Cita de: Toni1988 en 30 de Marzo de 2020, 18:51:29 No me acaba de quedar claro como desplegar nuevas unidades que no sea por llegar al turno 6 o jugando cartas de refuerzo. Se pueden gastar PR para desplegar unidades nuevas? Si es así, cómo? Gracias.Enviado desde mi Pixel 3 mediante TapatalkBuenas!A ver si me explico bien Los puntos importantes a tener en cuenta en esto son: 1- Cartas de Refuerzo: Ojo que no todas las unidades que puedes añadir así al juego entran en el mapa. Algunas entran en el tablero, y otras en la casilla de reserva (eso ya lo especifica el evento).Gastar PRs para desplegar unidades en el momento no es posible. Solamente es para subir en el track el número de PRs que podrás gastar cuando llegue la fase de Reemplazos al fin de Ronda/Turno 62.- El "ciclo vital" de las únidades tamaño División es:a- Están en el mapab- Mueren (Y pasan al cuadro de bajas)c- En la fase de Reemplazos (Turno 6), se pasan de ese cuadro al cuadro de Reservas, a medio punto por paso (Es decir, por cada PR que gastes, si quieres puedes 'resucitar' dos counters por su cara reducida, o uno al completo).d- Una vez que están en el cuadro de Reservas, es cuando ya se podrán volver a meter en el tablero (Tanto las 'resucitadas', como las que, por eventos, hubiesen ido directamente aquí).3- El ciclo vital de las unidades grandes (Tamaño Cuerpo) es el mismo, con dos excepciones:- En el paso C) del ejemplo anterior, cuestan un PR por paso, en lugar de medio.- No existe el paso D): Vuelven directamente al tablero.4- ¿Cómo entran entonces las unidades pequeñas tamaño división en el mapa?- Jugando la carta como redespliegue estratégico (Regla 8.3, redactada en el punto 12):12.1.8 RE desde la casilla de Reserva: Las Unidades de Tamaño División pueden realizar RE desde la casilla de Reserva hasta cualquier espacio que contenga una Unidad de Combate amiga, hasta cualquier Fuente de Suministro Amiga, o hasta Madrid, respetando el límite de apilamiento. El espacio debe estar controlado y suministrado.
No me acaba de quedar claro como desplegar nuevas unidades que no sea por llegar al turno 6 o jugando cartas de refuerzo. Se pueden gastar PR para desplegar unidades nuevas? Si es así, cómo? Gracias.Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Me surge una duda con el Combate. Ayer en un espacio tenía dos unidades. Le puse un marcador de combate. Una unidad atacó a un espacio y la otra a otro. Es eso posible?Me hacen dudar las reglas:"11.1.3 Cada Combate sólo puede incluir un espacio defensor.""11.1.4 Las unidades Activadas en un mismo espacio no tienen que participar necesariamente en el mismo Combate; pueden atacar a di-ferentes espacios Adyacentes."Otra duda entre comillas es la Fase de Estado de Guerra. Cuando no es turno 5 ni invierno no hay que mirar nada, no? Lo digo porque los PV y MR se pierden al momento en la Fase de Acción.
Cita de: Toni1988 en 31 de Marzo de 2020, 18:25:27 Me surge una duda con el Combate. Ayer en un espacio tenía dos unidades. Le puse un marcador de combate. Una unidad atacó a un espacio y la otra a otro. Es eso posible?Me hacen dudar las reglas:"11.1.3 Cada Combate sólo puede incluir un espacio defensor.""11.1.4 Las unidades Activadas en un mismo espacio no tienen que participar necesariamente en el mismo Combate; pueden atacar a di-ferentes espacios Adyacentes."Otra duda entre comillas es la Fase de Estado de Guerra. Cuando no es turno 5 ni invierno no hay que mirar nada, no? Lo digo porque los PV y MR se pierden al momento en la Fase de Acción.Hola Toni:Encantado de responderte. En primer lugar: lo que hiciste es correcto. Cuando activas para atacar un espacio y hay más de una unidad, cada unidad activada puede atacar a un espacio diferente (sola o junto a otras unidades activadas en otros espacios), eso es perfectamente legal, como se indica en 11.1.4.Fase de Estado de Guerra: en efecto, por lo que respecta a cambios en PV o MR, sólo se comprueba al final del turno 5 (fin de la fase de Guerra de Columnas) y al final de cada turno de invierno (el turno 5 también es invierno).No dudes en preguntar siempre que tengas dudas. Un saludo, gracias por jugar y espero que estés disfrutando el juego.David
Qué es "1 OPS" de los cuadros de las acciones?
Con PR's se le puede dar la vuelta para que esté a potencia completa cualquier Unidad o Blindado que esté en la reserva?
Una Unidad que ha sido eliminada se va al cuadro de Unidades eliminadas a potencia reducida?
Si aún quedan rondas de acción y no tengo más cartas pero tengo cartas CC en frente puedo cogerlas?
Si ataco con CV-33 y AFR y sufro 1 de pérdida pero he aplicado el MTD + 1 (es decir, la primera pérdida la sufre el CV-33 si es posible) quien sufre la primera pérdida?Si pasa lo mismo pero esta vez ataco con CV-33 e INF y sufro 1 de de factor de pérdida lo perdería la INF (2-1-3) no? Ya que si lo sufre la CV-33 (2-2-4) estaría perdiendo 2 en lugar de 1.
Si ataco desde dos espacio a un espacio con montaña y en los dos espacios tengo ríos se suma 2CI o solo se cuenta una vez el río?Las UTC SS (ASTUR. II) en Asturias se eliminan o pasa igual que con las MIL-AST? Que aunque esten SS no se eliminan si están en Asturias.