logo

Autor Tema:  (Leído 96845 veces)

alexmadness

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #315 en: 02 de Febrero de 2017, 21:13:29 »
Mi duda es la siguiente:

Si doy un golpe de estado en Asia con la carta China el valor de Op de dicho golpe sería de 5?

Por ende, si antes de dar el golpe he jugado "Revueltas en Vietnam" y doy el golpe en el sudeste asiático sería de 6?

Muchas gracias, un saludo.

rafgar

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #316 en: 02 de Febrero de 2017, 22:30:39 »
Mi duda es la siguiente:

Si doy un golpe de estado en Asia con la carta China el valor de Op de dicho golpe sería de 5?

Por ende, si antes de dar el golpe he jugado "Revueltas en Vietnam" y doy el golpe en el sudeste asiático sería de 6?

Muchas gracias, un saludo.
correcto

malgovern

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #317 en: 12 de Marzo de 2017, 23:51:24 »
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente:
Estado de Defcon en 2
La URSS esta con 18 PV.
Yo juego con la URSS y lanzo la carta "envidia del misil". Mi contrincante me tira la carta mas alta que es un evento mio, en concreto el evento "os enterraremos". Como el evento es mio, tengo que jugarlo. En el evento pone: "A menos que se juegue Intervencion de la ONU como evento, en la proxima ronda de accion de los EEUU la URSS gana 3PV(antes que cualquier PV que puedan obtener los EEUU con su carta). Disminuye el nivel de DEFCON en 1."
Yo entiendo que primero tiene que hacerse la primera parte del evento (hay un punto de separacion de las frases). Esto es, en la siguiente ronda, sino tiene "Intervencion de la ONU"  (que en este caso mi contrincante NO LO TIENE) gano 3PV Y GANO  LA PARTIDA. A continuacion, se haria la segunda parte del evento que es el disminuir el nivel de DEFCON en 1 (seria guerra nuclear) pero como ya he ganado, esa parte no se aplica.
Mi contrincante entiende que la segunda parte del evento (disminucion del DEFCON en 1 nivel) se tiene que aplicar inmediatamente, ya que los puntos de victoria son en la siguiente ronda, y por tanto PIERDO LA PARTIDA (recordad que el defcon esta en 2 en este momento).

Que pensais vosotros? quien gana?

M.Morales

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #318 en: 13 de Marzo de 2017, 00:01:56 »
Buenas, no soy muy experto pues solo he jugado tres veces; pero leyendo lo expuesto es lógico que pierdes tú por lo siguiente. El evento dice que ganas 3PV en la próxima ronda, eso por un lado; y que se baje el Defco en 1 ahora mismo, por lo que se provocaría el fin de partida.

A ver si alguien más lo interpreta como yo.  ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

alexmadness

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #319 en: 13 de Marzo de 2017, 00:04:04 »
WoW! Eso sí que es ganar por los pelos!! Jajajaja
Las reglas son claras:
En el punto 10.3.1 dice:
En el preciso instante en el que un jugador alcance los 20 PV se proclamará vencedor. (Deben contabilizarse todos los puntos obtenidos de forma simultánea....)
Así que Enhorabuena!
Y cuidado con jugar esa carta con el defcon en 2!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 00:05:53 por alexmadness »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #320 en: 13 de Marzo de 2017, 00:16:04 »
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente:
Estado de Defcon en 2
La URSS esta con 18 PV.
Yo juego con la URSS y lanzo la carta "envidia del misil". Mi contrincante me tira la carta mas alta que es un evento mio, en concreto el evento "os enterraremos". Como el evento es mio, tengo que jugarlo. En el evento pone: "A menos que se juegue Intervencion de la ONU como evento, en la proxima ronda de accion de los EEUU la URSS gana 3PV(antes que cualquier PV que puedan obtener los EEUU con su carta). Disminuye el nivel de DEFCON en 1."
Yo entiendo que primero tiene que hacerse la primera parte del evento (hay un punto de separacion de las frases). Esto es, en la siguiente ronda, sino tiene "Intervencion de la ONU"  (que en este caso mi contrincante NO LO TIENE) gano 3PV Y GANO  LA PARTIDA. A continuacion, se haria la segunda parte del evento que es el disminuir el nivel de DEFCON en 1 (seria guerra nuclear) pero como ya he ganado, esa parte no se aplica.
Mi contrincante entiende que la segunda parte del evento (disminucion del DEFCON en 1 nivel) se tiene que aplicar inmediatamente, ya que los puntos de victoria son en la siguiente ronda, y por tanto PIERDO LA PARTIDA (recordad que el defcon esta en 2 en este momento).

Que pensais vosotros? quien gana?

Pierdes tu. El evento se ejecuta por completo antes de continuar.

alexmadness

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #321 en: 13 de Marzo de 2017, 00:18:02 »
Lo podrias documentar?

