logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1680 veces)

Seiyuro

ideas juego para 5. Descent 2?
« en: 27 de Noviembre de 2013, 15:48:37 »
Hola gente, hace unos meses nos compramos entre varios el Battlestar Galáctica (nos encantó) y ya teníamos el Middle earth Quest. Ahora estamos buscando algo nuevo, quizás más cooperativo y creo que el  Descent podría encajar. Pero tengo dudas con otros como Juego de Tronos  o el Arkham.

En un futuro (espero que cercano jaja) nos compraremos el República de Roma. También estamos teniendo en cuenta eso para tener algo de variedad.

No se si nos podéis dar alguna idea más para pensar. Gracias de antemano :)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:49:53 »
mírate el Battlestar Galactica! :-)

EDIT: asegúrate de leer los mensajes cuando respondas a un mensaje, o podrás quedar como un idiota.

No bajes la guardia! xD
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 18:56:09 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Seiyuro

Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:41:17 »
Jajajaja se nota que has leído mi mensaje ;)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:54:20 »
Jajajaja se nota que has leído mi mensaje ;)

Ostia puta, lectura en diagonal , tiene sus desventajas!

:-)

Naufragos? Y así rollo mas euro, aunque con plastiquete, el Cyclades!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Seiyuro

Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 20:02:12 »
jaja no te preocupes.

El Cyclades me lo he mirado por encima, aunque casi preferimos algo mas cooperativo aunque lo tendré en cuenta. Del Naufragos ni idea, buscaré info. Gracias!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 22:50:28 »
Cyclades a 5 es una muy buena recomendación, pero es un juego competitivo, no cooperativo.

Dicen que JdT a 5 funciona muy bien ( además no es cooperativo ) y que el AH a 5 empieza a ser lento ( mejor a partir de 4 o menos ). No los he jugado  :(

Mi recomendación serian ( teniendo en cuenta que os van los temáticos ):

Sentinels of the Multiverse, ¡juegazo! Pedazo cooperativo... Lástima que sólo esté en inglés.

¡Y muchos dungeon crawlers!  ;D:

Dorn, juegazo. Lástima que esté descatalogado.
Descent 2 o Descent 1, dependiendo de lo que busques.
Te recomendaria el Doom que me parece muy bueno, pero sólo es hasta 4 jugadores.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:02:03 »
Descent es un pepinaco de juego y, a poco que os guste el tema de espadas, brujerías, dragones y mazmorras, os va a encantar. Además, si sois un grupo estable podéis jugar en el modo campaña, que es espectacular.

Otro parecido en cuanto a que es "todos contra uno", pero totalmente distinto, es Sombras sobre Londres, un juego de faroleo y deducción en el que un grupo de agentes de Scotland Yard trata de atrapar a Jack el Destripador antes de que cometa cuatro asesinatos.

Y, si os gusta la temática zombi y os apañáis con el inglés, Last Night on Earth puede también ser algo parecido a lo que buscáis.

Arkham Horror es un juego que me encanta, pero para 5 no lo recomiendo, porque se puede hacer demasiado largo y complicado.

Dens

Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:06:47 »
Por meter otro en la ecuación (aunque creo que las recomendaciones que te han dado han sido muy buenas) también puedes mirar el Furia de Drácula, a mí me gusta mucho y funciona muy bien a 5 y a 3.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Seiyuro

Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:12:53 »
El Furia de Drácula me lo estuve mirando, me parece bastante interesante pero si lo pongo al lado de Descent 2 creo que el modo campaña me tira muy mucho a su favor, quizás más adelante. Tened en cuenta que estamos empezando a hacernos con una pequeña colección.

No me he mirado nada de Descent 1, creéis que debería al menos echarle un ojo antes de decidirme en caso de coger el 2??

De Sentinels of the Multiverse ni idea! me lo echaré un ojo a ver si encuentro algo de info, gracias!

Básicamente como opciones tengo ahora: Descent 2, JdT (aunque no sea coop lo ponen muy bien), Cyclades (no sé si es del estilo de JdT), Sentinels of the Multiverse (miraré).

DUDAS: Dorn me sale en BGG mejor a 2 jugadores :S, y la otra, Last Night on Earth tiene eliminación de jugadores verdad? Solemos intentar evitar juegos que eliminen jugadores, por eso de que se acabe aburriendo alguien por no jugar :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:30:53 »
dark, darker, darkest.

Un cooperativo en el que todos participan y no hay tiempos muertos, porque se actua en grupo.

Lo malo es que tiene una dificultad frustrante, que puede enmendarse con un par de reglas caseras.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:10:40 »
DUDAS: Dorn me sale en BGG mejor a 2 jugadores :S, y la otra, Last Night on Earth tiene eliminación de jugadores verdad? Solemos intentar evitar juegos que eliminen jugadores, por eso de que se acabe aburriendo alguien por no jugar :)

Dorn es perfectamente jugable a 2, 3, 4, 5 y 6 jugadores. Es un dungeon crawler con master por lo tanto mínimo son necesarios 2 jugadores, uno que lleve a los cinco héroes y el master. Lo malo de ser 5 es que es recomendable jugar con un héroe que sea llevado por todos, en lugar de jugar con 4 héroes ( cada uno llevando uno ).

Supongo que ponen el número recomendado a 2 porque Dorn a diferencia de los demás DC tiene mucho análisis ya que los combates están resueltos de forma que la información sea perfecta ( bueno, exceptuando unas habilidades especiales de un único uso ) y por tanto seria como duelo de ajedrez. En cambio con más jugadores el espíritu se acerca ya más a los demás dungeon crawlers de cooperación entre los miembros que supongo que es lo que buscas ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2013, 10:20:22 »
Juego de Tronos no es cooperativo, tan solo te puedes aliar con otro jugador en un momento dado y poco mas.

Como cooperativo para 5 ademas del Descent tienes Las Mansiones de la Locura, mucho mejor que Arkham Horror en el sentido que este ultimo a ese numero de jugadores se pasa tres pueblos, como bien decia Betote. Si sois 5 y te mola la tematica del AH y buscas cooperativo me tiraria de cabeza por  Las Mansiones... salvo que sea por pasta, prepara lo menos 70 pavos.

Sino, otros buenos juegos cooperativos conocidos son: Mage Knight (ingles), Zombicide, Gears of War, Huida de Silver City o Leyendas de Andor.

Seiyuro

Re:ideas juego para 5. Descent 2?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:36:59 »
Buenas, al final ya hicimos la compra. Nos decidimos por Descent 2 ( y también ha caído el república de Roma), sobre todo por el tema campaña y por ser para 5. Gracias igualmente por la ayuda, espero que sea una buena compra :)