logo

Autor Tema:  (Leído 6444 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« en: 25 de Noviembre de 2013, 15:15:58 »
Hay muchas veces que tienes muy poco tiempo pero te apetece jugar a algo con alguien, por poco tiempo me refiero a 15 o 20 minutos, con alguien me refiero a pareja. Son esos momentos mientras se termina de hacer la comida, se calienta el cafe o empieza la serie que quieres ver. ¿Qué juegos conocéis con estas características? Por poner ejemplos dire:
Martian dice, zombie dice: rápido, portable y funciona muy bien a dos.
Risk express: igual que el anterior pero está mejor a más jugadores.
Passing shot: solo he jugado una vez, pero es rápido y entretenido.
Escape, the curse of the temple: este no se si meterlo aquí, dura 10 minutos, pero se tarda más en recoger y preparar

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2013, 15:29:27 »
Juegos que me gustan en esa categoría:

* Mr. Jack Pocket: visión espacial, una pizca de faroleo y deducción y con el azar suficiente para no ser un quemacerebros.

* Hive: "ajedrez lite", un abstracto bastante ligerillo que en diez minutos te has ventilado.

* ¡Pingüinos!: otro abstracto, con la ventaja de que también vale para 3-4 jugadores, quizá algo tedioso de colocar. La versión para tablet y móvil cumple perfectamente.

* Schotten-Totten: un jueguecito de cartas con su puntito de estrategia, también bastante recomendable. Quizá como punto negativo, que es el que necesita más espacio de mesa para jugarlo.

sergiopernas

Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2013, 15:53:03 »
Para mí esa siempre es la situación ideal para sacar un abstracto, si os van ese tipo de juegos. Algo pequeño, resistente, y que no tenga una inversión estratégica brutal, que puedas echarle un vistazo al tablero al venir de la cocina y decir "pues pongo aquí".

Yo recomendaría a cualquiera:

- Trax, que dependiendo de la partida se puede jugar en tres minutos, tiene piezas resistentes a cocina  ;)
- Hive, ya comentado por Betote, también de piezas de esta seudo-baquelita que hay y no sé exactamente lo que es.
- Mijnlieff, por proponer alguno más raro, que es como un tres en raya supervitaminado y con piezas especiales.
- Y casi cualquiera de los de madera de Gigamic, que funcionan muy bien para esto...

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2013, 15:57:02 »
Por la duración y número de jugadores (todos son para dos, ninguno supera los 15 minutos de juego, ni los 15 euros, ya puestos) y quitando los juegos que ya tienes en tu colección, te recomendaríamos estos:
Si no quieres azar y no te importa que sea abstracto, tienes el Blokus to go! (anteriormente conocido como Blokus duo).
Si por lo que dices, al hablar de juegos de dados, el azar no es problema, tienes el Shanghaien, entretenido y rápido, aunque un poco más largo.
Y por último, aunque no lo hemos probado, últimamente hemos leído mucho del Amundsen vs Scott, creado además por compañeros del foro.

pd. El ¡Pingüinos! que te recomienda betote también es muy buena opción, y se puede jugar hasta 4.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:06:54 »
+1 Hive
+1 Zombie dice / Martian dice
+1 Battle line

Dungeon Roll. Mi chica y yo estamos ultra viciados. Cada hueco que tenemos a sacar el mimic  :) Eso sí, a más de 2 no es recomendable.

Juegos de habilidad tipo Crokinole, Carrom (por si cuela)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 16:13:31 por Wkr »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:43:28 »
RFTG cuano lo manejas te lo ventilas en 20 mns

Jaipur esta muy bien como juego light para 2

Ciudadelas a 2 nunca me ha tomado mas de 25 mns, en cualquier caso reduces en 1 distrito y te ajustas un poco mas en el tiempo

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:57:25 »
El jaipur es rapidillo (no tanto) y es cojonudo.

El Netrunner es una maravilla, pero es caro (LCG) y dura más de 15 minutos (45-60 min. por partida) aunque algunas pueden durar más y otras bastante menos.

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:36:02 »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2013, 08:14:36 »
Los seguiré. El hive por ejemplo se pueden dar partidas de 10 minutos o de 50, que me ha pasado

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:39:43 »
Yo te recomendaría Intrigo, que es de 2 a 4, y aunque a 4 es como mejor luce, yo lo juego habitualmente a 2 con mi novia y está muy bien, con mucha táctica y faroleo. También el 1911 Admundsen vs Scott es buena opción.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:08:12 »
Blue Lion. Super adictivo. Pique asegurado.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:26:10 »
Cierto, el Amundsen vs Scott es adecuado para iniciar a no jugones, es bonito, bueno y barato.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de unos 15 minutos para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:32:34 »
Otro que se me ocurre es el mondo, 21 minutos de partida que no necesita tiempo en recoger ni tiempo en preparar. Ponle un par de minutos más para hacer la puntuación