JAV!eR

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #183 en: 14 de Agosto de 2014, 22:07:47 »
Hola,

Me estoy perdiendo un poco con "La Carta de China"...
Según la carta empieza en poder del jugador de la URSS y boca arriba (lista para ser jugada)

Pero en algunas reseñas dice que no se entrega a ningún jugador hasta que alguien juegue 3 puntos de OP. en la casilla de CHINA...
En otras webs también hay información contradictoria...


¿Qué hago?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #184 en: 14 de Agosto de 2014, 22:32:30 »
Lo de jugar las 3 OPS antes es la variante de la Guerra Civil China, y tiene más reglas adicionales.
Si no la vas a usar (que es lo normal), la Carta China la tiene el Soviético de inicio
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #185 en: 15 de Agosto de 2014, 16:20:53 »
Por cierto, una pregunta, que aunque he jugado cientos de partidas a este juego, aun me carcome, y la verdad es que a veces he jugado de dos formas distintas:

- Si el ruso roba la carta de china al US con la carta de Revolución cultural, como queda, boca abajo, o lista para jugar??... la carta no especifica nada.

Un saludo

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #186 en: 15 de Agosto de 2014, 19:39:54 »

Por cierto, una pregunta, que aunque he jugado cientos de partidas a este juego, aun me carcome, y la verdad es que a veces he jugado de dos formas distintas:

- Si el ruso roba la carta de china al US con la carta de Revolución cultural, como queda, boca abajo, o lista para jugar??... la carta no especifica nada.

Un saludo
En la edición española no sé pero en la inglesa pone claramente "boca arriba y lista para ser jugada".

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #187 en: 16 de Agosto de 2014, 01:27:17 »
Ah... es que yo juego con una versión españolizada de artscow... y se han comido ese párrafo!!

Thanks guys...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #188 en: 28 de Agosto de 2014, 15:02:39 »
A ver una duda que tengo con Missile Envy. Tu oponente juega la carta, te la da, y tu le das la de mayor valor de tu mano para que la juegue. Esto perfecto. En tu siguiente turno tienes que jugar Missile envy como 2 op. Mi pregunta es: Puedo jugar esos 2 op para dar un golpe de estado?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #189 en: 28 de Agosto de 2014, 15:36:25 »
A ver una duda que tengo con Missile Envy. Tu oponente juega la carta, te la da, y tu le das la de mayor valor de tu mano para que la juegue. Esto perfecto. En tu siguiente turno tienes que jugar Missile envy como 2 op. Mi pregunta es: Puedo jugar esos 2 op para dar un golpe de estado?

Si. Usas los 2op como normalmente

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #190 en: 28 de Agosto de 2014, 16:07:19 »
Si. Usas los 2op como normalmente

Eso es lo que pensaba, pero no se por que ayer tenia la duda de si podia usarlos o no...

Gracias por la respuesta.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #191 en: 28 de Agosto de 2014, 16:35:23 »
Cuidado con "missile envy" !!

Le robas una carta al otro, si es evento tuyo se juega, y si es una bajada de defcon y está en dos pierdes la partida!

Aquí todo tiene su trampa
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #192 en: 28 de Agosto de 2014, 17:11:12 »
Cuidado con "missile envy" !!

Le robas una carta al otro, si es evento tuyo se juega, y si es una bajada de defcon y está en dos pierdes la partida!

Aquí todo tiene su trampa

La que se tiro a la piscina fue mi novia (de hecho estabamos en DEFCON 2). Tuvo suerte la jodia, porque encima le toco un evento ruso de 4 op (ahora no recuerdo cual).

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #193 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:46:40 »
Muy buenas, leyendo las reglas me encuentro con una duda:

Cuando juegas una carta con un evento asociado a tu oponente entiendo que el evento se ejecuta y tu decides si antes o después de usar tus puntos de operación.

Pero que pasa si el evento no se puede llevar a cabo? En las reglas de Devir (5.2 eventos asociados al rival), hace una distinción en el porque no puedes jugar la carta. Pero si te fijas en una dice que usas los puntos de operación de manera normal y en la otra dice que la carta se descarta, pero no habal de si puede usar los puntos de operación de manera normal.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #194 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:08:20 »
Muy buenas, leyendo las reglas me encuentro con una duda:

Cuando juegas una carta con un evento asociado a tu oponente entiendo que el evento se ejecuta y tu decides si antes o después de usar tus puntos de operación.

Pero que pasa si el evento no se puede llevar a cabo? En las reglas de Devir (5.2 eventos asociados al rival), hace una distinción en el porque no puedes jugar la carta. Pero si te fijas en una dice que usas los puntos de operación de manera normal y en la otra dice que la carta se descarta, pero no habal de si puede usar los puntos de operación de manera normal.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

 :) :)

Creo que te refieres al ejemplo 3, que no habla en ningún momento de operaciones, parece que se les despistó a la gente de Devir  :P. Siempre (salvo carrera espacial, Intervención de la ONU, etc.) que se juega una carta con un evento del contrario, se sigue el proceso que has indicado arriba: "el evento se ejecuta y tu decides si antes o después de usar tus puntos de operación". Si el evento contrario no fuera de aplicación por algún motivo, te limitas a llevar a cabo tus operaciones.
En el caso que nos presentan, el jugador soviético tendría a su disposición las operaciones que le dé Alianza para el progreso, el jugador americano obtendría 0 PV y la carta se retiraría del juego al ser un evento con asterisco.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 15:26:05 por KelemvorBSK »