logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5933 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Gloom, por EDGE
« en: 25 de Noviembre de 2013, 15:50:43 »



En Gloom, controlarás el destino de una excéntrica familia de inadaptados. Tu objetivo es triste, pero simple: hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de ayudarlos en su tránsito al merecido descanso de la muerte. Las cartas transparentes revelan u ocultan los efectos de las otras cartas que se encuentran bajo ellas; al final, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!

Más info:
http://cloud.feedly.com/e/vWZEIGnt

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:04:01 »
¿Han traducido de verdad miserable como "miserable"? Creo que voy a pasar de esta edición; a saber qué otras perlas habrán dejado...  :(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:17:18 »
Pues ni me había dado cuenta. :D
Pues sí, es un false friend de libro.
Mucho mejor, desdichado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:51:38 »
Mmmm... ¿Seguros? ¿Por qué no traduciríais miserable por miserable? Así de entrada, y sin estar seguro del todo, "miserable" también quiere decir "desdichado", aparentemente no es una traducción tan descabellada.

Porque yo, estando seguro del todo, sé que no significan lo mismo, de hecho son significados que ni se parecen.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:05:29 »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:07:31 »
Buenas.

Por un lado, me gusta esta noticia porque hacía tiempo que este juego me hacía tilín pero por el idioma no le veía salida a mesa con mis colegas de juego. Ahora sí que tendrá salida.  ;)

Por el otro, miserable es sinónimo de infeliz y desdichado... yo tampoco le veo el problema.

Y por último, recuerdo que hubo algún problema que otro con la tinta de las cartas ya que al usarlas jugando se borraban trozos de la misma... ¿se habrá encontrado solución a esto?


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:12:38 »
Yo tampoco le veo el problema a la traducción. De hecho, por León se decía hace al menos veinte años aquello de "qué miserable eres" para referirse a alguien desdichado.
Cierto es que no es la acepción más tradicionalmente utilizada, la de cicatero, por ejemplo.
Me interesa también saber lo que pregunta cinedeaqui. Hace mucho tiempo intenté hacer una versión en español con transparencias de impresora, abandoné por lo laborioso que era y porque, en efecto, se podía ir la tinta. La cosa no se solucionaba poniéndole una funda, porque enturbiaba la transparencia, y como el juego va de acumular unas encimas de otras...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:24:16 »
Y por último, recuerdo que hubo algún problema que otro con la tinta de las cartas ya que al usarlas jugando se borraban trozos de la misma... ¿se habrá encontrado solución a esto?

En las expansiones que sacaron después esto mejoró.
De hecho la tinta iba dentro en una capa intermedia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:27:08 »
Cada vez los offtopics son más precoces y ocupan más espacio en los hilos (y admito que soy de los que los alimentan).

Sobre el juego ¿Qué tal funciona? La descripción de la página de Edge no termina de servirme para hacerme una idea sobre la interacción, sobre si el asunto narrativo funciona bien o si se quema pronto, si es muy azaroso o por el contrario es sesudo y durete...


¿Opiniones?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:41:59 »
No sabía nada de este juego pero me llama la atención (aunque solo sea porque tiene nombre de Pokémon). ¿Hay alguna reseña por aquí? ¿Está el reglamento (en español o inglés) por algún sitio?

En cuanto a lo de traducción, si no hay más problemas que ese no veo que tenga mayor importancia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2013, 02:16:38 »
Cada vez los offtopics son más precoces y ocupan más espacio en los hilos (y admito que soy de los que los alimentan).

Sobre el juego ¿Qué tal funciona? La descripción de la página de Edge no termina de servirme para hacerme una idea sobre la interacción, sobre si el asunto narrativo funciona bien o si se quema pronto, si es muy azaroso o por el contrario es sesudo y durete...


¿Opiniones?

Yo lo he jugado unas cuantas veces y el juego tiene su chispa, en plan chorri lleno de cartas de puteo estilo Munchkin. Una partidita al año me echo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:17:29 »
Cada vez los offtopics son más precoces y ocupan más espacio en los hilos (y admito que soy de los que los alimentan).

Sobre el juego ¿Qué tal funciona? La descripción de la página de Edge no termina de servirme para hacerme una idea sobre la interacción, sobre si el asunto narrativo funciona bien o si se quema pronto, si es muy azaroso o por el contrario es sesudo y durete...


¿Opiniones?

Yo lo he jugado unas cuantas veces y el juego tiene su chispa, en plan chorri lleno de cartas de puteo estilo Munchkin. Una partidita al año me echo.

¿Duración, rango de jugadores, y , lo más importante, es un juego para la "divertimesa"?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:20:25 »
Una reseña de greatkithain:
http://labsk.net/index.php?topic=2897.0

zito

Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:29:17 »
Pues para mí es una noticia muy buena... Le tengo ganas desde hace tiempo... a ver si sacan el de Cthulhu tambien. :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:58:29 »
¿Duración, rango de jugadores, y , lo más importante, es un juego para la "divertimesa"?

En torno a una hora, a 3-4 es como va guay y, lo más importante, la divertimesa no tiene lo que hay que tener para jugarlo.