logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5934 veces)

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:04:56 »
Pues tiene una pinta buenisima. Ese rollo dickensiano... Caera fijo junto con el de Sherlock Holmes.
Off Topic: en cuanto a la pequeña "discusion" yo creo que no esta mal, es mas, creo que en su origen "miserable" era precisamente eso, ejemplo: Los miserables, de victor hugo. Pero entiendo que puede haber confusion. Lo de la traduccion de "bizarro" ahora tan de moda... eso si que tiene bemoles!!
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 11:16:59 por edmundo »

cubomagazine

Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:00:06 »
Melancolía

Caja de Gloom

Caja de Gloom

Gloom

Autor: Keith Baker

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Han tenido que pasar casi diez años de la edición original para que Gloom, el juego de Keith Baker publicado originalmente por Atlas Games, sea publicado en castellano. El juego, que será publicado por Edge Entertainment, contaba con hasta cuatro expansiones, que hasta el momento solo había sido editadas en inglés.

Gloom es un juego de cartas en el que los jugadores asumen el control del del destino de una excéntrica familia. El objetivo del juego consiste en hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias antes de morir. De esta manera los jugadores han de jugar cartas para reducir su autoestima mientras al mismo tiempo intentan animar a los personajes de los rivales con matrimonios y otros eventos felices que les den puntos positivos. Cuando uno de los miembros de tu familia sufra finalmente una muerte prematura, dicho personaje y todas las circunstancias trágicas que llevaron a su fallecimiento se apartarán hasta el final de la partida.

Una de las peculiaridades del juego es que las cartas son revelando u ocultando los efectos de las otras cartas que se encuentran bajo ellas de forma que al final, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación.

La partida finalizará en el momento en que toda una familia sea eliminada por completo. Entonces, cada jugador contabilizará los puntos de Pathos visibles en cada una de las cartas de sus personajes muertos para obtener sus puntuaciones de Autoestima, y después sumará dichas puntuaciones para conocer su Valor familiar total. El jugador que posea el Valor familiar más bajo ganará la partida.

cartas

EL juego tiene un indudable componente narrativo que los jugadores pueden aprovechar para explicar los efectos de las jugadas y cómo han tenido lugar esos trágicos sucesos, enlazando de una forma delirante los diferentes y descabellados sucesos de las cartas. Está previsto que la edición en castellano de Gloom llegue a las tiendas antes de que acabe el año.


Source: Melancolía

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:49:18 »
¡Hostia!  :o

Llevo un montón de tiempo detrás de este juego, y sino me lo he pillado nunca (siempre me he echado atrás en el último momento) es porque con el inglés que tiene iba a ver poquísima mesa.

Este se viene a casa seguro. Un 10 para EDGE.

PD: Yo soy de los raritos que siempre ha usado miserable como sinónimo de desdichado. Que todos los "fallos" de traducción sean como este, por favor  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:00:47 »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:03:26 »


Creo que he esta ha sido demasiado sutil para mí   :o

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:06:11 »


Creo que he esta ha sido demasiado sutil para mí   :o
A mi también se me escapa. Como no sea por lo de la "melancolía"... O igual el hombre se siente miserable en algún momento. Debo reconocer que no he terminado de ver el vídeo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:43:33 »
Estoy viendo que Gloom tiene unas cuantas expansiones (Unhappy Homes, Unwelcome Guests y Unfortunate Expeditions), cosa que en un juego con toques narrativos siempre va bien. ¿Se sabe algo de si la edición de Edge incluye alguna de las expansiones o si van a sacarlas en el futuro?

NAC

Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:31:07 »
¿Han traducido de verdad miserable como "miserable"? Creo que voy a pasar de esta edición; a saber qué otras perlas habrán dejado...  :(

La verdad, para estar totalmente seguro, me sorprende que hayas pasado por alto lo claras que son las definiciones de "miserable" en castellano e ingles. Respecto a lo que dice WKR, no sé tampoco si tiene claro lo que es un falso amigo... en fin, ojo a las negritas:

En ingles:
miserable (ˈmɪzərəbəl  Pronunciation for miserable ; ˈmɪzrə-)
Definitions
adjective
unhappy or depressed; wretched
causing misery, discomfort, etc   ⇒ a miserable life
contemptible   ⇒ a miserable villain
sordid or squalid   ⇒ miserable living conditions
(Scottish & Australian & New Zealand) mean; stmiserable (ˈmɪzərəbəl  Pronunciation for miserable ; ˈmɪzrə-)

En castellano:

miserable.
(Del lat. miserabĭlis).
1. adj. Desdichado, infeliz.
2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
3. adj. mezquino (‖ que escatima en el gasto).
4. adj. Perverso, abyecto, canalla.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:35:38 »
NAC, un falso amigo es una palabra de otro idioma que se parece, en la escritura o en la pronunciación, a una palabra en la lengua materna del hablante, pero que tiene un significado diferente. Esto sacado de la wikipedia.

Miserable en inglés pensaba que no era lo mismo que miserable en español. Y ya me quedó claro que infeliz es un sinónimo. Pensaba que infeliz era alguien "no feliz", que para mi no es lo mismo que desdichado. De hecho, yo no fui quien lo dijo. De hecho, ni me había dado cuenta.

lluribumbu

Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:47:55 »
Bueno, al menos el asunto del "miserable" ha servido para suavizar el ego hinchadisimo del amigo Betote, que siempre lo tiene por las nubes... ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:21:59 »
Entonces "Judas el miserable" es una canción sobre un hombre muy triste, ¿no? ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:27:00 »
Entonces "Judas el miserable" es una canción sobre un hombre muy triste, ¿no? ;D

De hecho, podría ser una canción sobre un hombre desdichado, infeliz, mezquino, abatido, perverso, abyecto o canalla :P

Claro, que sin conocer el juego, leyendo ¡Que gane el más miserable! se da a entender que estás ante un juego tipo Intrigue o Fief. Yo quizás lo hubiera traducido como ¡Que gane el más desdichado!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 12:31:59 por Zaranthir »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:40:09 »
Entonces "Judas el miserable" es una canción sobre un hombre muy triste, ¿no? ;D

De hecho, podría ser una canción sobre un hombre desdichado, infeliz, mezquino, abatido, perverso, abyecto o canalla :P

Claro, que sin conocer el juego, leyendo ¡Que gane el más miserable! se da a entender que estás ante un juego tipo Intrigue o Fief. Yo quizás lo hubiera traducido como ¡Que gane el más desdichado!

Lo estás enfocando mal, Zaranthir. ¿De qué va el juego? De putear a los demás. ¿Y quien gana normalmente en estos casos? El más cabroncete. De ahí lo de que gane "el más miserable" ;D

NAC

Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:55:11 »
Entonces "Judas el miserable" es una canción sobre un hombre muy triste, ¿no? ;D

Claro, supongo que como antes, de eso también estás seguro...
 
Polisemia http://es.wikipedia.org/wiki/Polisemia

lluribumbu, hay cosas que no suaviza ni Mimosín ;-)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Gloom, por EDGE
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:27:57 »
Lo estás enfocando mal, Zaranthir. ¿De qué va el juego? De putear a los demás. ¿Y quien gana normalmente en estos casos? El más cabroncete. De ahí lo de que gane "el más miserable" ;D

Mira, no lo había visto de ese modo ;D