logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1645 veces)

merino11

Locomotive werks (dudaS)
« en: 29 de Noviembre de 2013, 09:03:35 »
Cuando una fábrica (tarjeta de locomotora) se queda obsoleta porque se ha desarrollado otra fabrica 2 generaciones mas avanzada creo k las reglas dicen k se retiran todas las tarjetas del tipo k se ha quedado obsoleta.

 Mi duda es la siguiente: si yo tengo una de esas fabricas con digamos 4 unidades de producción al retirar la tarjeta supongo k pierdo las unidades de producción, k me tenia k haber andado mas vivo y haberlas mejorado a otra fabrica en la fase anterior.

Es así la cosa?
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 16:17:35 por horak »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Locomotive werks
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:33:15 »
Sí, así es la cosa  8)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Locomotive werks
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:32:24 »
creo q no, se retiran las q NO se han comprado, si has comprado una las lineas de produccion las puedes upgradear a otra fabrica pagando el coste.

Las q tu tienes solo se van si una fábrica se queda sin lineas de produccion.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

merino11

Re:Locomotive werks
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:22:52 »
La cosa cambia mucho, porque si no se pierden nunca las lineas de producción se pueden dejar para apurar el ultimo dado de una locomotora k vaya a desaparecer en ese turno. Yo jodí una partida por upgradear las lineas y no perderlas en un turno en el k se desarrollaron 3 nuevos modelos.

De todas formas gran juego. Y Kabutor lo pille tras oírte en el tablero.  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Locomotive werks
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:44:14 »
Claro q cambia mucho,el Monty es q estás senil y no se acuerda de cuando jugamos :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Locomotive werks (dudaS)
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2014, 22:12:38 »
Hola,

Hoy he jugado mi primera partida y me ha surgido una duda respecto al funcionamiento de la fase de venta. Creo que lo he interpretado bien, pero me gustaría confirmarlo.

Tal como hemos jugado, durante la fase de venta, cada jugador en su turno vende tantas locomotoras de todos los tipos y generaciones como pueda, siempre que sólo afecte a un dado de cada tipo y generación, antes de pasar el turno al siguiente jugador ¿es correcto?

Y si después de que todos hayan vendido aun quedan locomotoras por vender y demanda por satisfacer empieza otra ronda de venta.

Muchas gracias por vuestra ayuda
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Locomotive werks (dudaS)
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2014, 22:29:31 »
Si. Es así
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Locomotive werks (dudaS)
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2014, 04:22:39 »
¿Seguro qué puedes vender en tu turno trenes de varios tipos? Yo entendí en las reglas que vendías trenes de un sólo modelo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Locomotive werks (dudaS)
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2014, 07:49:08 »
Esta era mi duda, pero haciéndolo como tu dices la fase de ventas sería un carrusel de rondas en que cada jugador en su turno vende un único tipo de locomotora, en el siguiente otro, etc..., y si encima no cuadran los dados aun se haría más largo.

Por eso interpreté que se hacía de la otra forma, tal como confirma kabutor, en la que cada jugador en su turno vende todo lo que puede siempre que sólo afecte a un dado de cada tipo y generación y nunca más de lo que marca el dado más alto de cada una, luego el siguiente jugador hace lo mismo, etc..., y si después de que todos hayan vendido quedan locomotoras por vender y aun hay demanda, se inicia una nueva ronda.

Yo lo veo más lógico y es lo que entiendo de las reglas

"A player may sell no more of a certain type and generation of locomotive than what's shown on the highest die in the Existing Order boxes of that locomotive. In addition, he may sell more than one locomotive type before the next player begins his sales"

pero como mi inglés no es muy fluido por eso pedía la confirmación de mi interpretación.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 07:50:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Locomotive werks (dudaS)
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, 12:34:36 »
es asi ,de cada tipo vendes maximo un dado, pero vendes de todos los diferentes tipos a la vez.

Incluso si tienes del mismo color varias generaciones diferentes tambien vendes de cada una, es decir si tienes Rojo 1 y Rojo 2, vendes de las dos hasta un dado de cada, le tocaria al siguiente y se te sobra produccion y te vuelve el turno, vuelves a vender.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.