logo

Autor Tema:  (Leído 94628 veces)

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #345 en: 08 de Mayo de 2018, 08:57:51 »
Muy buenas se me ha planteado una duda... entiendo que este es el lugar correcto para plantearla, mejor que abrir otro hilo, ¿verdad? Aunque hayan pasado casi un año del último mensaje.

Al lío. Mi duda es con la carta "Los cinco de Cambridge" (The Cambridge Five). En su texto pone que que "no puede ser jugado como evento en la guerra tardía". Está claro que el soviético solo la puede jugar como puntos de operaciones en la guerra tardía, pero ¿qué pasa si la juega el americano como puntos de operaciones? ¿salta el evento?

La duda es realmente una duda semántica. No sé cual de las siguientes opciones sería la correcta:
1. El evento no salta porque, como dice la carta, no se puede jugar "como si fuera un evento" , es decir, no puede saltar el evento en la guerra tardía.
2. El evento sí salta, porque no se ha "jugado como evento", se ha jugado como punto de operaciones, y un evento colateral es que salta el evento.

Es una duda muy tonta, pero nos surgió a mi y a mi pareja en la última partida, y no he encontrado respuesta en las 23 páginas de este hilo, ni en foros anglosajones.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #346 en: 08 de Mayo de 2018, 09:07:06 »
No puede jugarse el evento ni voluntariamente ni cuando los EEUU emplean la carta para puntos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

SantiagoR85

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #347 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:40:33 »
Hola, antes que nada, muy buen foro!!!

Jugando nos surgió una duda con la carta "Petróleo en el Mar del Norte".
Es obligatorio que EEUU juegue su ronda 8? O el americano puede decidir si la realiza o no? Obviamente que el americano llega con sus cartas hasta esa ronda.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 17:51:26 por SantiagoR85 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #348 en: 07 de Septiembre de 2018, 19:14:55 »
Es optativo.

La carta dice " puede" no " debe"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dr.KulinQulon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #349 en: 30 de Noviembre de 2018, 23:43:36 »
Hola!
Me ha surgido una duda en puntuación.
Si controlamos los dos, por ejemplo, dos países conflictivos y yo un país más sin conflictar; tengo dominio?? O sólo presensia...
Gracias!!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #350 en: 01 de Diciembre de 2018, 08:29:26 »
Hola!
Me ha surgido una duda en puntuación.
Si controlamos los dos, por ejemplo, dos países conflictivos y yo un país más sin conflictar; tengo dominio?? O sólo presensia...
Gracias!!

No, para tener Dominio necesitas controlar MÁS PAISES que tu adversario y MÁS PAISES CONFLICTIVOS.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #351 en: 05 de Diciembre de 2018, 09:32:23 »
Ayer me ocurrió esta situación en la app jugando contra la IA y estoy un poco confuso, pero entiendo que la app esta haciéndolo bien:

- La IA se juega cenagal, y descarta cartas de mas de 3 ops, y no consigue salir del cenagal, pero acaba la ronda y tiene cartas de puntuación, pierde la partida.

Creo que se debió a que seguía teniendo cartas de mas de 3 ops, por lo tanto podía intentar salir del cenagal, no lo consigio y se guardó una puntuacion.


Correcto? a alguien mas le pasó?

Gracias de antemano

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #352 en: 05 de Diciembre de 2018, 11:27:54 »
Creo que he encontrado la solucion. Hay un foro en la bgg que lo explica bien claro:

https://www.boardgamegeek.com/thread/97390/collected-rulings

En el caso comentado anteriormente, se pude jugar una carta de puntuación en vez de intentar salir del cenagal (o ratonera).

Me imagino que la IA sigue haciendo sus jugadas absurdas.


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #353 en: 05 de Diciembre de 2018, 13:48:29 »
Creo que he encontrado la solucion. Hay un foro en la bgg que lo explica bien claro:

https://www.boardgamegeek.com/thread/97390/collected-rulings

En el caso comentado anteriormente, se pude jugar una carta de puntuación en vez de intentar salir del cenagal (o ratonera).

Me imagino que la IA sigue haciendo sus jugadas absurdas.

pero puedes jugar la puntuacion antes de cualquier carta? o tienes que esperar a no tener para gastar en la ratonera/cenagal?

porque cambia bastante la verdad...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #354 en: 05 de Diciembre de 2018, 14:54:49 »
pero puedes jugar la puntuacion antes de cualquier carta? o tienes que esperar a no tener para gastar en la ratonera/cenagal?

porque cambia bastante la verdad...

No. Tienes que jugar tantas cartas como puedas, hasta que te queden tantas cartas de puntuación como rondas. Está en la misma aclaración.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celia37

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #355 en: 17 de Abril de 2019, 15:51:12 »
Se pueden hacer golpes de estado en cualquier país en el que no tengas puntos de influencia?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #356 en: 17 de Abril de 2019, 16:18:03 »
Se pueden hacer golpes de estado en cualquier país en el que no tengas puntos de influencia?
Si

Almostel

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #357 en: 17 de Abril de 2019, 16:42:19 »
Se pueden hacer golpes de estado en cualquier país en el que no tengas puntos de influencia?
Si


No. Se pueden dar golpes de estado en cualquier país en que el oponente tenga puntos de influencia independientemente di tú tienes o no.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #358 en: 08 de Agosto de 2019, 23:01:59 »
Estoy jugando en la app y no me deja hacer tirada de realineamiento gastando una carta en algunos países con influencia del rival (americano en este caso)
por ejemplo estamos 3-3 en Rumanía y quería tirar (aprovechando el +2 de junto a mi potencia y otro pais) no obstante no me.deja.
Sin cargo si me lo permite en Panamá y Sudafrica. Ambas 1-0.

Descartando que sea error de la app no veo ningún motivo. El único evento Vigente es De Gaule

Weaker

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #359 en: 08 de Agosto de 2019, 23:27:56 »
Estoy jugando en la app y no me deja hacer tirada de realineamiento gastando una carta en algunos países con influencia del rival (americano en este caso)
por ejemplo estamos 3-3 en Rumanía y quería tirar (aprovechando el +2 de junto a mi potencia y otro pais) no obstante no me.deja.
Sin cargo si me lo permite en Panamá y Sudafrica. Ambas 1-0.

Descartando que sea error de la app no veo ningún motivo. El único evento Vigente es De Gaule
Has mirado el nivel Defcon?