Davids80

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #322 en: 13 de Marzo de 2017, 00:18:43 »
Sí...te va a tocar pedir revancha... ;)

alexmadness

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #323 en: 13 de Marzo de 2017, 00:21:32 »
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente:
Estado de Defcon en 2
La URSS esta con 18 PV.
Yo juego con la URSS y lanzo la carta "envidia del misil". Mi contrincante me tira la carta mas alta que es un evento mio, en concreto el evento "os enterraremos". Como el evento es mio, tengo que jugarlo. En el evento pone: "A menos que se juegue Intervencion de la ONU como evento, en la proxima ronda de accion de los EEUU la URSS gana 3PV(antes que cualquier PV que puedan obtener los EEUU con su carta). Disminuye el nivel de DEFCON en 1."
Yo entiendo que primero tiene que hacerse la primera parte del evento (hay un punto de separacion de las frases). Esto es, en la siguiente ronda, sino tiene "Intervencion de la ONU"  (que en este caso mi contrincante NO LO TIENE) gano 3PV Y GANO  LA PARTIDA. A continuacion, se haria la segunda parte del evento que es el disminuir el nivel de DEFCON en 1 (seria guerra nuclear) pero como ya he ganado, esa parte no se aplica.
Mi contrincante entiende que la segunda parte del evento (disminucion del DEFCON en 1 nivel) se tiene que aplicar inmediatamente, ya que los puntos de victoria son en la siguiente ronda, y por tanto PIERDO LA PARTIDA (recordad que el defcon esta en 2 en este momento).

Que pensais vosotros? quien gana?

Pierdes tu. El evento se ejecuta por completo antes de continuar.

Lo podrias documentar?

malgovern

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #324 en: 13 de Marzo de 2017, 00:29:45 »
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente:
Estado de Defcon en 2
La URSS esta con 18 PV.
Yo juego con la URSS y lanzo la carta "envidia del misil". Mi contrincante me tira la carta mas alta que es un evento mio, en concreto el evento "os enterraremos". Como el evento es mio, tengo que jugarlo. En el evento pone: "A menos que se juegue Intervencion de la ONU como evento, en la proxima ronda de accion de los EEUU la URSS gana 3PV(antes que cualquier PV que puedan obtener los EEUU con su carta). Disminuye el nivel de DEFCON en 1."
Yo entiendo que primero tiene que hacerse la primera parte del evento (hay un punto de separacion de las frases). Esto es, en la siguiente ronda, sino tiene "Intervencion de la ONU"  (que en este caso mi contrincante NO LO TIENE) gano 3PV Y GANO  LA PARTIDA. A continuacion, se haria la segunda parte del evento que es el disminuir el nivel de DEFCON en 1 (seria guerra nuclear) pero como ya he ganado, esa parte no se aplica.
Mi contrincante entiende que la segunda parte del evento (disminucion del DEFCON en 1 nivel) se tiene que aplicar inmediatamente, ya que los puntos de victoria son en la siguiente ronda, y por tanto PIERDO LA PARTIDA (recordad que el defcon esta en 2 en este momento).

Que pensais vosotros? quien gana?

Pierdes tu. El evento se ejecuta por completo antes de continuar.

Lo podrias documentar?

Gracias por la respuesta tan rapida. Parece que me toca pedir revancha. Aun asi, ManUrrea, podrias dar una explicacion un poco mas amplia de porque pierdo? Gracias

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #325 en: 13 de Marzo de 2017, 00:33:11 »
Lo podrias documentar?

Punto 7.1 de las reglas. "El evento se ejecuta tal y como indica la carta"

Davids80

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #326 en: 13 de Marzo de 2017, 00:33:58 »
El tema es que se aplica el evento y el Defcon...pero en esta ronda aún no se hacen efectivos los puntos de la URSS, porque el evento que se ha jugado lo pospone a la siguiente ronda (esa condición para darle los puntos aún no se cumple), pero no se llega a la siguiente ronda, porque el nivel de Defcon baja y...booom!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #327 en: 13 de Marzo de 2017, 00:38:24 »
La parte de bajar el Defcon viene tras un punto y a parte, no un punto y seguido.
Es decir, no va ligada a "la próxima ronda de acción".

alexmadness

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #328 en: 13 de Marzo de 2017, 00:43:57 »
Cierto me he liado cuando he leído que obtenia los 3 puntos y ganaba...
 los 3 puntos los obtienes en la próxima ronda de acción. En esta, en la cual llevas tu la iniciativa has bajado el defcon a 1, con lo cual pierdes.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 00:54:55 por alexmadness »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #329 en: 21 de Mayo de 2017, 21:14:10 »
Si se juega cenagal , pero norad no está activo. ¿ puedo después activar norad , o está prohibido y solo puedo ya jugarla por los puntos ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D