logo

Autor Tema:  (Leído 96856 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #195 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:54:10 »
Hola muy buenas,

En otro foro, me he encontrado con las bases de un Torneo, y entre otras cosas rezan así:

Citar
Método de juego:

- Las partidas se desarrollarán sin la variante Guerra Civil China, con cartas opcionales y con +2 puntos de influencia para USA en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.

- Son de aplicación las reglas 11.1.1, 11.1.2 y 11.1.3 del citado reglamento.

- ...

- Alguien me puede decir si con este sistema se evita en cierto modo el "Rodillo Ruso" que hizo que dejara por un tiempo de jugarlo?
- Esos +2 Ptos Influencia dónde puede colocarlos en jugador USA? (Lo siento, es que compré la versión deluxe en english y ni idea de dónde encontrar el reglamento en castellano que se menta).

Gracias por adelantado.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #196 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:58:41 »
Bájate las reglas de la web de Devir
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #197 en: 01 de Octubre de 2014, 11:06:18 »
Hola muy buenas,

En otro foro, me he encontrado con las bases de un Torneo, y entre otras cosas rezan así:

Citar
Método de juego:

- Las partidas se desarrollarán sin la variante Guerra Civil China, con cartas opcionales y con +2 puntos de influencia para USA en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.

- Son de aplicación las reglas 11.1.1, 11.1.2 y 11.1.3 del citado reglamento.

- ...

- Alguien me puede decir si con este sistema se evita en cierto modo el "Rodillo Ruso" que hizo que dejara por un tiempo de jugarlo?
- Esos +2 Ptos Influencia dónde puede colocarlos en jugador USA? (Lo siento, es que compré la versión deluxe en english y ni idea de dónde encontrar el reglamento en castellano que se menta).

Gracias por adelantado.  :)

Como organizador del torneo (he venido aquí a hablar de mi libro y tal  ;) ), te comento que el objetivo de esta regulación es reducir las posibilidades del rodillo ruso. Reducir, que no impedir: si te despistas como americano, te pueden meter el rodillo igual.

Las reglas en español las tienes en la página de Devir, tal que aquí http://www.devir.es/producto/twilight-struggle-la-guerra-fria-1945-1989/
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 12:03:01 por KelemvorBSK »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #198 en: 01 de Octubre de 2014, 14:48:58 »
Citar
11.1.4.1. Un jugador solamente podrá gastar la influencia inicial
obtenida a raíz de la puja en países en los que ya tuviere presencia tras
su despliegue inicial, y nunca aumentando la influencia de ese país en
más de 2 niveles por encima de la necesaria para controlarlo.

Creo entenderlo. Se haga o no puja, el jugador USA pondrá esos +2 Ptos Influencia adicionales en países donde ya tenía Influencia, nunca en nuevos. Pues sí que parece que vaya a blindar Europa... Tendré que probarlo.

Gracias :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #199 en: 01 de Octubre de 2014, 16:11:14 »
Citar
11.1.4.1. Un jugador solamente podrá gastar la influencia inicial
obtenida a raíz de la puja en países en los que ya tuviere presencia tras
su despliegue inicial, y nunca aumentando la influencia de ese país en
más de 2 niveles por encima de la necesaria para controlarlo.

Creo entenderlo. Se haga o no puja, el jugador USA pondrá esos +2 Ptos Influencia adicionales en países donde ya tenía Influencia, nunca en nuevos. Pues sí que parece que vaya a blindar Europa... Tendré que probarlo.

Gracias :)

Eso es  ;). Aunque es frecuente poner Irán a 3, o repartirlo entre Europa y el mismo Irán, más que centrarse únicamente en Europa. Hay tantas posibilidades dependiendo de la mano inicial... Ya lo veréis en cuanto probéis unas cuantas partidas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #200 en: 01 de Octubre de 2014, 18:03:46 »
Niego la mayor, no hay rodillo ruso en las bastantes partidas como para necesitar una regla compensatoria. Creo recordar que en los torneos que se han hecho por aquí no ha habido una diferencia muy significativa entre número de  victorias URSS y número de victorias USA.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #201 en: 01 de Octubre de 2014, 18:08:25 »
Niego la mayor, no hay rodillo ruso en las bastantes partidas como para necesitar una regla compensatoria. Creo recordar que en los torneos que se han hecho por aquí no ha habido una diferencia muy significativa entre número de  victorias URSS y número de victorias USA.

+1
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #202 en: 01 de Octubre de 2014, 18:24:52 »
Es un tema en el que hay opiniones para todos los gustos. En los datos de torneos de la BGG +2 influencia USA es la medida más habitual para equilibrar, pero me consta que gente que controla  opina que simplemente con cartas opcionales y sin la Guerra Civil China está balanceado (-p. ej. el webmaster de twilightstrategy.com).
Dicho lo cual, en las partidas con puja, (casi) todo el mundo busca jugar con la URSS... Por algo será.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #203 en: 01 de Octubre de 2014, 18:43:22 »
yo también apoyo esa sensación. Des de mi punto de vista, puede que haya un pelín de balanceo hacía los russos, pero para nada es un rodillo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #204 en: 02 de Octubre de 2014, 11:09:17 »
Niego la mayor, no hay rodillo ruso en las bastantes partidas como para necesitar una regla compensatoria. Creo recordar que en los torneos que se han hecho por aquí no ha habido una diferencia muy significativa entre número de  victorias URSS y número de victorias USA.

Yo juego siempre con la URSS y llevo varias partidas sin hacer rodillo, de hecho en la última comencé la guerra media perdiendo de 4 puntos. Luego remonté y gané la partida al final, eso sí.

Es cierto que la URSS tiene cierta ventaja y que es relativamente más sencillo jugar con ella. Pero bueno, a nada que los dados y el reparto de cartas sean ligeramente favorables a USA, se equilibra la partida y en la Guerra Media veo a los dos bandos tratándose de tú a tú.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #205 en: 02 de Octubre de 2014, 15:05:02 »
La discusión sobre el equilibrio está en otro hilo. Mantened este para dudas, por favor.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #206 en: 07 de Octubre de 2014, 09:09:55 »
Si se juega esta carta como envento pero no hay ninguno de los jugadores ni en india ni pakistan... que sucede? no tiene efecto?

oladola

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #207 en: 07 de Octubre de 2014, 09:22:01 »
Me pasó ayer jugando en chantry-games y lo resuelve sin hacer nada, así que, no, no tiene efecto.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #208 en: 07 de Octubre de 2014, 09:55:07 »
Pues yo he leído en alguna parte que se puede usar la carta de esa guerra incluso sin haber influencia de nadie en ambos países para obtener las operaciones militares por jugarla y los puntos de victoria en caso de ganar.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #209 en: 07 de Octubre de 2014, 10:14:59 »
Pues yo he leído en alguna parte que se puede usar la carta de esa guerra incluso sin haber influencia de nadie en ambos países para obtener las operaciones militares por jugarla y los puntos de victoria en caso de ganar.

Y has leído bien. La carta no tiene ningún prerrequisito, simplemente la parte de la influencia no tiene efecto al no haber ninguna
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...