logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1331 veces)

paleroj

Fabricando un juego (I)
« en: 26 de Noviembre de 2013, 23:57:37 »
Hola,

mi pregunta por un lado es:

si quisiera hacer unas minis en resina, cual es el mejor metodo para ello?

por otro lado:

no se como hacer unas cartas con el borde redondeado sin tener que recortar una a una.

Espero respuestas.

Gracias!!
I'm Guybrush Threepwood, Mighty Pirate!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabricando un juego (I)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:11:46 »
Lo de las minis ni idea pero en las webs de Printerstudio o Artscow puedes crear y pedir barajas a domicilio de borde redondeado a buen precio.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabricando un juego (I)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:18:32 »
Compra un toquel  en las tiendas de manualidads
Los hay con muchas formas,entre ellas para redondear esquinas

paleroj

Re:Fabricando un juego (I)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:01:25 »
Compra un toquel  en las tiendas de manualidads
Los hay con muchas formas,entre ellas para redondear esquinas

y no sabeis alguno algo para troquelar cartas (redondearlas) de forma medianamente rapida, imaginate que mi juego tiene 250 cartas, si tengo que redondear 1000 esquinas una a una puedo morir en el intento..

me gustaria saber si existe algo del estilo de una guillotina, pero con varias cuchillas a la vez.
I'm Guybrush Threepwood, Mighty Pirate!

isura-kun

Re:Fabricando un juego (I)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:22:22 »
para hacer las minis de resina, tienes que tirar de molde de caucho o silicona, y hacer las copias en resina de poliuretano.

el sitio más ideal es feroca (calle españoleto 11, metro alonso martinez en madrid) el tipo es muy majo y si te pasas te lo explicara al dedillo. tienes que pillar el caucho (unos 33€ el kilo), la plastilina no reactiva (2-3€) y dos litros de resina (26€) y aconsejamos una caja de lego para los bordes del molde (otros 20€ o así)

con esto tendrías para empezar, y contando los que te saldrán mal al final posiblemente tengas 3-4 moldes de mini individual de 28mm en caucho.

luego con los dos litros de resina, incluyendo lo que se desperdicia en el proceso, piezas que salgan mal, etc... pues yo llevo sacado de 2 litros como unas 400 figuras de 28mm... algunas de ellas más grandes que un orco de warhammer fantasy... por lo que es un proceso laborioso y caro de empezar pero rentar... renta...

para las cartas... no te compliques, tira de printerstudio o artscow. acabado genial y a unos 6-7 centimos por carta... solo lo que te gastes en tinta o en imprenta te saldrá más caro y te matarás a recortar... te lo dice uno que se hizo un cubo de magic de 600 cartas imprimiendo y recortando antes de conocer artscow y al final me salia más caro que haberlo pedido a artscow...

un saludete!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones